Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06250nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105613.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220506b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08525 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Otálora Oviedo, Bellanith">Otálora Oviedo, Bellanith</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45737 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El Método Singapur como Estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bellanith Otálora Oviedo y Doris Loaiza Ferla ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (952 KB) : |
-- |
56 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alba, L.A., & García, M. d (2019). El método Singapur para el desarrollo de competencias en la<br/>resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios. Azogues-Ecuador.<br/>http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1106 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angulo, G., Castillo, J., & Niño, S. (2016). Propuesta de implementación del método singapur<br/>para enseñar. Intellectum.unisabana.edu.co, 97. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrada, M.S., Pizarro, N. S., Pizarro, N. V., & Salcedo E. p. (2019). Método Singapur para el<br/>desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: Un reto para los docentes.<br/>Barranquilla Colombia. http://hdl.handle.net/11323/5715 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES. Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. Instituto colombiano para la<br/>evaluación de la educación. ICFES. 2020 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Joya, A. Ramírez, M. y Acosta, M. (2014). Los Caminos del Saber Matemáticas 3. Editorial<br/>Santillana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mamani, E. (2018). Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas<br/>de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa<br/>Bellavista del Distrito de Juliaca. Arequipa. Perú http://repositorio.unsa.edu.pe/<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8812<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje,<br/>Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia: Imprenta Nacional de<br/>Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2016). Descubre matemáticas 3 Método Singapur. Ediciones<br/>SM S.A.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Método Singapur para la enseñanza de Matemáticas.<br/>Alianza Educativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje de Matemáticas.<br/>Panamericana Formas E Impresos S.A. Ministerio de Educación Nacional |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, P. Investigación e innovación educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad,<br/>Eficacia y Cambio en Educación REICE, 8(2). 2010, pp. 47-73 Red Iberoamericana de<br/>Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oviedo, M., & Panca, G. (2017). Influencia del método singapur en la resolución de problemas<br/>aditivos en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución<br/>educativa 40199 de ciudad mi trabajo del distrito de socabaya - arequipa, 2017.<br/>unsa.ude.pe, 194.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rambao, C.D.S., & Lara, I.M. (2019) Efecto método Singapur de problemas matemáticos.<br/>Barranquilla. http://hdl.handle.net/11323/5908.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Editorial El oso panda.com, sexta edición. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva A. (2016). Determinando la población y la muestra. https://es.sideshare.net/tipodemuestreo-57028563<br/>https://recursos.ucol.mx/tesis/investigacion_accion.php#:~:text=Este%20tipo%20de%20<br/>metodolog%C3%ADa%20se,%2C%20asociaci%C3%B3n%2C%20escuela%20o%20em<br/>presa. (2014). |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El desarrollo del pensamiento lógico matemático facilita y favorece el proceso de aprendizaje de<br/>los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren<br/>los estudiantes en su proceso de formación son fundamentales y esenciales para la comprensión y<br/>solución de situaciones desde diferentes contextos. Es por ello que, desde las matemáticas, y<br/>específicamente desde el pensamiento lógico matemático se promueva el desarrollo de habilidades<br/>y competencias básicas de pensamiento, lo cual favorece el aprendizaje de los estudiantes,<br/>convirtiéndolo en un ser matemáticamente competente que pueda dar solución a las diferentes<br/>situaciones que le surgen en su vida diaria, tanto en su contexto escolar como fuera del aula. Lo<br/>cual contribuye a construir conocimientos significativos desde la experiencia propia, donde el<br/>estudiante se apropia e interioriza sus conocimientos adquiridos en su proceso de formación en el<br/>aula de clase, mejorando de una u otra forma los niveles de desarrollo del pensamiento lógico<br/>matemático, procesos y habilidades de planteamiento y resolución de problemas a partir de las<br/>diversas estrategias didácticas e innovadoras que le permiten hacer uso de material concreto,<br/>abstracto-pictórico, ya que se trata de actividades que les divierte y por ende los motiva y les<br/>facilita el aprendizaje. Finalmente, a través de esta investigación pretendemos plantear e<br/>implementar una propuesta basada en el método Singapur para fomentar el desarrollo del<br/>pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa<br/>Rural Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Matemáticas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pensamiento lógico. |
-- |
Método. |
-- |
Problemas. |
-- |
Matemáticas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Loaiza Ferla, Doris |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45738 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mogollón Rodríguez, Martha Judith |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45739 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |