El Método Singapur como Estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático / (Registro nro. 34302)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06250nad a22005057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105613.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220506b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08525 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Otálora Oviedo, Bellanith">Otálora Oviedo, Bellanith</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45737
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El Método Singapur como Estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático /
Mención de responsabilidad, etc. Bellanith Otálora Oviedo y Doris Loaiza Ferla ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (952 KB) :
-- 56 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alba, L.A., & García, M. d (2019). El método Singapur para el desarrollo de competencias en la<br/>resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios. Azogues-Ecuador.<br/>http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1106
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angulo, G., Castillo, J., & Niño, S. (2016). Propuesta de implementación del método singapur<br/>para enseñar. Intellectum.unisabana.edu.co, 97.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrada, M.S., Pizarro, N. S., Pizarro, N. V., & Salcedo E. p. (2019). Método Singapur para el<br/>desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: Un reto para los docentes.<br/>Barranquilla Colombia. http://hdl.handle.net/11323/5715
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES. Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. Instituto colombiano para la<br/>evaluación de la educación. ICFES. 2020
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Joya, A. Ramírez, M. y Acosta, M. (2014). Los Caminos del Saber Matemáticas 3. Editorial<br/>Santillana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mamani, E. (2018). Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas<br/>de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa<br/>Bellavista del Distrito de Juliaca. Arequipa. Perú http://repositorio.unsa.edu.pe/<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8812<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje,<br/>Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia: Imprenta Nacional de<br/>Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2016). Descubre matemáticas 3 Método Singapur. Ediciones<br/>SM S.A.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Método Singapur para la enseñanza de Matemáticas.<br/>Alianza Educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje de Matemáticas.<br/>Panamericana Formas E Impresos S.A. Ministerio de Educación Nacional
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, P. Investigación e innovación educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad,<br/>Eficacia y Cambio en Educación REICE, 8(2). 2010, pp. 47-73 Red Iberoamericana de<br/>Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oviedo, M., & Panca, G. (2017). Influencia del método singapur en la resolución de problemas<br/>aditivos en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución<br/>educativa 40199 de ciudad mi trabajo del distrito de socabaya - arequipa, 2017.<br/>unsa.ude.pe, 194.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rambao, C.D.S., & Lara, I.M. (2019) Efecto método Singapur de problemas matemáticos.<br/>Barranquilla. http://hdl.handle.net/11323/5908.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Editorial El oso panda.com, sexta edición.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva A. (2016). Determinando la población y la muestra. https://es.sideshare.net/tipodemuestreo-57028563<br/>https://recursos.ucol.mx/tesis/investigacion_accion.php#:~:text=Este%20tipo%20de%20<br/>metodolog%C3%ADa%20se,%2C%20asociaci%C3%B3n%2C%20escuela%20o%20em<br/>presa. (2014).
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El desarrollo del pensamiento lógico matemático facilita y favorece el proceso de aprendizaje de<br/>los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren<br/>los estudiantes en su proceso de formación son fundamentales y esenciales para la comprensión y<br/>solución de situaciones desde diferentes contextos. Es por ello que, desde las matemáticas, y<br/>específicamente desde el pensamiento lógico matemático se promueva el desarrollo de habilidades<br/>y competencias básicas de pensamiento, lo cual favorece el aprendizaje de los estudiantes,<br/>convirtiéndolo en un ser matemáticamente competente que pueda dar solución a las diferentes<br/>situaciones que le surgen en su vida diaria, tanto en su contexto escolar como fuera del aula. Lo<br/>cual contribuye a construir conocimientos significativos desde la experiencia propia, donde el<br/>estudiante se apropia e interioriza sus conocimientos adquiridos en su proceso de formación en el<br/>aula de clase, mejorando de una u otra forma los niveles de desarrollo del pensamiento lógico<br/>matemático, procesos y habilidades de planteamiento y resolución de problemas a partir de las<br/>diversas estrategias didácticas e innovadoras que le permiten hacer uso de material concreto,<br/>abstracto-pictórico, ya que se trata de actividades que les divierte y por ende los motiva y les<br/>facilita el aprendizaje. Finalmente, a través de esta investigación pretendemos plantear e<br/>implementar una propuesta basada en el método Singapur para fomentar el desarrollo del<br/>pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa<br/>Rural Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Matemáticas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento lógico.
-- Método.
-- Problemas.
-- Matemáticas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loaiza Ferla, Doris
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45738
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mogollón Rodríguez, Martha Judith
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45739
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 20/04/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08525 2021 T-08525 06/05/2022 1 06/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer