La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería / (Registro nro. 34172)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 17976nad a22009857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105553.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220330b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08454 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Conde Arteaga, Carlos Mario ">Conde Arteaga, Carlos Mario </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 44992
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Mario Conde Arteaga, July Del Carmen Martínez Pérez y Nelis Mejía Bohórquez ; directora Yessica Darnelly Galue Cueto.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Montería :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3.6 MB) :
-- 151 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés. Montería, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agut, S. y Grau, R. (s. f.). una aproximación psicosocial al estudio de las competencias.<br/>Universidad Jaume I Castellón. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/DialnetUnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci-209924.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aymara, A. Uvillus, G. Cañizales, L. y Constante, M. (2018, 16 de junio). Estilos de aprendizaje<br/>y las habilidades metacognitivas infantiles. Boletín Virtual, 7(7). Recuperado de<br/>file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/DialnetEstilosDeAprendizajeYLasHabilidadesMetacognitivasI-6523277.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almagro, J. Paternina, V. y Tous, O. (2016). Aulas literarias: una estrategia pedagógica desde los<br/>géneros literarios (cuentos y poemas) para el mejoramiento de la producción textual en<br/>los estudiantes de quinto grado de la institución educativa lirio de los valles. Tesis de<br/>pregrado. Universidad de Cartagena de Indias, en convenio con la Universidad del Tolima.<br/>Cartagena de Indias, Colombia. Recuperado de<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5268/Proyecto%20Final%<br/>20Aula%20Literaria%2013-03-2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Allueva, P. (2002). Conceptos básicos sobre metacognición. Desarrollo de habilidades<br/>metacognitivas: programa de intervención. Zaragoza: Consejería de Educación y Ciencia.<br/>Diputación General de Aragón, 59-85. Recuperado de<br/>https://ice.unizar.es/sites/ice.unizar.es/files/users/leteo/materiales/concepto-demetacognicion-pallueva.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, O. (2013, enero-junio). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación a la poética<br/>como conocimiento. Revista Escritos, 21(46). Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/esupb/v21n46/v21n46a09.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, R. y Aparicio, A. (2020). Conciencia metacognitiva en ingresantes universitarios de<br/>ingeniería, arquitectura y ciencias aeronáuticas. Revista Propósitos y Representaciones,<br/>8(1). Recuperado de http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v8n1/2310-4635-pyr-8-01-e272.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bembibre, C. (marzo 2013). Escritura. Sitio Web Definición ABC. Recuperado de<br/>https://www.definicionabc.com/comunicacion/escritura.php
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borges, J. (s. f.). ¿Qué es la poesía? Siete Noches. Recuperado de<br/>http://recursosbiblio.url.edu.gt/publieda/Filosofos/Borges/LaPoesia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bracqbien, C. Brito, M. Leue, M. y Castillo, M. (2008). Habilidades Cognitivas. División<br/>Académica de Ciencias de la Salud. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.<br/>Recuperado de<br/>http://www.archivos.ujat.mx/dacs/nutricion/estructura_curricular/area_deformacion_gral/<br/>habilidades%20cognitivas-rev.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caiusol, Y. y Chafloque, M. (2019). Propuesta metodológica basada en la dramatización de<br/>poemas para la producción de textos dramáticos. Tesis de pregrado. Universidad Católica<br/>Santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo, Perú. Recuperado de<br/>http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2078/1/TL_CajusolTorresYessica_Chaflo<br/>queTullumeMayte.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caldera, R. y Escalante, D. (octubre-diciembre 2008). Literatura para niños: una forma natural de<br/>leer. Revista Educere, Revista Venezolana de Educación 12 (43). Pp. 669-678. Universidad<br/>de los Andes. Mérida, Venezuela. Redalyc. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/356/35614570002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón, K. (2003). Los procesos metacognitivos: La metacomprensión y la actividad de la<br/>lectura. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 3 (2). Recuperado<br/>de https://www.redalyc.org/pdf/447/44730204.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la Espriella, C. (2016). Fomentar la lectura a través de la literatura infantil para mejorar la<br/>comprensión y el aprendizaje de los niños de tercero de primaria del Gimnasio Nuevo<br/>Milenio de Sahagún Córdoba. Tesis de especialización. Universidad Abierta y a Distancia<br/>UNAD. Sahagún-Córdoba, Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/6358/51798252.pdf?sequence=1&i<br/>sAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Definición MX. (julio 2014). Definición de lectura. Sitio Web Definición MX. Editorial Definición<br/>MX. Recuperado de https://definicion.mx/lectura/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escorcia, D. (2010). Conocimientos metacognitivos y autorregulación: una lectura cualitativa del<br/>funcionamiento de los estudiantes universitarios en la producción de textos. Revista<br/>Avances en Psicología Latinoamericana, 28(2). Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v28n2/v28n2a10.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, F. Fonseca, G. y Concha, L. (2015). Aprendizaje y rendimiento académico en educación<br/>superior: un estudio comparado. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en<br/>Educación, 15(3). Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/447/44741347019.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, T. Cueli, M. Rodríguez, C. Krawec, J. y González-Castro, P. (2015). Conocimiento y<br/>habilidades metacognitivas en estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje.<br/>Evidencias en la resolución de problemas matemáticos. Revista de Psicodidáctica, 20(2).<br/>Universidad del País Vasco. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/175/17541412001.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, C. y Marthe, E. (2019). La tradición oral como una alternativa para fortalecer la<br/>producción textual en estudiantes de tercero de primaria. Tesis de maestría. Universidad<br/>de la Costa CUC. Barranquilla, Colombia. Recuperado de<br/>https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5660/La%20tradici%C3%B3n%20<br/>oral%20como%20una%20alternativa%20para%20fortalecer%20la%20producci%C3%B3<br/>n%20textual%20en%20estudiantes%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, J. y Pérez, G. (2016). Aplicación de talleres creativos para mejorar la producción de<br/>textos en el área de comunicación, en los estudiantes del 2° grado de primaria en la<br/>Institución Educativa nº 0274 “Luisa Sánchez Ramírez” en el distrito San José de Sisa,<br/>provincia de El Dorado, región San Martin. Tesis de pregrado. Chimbote, Perú.<br/>Recuperado de<br/>http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1909/APRENDIZAJE_CO<br/>LABORATIVO_CREATIVIDAD_GUERRERO_MARRUFO_RAQUEL.pdf?sequence=<br/>1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Ed.<br/>Editorial McGraw-Hill/Interamericana Editores S.A de C.V. México. Recuperado de<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, N. y Simbaña, V. (2014). La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales<br/>desde la práctica docente. Revista Sophia, Colección de Filosofía de la Educación. (16).<br/>Universidad Politécnica Salesiana. Cuenca, Ecuador. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846097014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lacon, N. y Ortega, S. (2008). Cognición, metacognición y escritura. Revista Signos, 41(67).<br/>Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/signos/v41n67/a09.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994. Recuperado de https://www.losangelescartagena.edu.co/archivos/doc3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Linero, L. y Macea, A. (2018). La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer<br/>la comprensión lectora. Tesis de maestría. Universidad Pontificia Bolivariana. Montería,<br/>Córdoba, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López De Luis, C. (junio de 2019). ¿Qué es la metacognición? La mente maravillosa (Sitio web).<br/>Salamanca, España. Recuperado de https://lamenteesmaravillosa.com/que-es-lametacognicion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marroquín, M. (2018). Aprendizaje significativo y metacognición en acción, como propuesta<br/>pedagógica. Revista UNIMAR, 36(1), 123-135. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/328620889_Propuesta_pedagogica_con_enfasis<br/>_en_el_aprendizaje_significativo_y_la_metacognicion/fulltext/5bd90155a6fdcc3a8db2c9<br/>4c/Propuesta-pedagogica-con-enfasis-en-el-aprendizaje-significativo-y-lametacognicion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martos, F. (1990). La producción de texto: un método eficaz para reforzar competencias<br/>lingüísticas. Centro Virtual Cervantes. ASELE, Actas II. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/Dialnet-LaProduccionDeTexto2865290%20(1).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maturano, C. Soliveres, M. y Macías, A. (2002). Estrategias cognitivas y metacognitivas en la<br/>comprensión de un texto de ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 20(3).<br/>Universidad Nacional de San Juan. Recuperado de<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/13268071.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Merino, C. (enero-abril, 2015). Poesía en los primeros años de la infancia: la relevancia de su<br/>inclusión en la escuela. Revista Innovación Educativa. 15 (67). Universidad Católica del<br/>Maule. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v15n67/v15n67a8.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organista, P. (2005). Conciencia y Metacognición. Revista Avances en Psicología<br/>Latinoamericana. (23). Bogotá, Colombia. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/1243-<br/>Texto%20del%20art%C3%ADculo-4539-1-10-20100716.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osses, S. y Jaramillo, S. (2008). Metacognición: un camino para aprender a aprender. Revista<br/>Estudios Pedagógicos, XXXIV(1). Universidad de La Frontera. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v34n1/art11.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pastrana, J. (2018). Diseño de una Estrategia Didáctica para incentivar la Producción Textual a<br/>partir del desarrollo de la poesía en estudiantes del Grado 9º de La I.E. Antonio Nariño<br/>de Morindó Santana, Los Córdobas. Tesis de maestría. Universidad Santo Tomás,<br/>Montería-Córdoba, Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16085/2019JohnysPastrana.pdf?seq<br/>uence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rafino, M. (2019). "Aprendizaje". Sitio Web Concepto.de. Recuperado de<br/>https://concepto.de/aprendizaje-2/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramirez, P. Rossel, K. y Nazar, G. comprensión lectora y metacognición: Análisis de las<br/>actividades de lectura en dos textos. Revista Estudios Pedagógicos, XLI(2). Universidad<br/>Austral de Chile. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1735/173544018013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, J. (2011, 6 de julio). Miguel Antonio Caro: concepciones estéticas y literarias. Estudios<br/>de Literatura Colombiana, No. 29. Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2091/1/31.%20Miguel%20Antonio%<br/>20Caro.%20concepciones%20est%C3%A9ticas%20y%20literarias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Remolina Caviedes, J. (2013). La lectura en Paulo Freire y la competencia lectora de PISA<br/>Educação, 36 (2), mayo-agosto, 2013, pp. 223-231 Pontifícia Universidade Católica do<br/>Rio Grande do Sul Porto Alegre, Brasil. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/848/84827901010.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, D. (2020). Investigación aplicada: características, definición, ejemplos. Sitio Web<br/>Lifeder.com. Recuperado de https://www.lifeder.com/investigacion-aplicada/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, A. (2019). La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los<br/>niños del nivel inicial. Tesis de postgrado (Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial). Universidad Nacional de Tumbes. Piura, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/UNITUMBES/1008/ROJAS%20CA<br/>RHUACHIN%20ARMINDA%20ANERIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosal, M. (2010, 22 de marzo). La construcción del sujeto lírico. Una propuesta de intervención<br/>didáctica partir de la escritura por consignas. Revista Tejuelo, No.8. universidad de<br/>Córdoba. Recuperado de file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/DialnetLaConstruccionDelSujetoLirico-3219227.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salamanca, M. (2018). Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la<br/>comprensión de lectura: aportes desde la escuela nueva. Tesis de maestría. Universidad<br/>de la Sabana. Bogotá, Colombia. Recuperado de<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/35073/Mary%20Salamanca.<br/>%20Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanfeliciano, A. (2018, 27 de julio). Metacognición: características y componentes. [sitio Web] La<br/>mente es maravillosa. Recuperado de https://lamenteesmaravillosa.com/metacognicioncatacteristicas-y-componentes/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanjuan Vásquez, J. (s, f) Teorías que explican el desarrollo de comprensión lectora. Sitio web<br/>Monografías.com. recuperado de https://www.monografias.com/trabajos103/teorias-queexplican-desarrollo-comprension-lectora/teorias-que-explican-desarrollo-comprensionlectora.shtml
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scardamalia, M. y Bereiter, C. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición<br/>escrita. Revista infancia y aprendizaje. Instituto de estudios en educación.. 58, 43-64<br/>Ontario, Canadá. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/DialnetDosModelosExplicativosDeLosP<br/>rocesosDeComposicionEs-48395.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra, G. (2015, 3 al 5 de junio). Las voces del poema: zonas y márgenes entre lo biográfico y lo<br/>ficticio. [acta de congreso] IX Congreso internacional Orbis Tertius de teoría y crítica<br/>literaria. Universidad Nacional de la plata. Recuperado de<br/>http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8721/ev.8721.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Significados. (mayo 2019). "Metacognición". Sitio Web Significados.com. Recuperado de<br/>https://www.significados.com/metacognicion/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor S, J. y Bogdan, R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación, la<br/>búsqueda de significados. Barcelona, España. Editorial Paidós. Recuperado de<br/>http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativosde-investigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Terán, A. (2020). ¿Técnicas de recolección de datos para realizar un trabajo de investigación? Sitio<br/>Web Online-Tesis. Recuperado de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-dedatos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uriarte, J. (2020). Poesía. Sitio Web Caracteristicas.co. Última edición: 24 de junio de 2020.<br/>Recuperado de https://www.caracteristicas.co/poesia/#ixzz6ZaZ2FEnh.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica<br/>en la formación de maestros. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 1(1), 71-104.<br/>Recuperado de http://www.actiweb.es/educadora_andrea_reyes/archivo6.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La lectura y la escritura son dos procesos dependientes el uno del otro y que comienzan en las primeras etapas de escolaridad bajo la consigna de ser fundamentales para la generación y adquisición de conocimientos. Por ello, la presente investigación se propuso implementar la poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón, sede Pablo VI de Montería. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario acudir al tipo de investigación cualitativa bajo el enfoque de acción-participación en una muestra de 27 estudiantes donde 15 fueron niños y 12 niñas en edades que oscilan entre los 9 y 12 años. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información fueron la observación directa, las entrevistas y encuestas a docente titular, estudiantes y padres de familia. Los resultados que arrojó la intervención de la propuesta pedagógica “La Poesía se Reproduce en Mí”, contenida en el proyecto, permitió comprender que los estudiantes pueden expresar sus experiencias luego de leer textos poéticos siempre y cuando reciban la debida preparación teórica y motivacional. Además, entender que la poesía infantil colombiana es poco tenida en cuenta en los contenidos programáticos del área de lenguaje y esto conlleva a que los estudiantes la desconozcan casi en su totalidad.
Ampliación de las notas de sumario El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
9 (RLIN) 45010
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión.
9 (RLIN) 45011
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
9 (RLIN) 769
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias enseñanza.
Subdivisión de materia general Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 47598
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias lúdico-pedagógicas
Subdivisión de materia general Métodos de enseñanza-
9 (RLIN) 47599
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 44921
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Poesía infantil colombiana.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción textual.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Metacognición.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Pérez, July Del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45014
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mejía Bohórquez, Nelis
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45015
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galue Cueto, Yessica Darnelly
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45016
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/02/2021 Cedido LCH-08454 2021 T08454 01/04/2022 1 01/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer