Influencia del Software Educativo Fondo Lector en el Nivel de Lectura de los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar /
Paternina Berástegui, Erika Patricia
Influencia del Software Educativo Fondo Lector en el Nivel de Lectura de los Estudiantes
del Grado Quinto de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar / Erika Patricia Paternina Berástegui y Johel Montes Severiche ; director Ferley Ramos Geliz . - 4.1 MB : 89 páginas ; figuras, tablas ;
Trabajo de grado
Ángeles, M., Gómez, M., y García, I. (Diciembre de 2013). Diseño de un Recurso Educativo
Multimedia Basado en la Metodología Doman para Mejorar la Enseñanza de la Lectura en
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e%20primaria%20de%20una%20instituci%C3%B3n%20educativa%20de%20Bellavista
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Este proyecto de investigación enmarcado en el paradigma cuantitativo aborda la problemática de comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar, usando el software educativo Fondo Lector que ofrece la oportunidad de mejorar los niveles de lectura necesarios para obtener un buen rendimiento académico. Se realiza una prueba de comprensión lectora denominada ACL5 que permite medir los 4 niveles de lectura: Literal, Reorganizacional, Inferencial y Critico; esta prueba es aplicada a modo de Pretest y Postest. Después de aplicado el Software y tomando en cuenta los hallazgos comparativos entre la pre prueba y la pos prueba, se demuestra que este si influye para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes quienes pasaron de estar en rangos bajos en cada nivel de lectura a un rango ascendente de carácter medio. Reconociendo así las ventajas de usar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
This research project framed in the quantitative paradigm addresses the problem of reading comprehension in fifth grade primary students of the Technical Educational Institution in Computer Science of Sincelejito - Bolívar, using the educational software Fond Lector that offers the opportunity to improve the reading levels necessary to obtain a good academic performance. A reading comprehension test called ACL5 is performed to measure the 4 reading levels: Literal, Reorganizational, Inferential and Critical; this test is applied as Pretest and Postest. After applying the Software and taking into account the comparative findings between the pre-test and the posttest, it is demonstrated that this does influence to improve the reading levels of students who went from being in low ranges at each reading level to an ascending range of medium character. Thus recognizing the advantages of using new technologies in education
Escuelas.
Lectura.
Niños.
Tecnología de la información.
Fondo lector. Niveles de lectura. Software educativo.
Influencia del Software Educativo Fondo Lector en el Nivel de Lectura de los Estudiantes
del Grado Quinto de la Institución Educativa Técnica en Informática de Sincelejito – Bolívar / Erika Patricia Paternina Berástegui y Johel Montes Severiche ; director Ferley Ramos Geliz . - 4.1 MB : 89 páginas ; figuras, tablas ;
Trabajo de grado
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Vega, C. (2012). Niveles de Comprensión Lectora en Alumnos del Quinto Grado de Primaria de
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con Soporte TIC. Revista Educativa Hekademos, 15(7), 75-87. Obtenido de
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This research project framed in the quantitative paradigm addresses the problem of reading comprehension in fifth grade primary students of the Technical Educational Institution in Computer Science of Sincelejito - Bolívar, using the educational software Fond Lector that offers the opportunity to improve the reading levels necessary to obtain a good academic performance. A reading comprehension test called ACL5 is performed to measure the 4 reading levels: Literal, Reorganizational, Inferential and Critical; this test is applied as Pretest and Postest. After applying the Software and taking into account the comparative findings between the pre-test and the posttest, it is demonstrated that this does influence to improve the reading levels of students who went from being in low ranges at each reading level to an ascending range of medium character. Thus recognizing the advantages of using new technologies in education
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