Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05995nad a22005177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105728.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220827b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCA-08719 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Durán Acevedo, Keila Esther">Durán Acevedo, Keila Esther</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46587 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Keila Esther Durán Acevedo, María Camila Martínez Ozuna y Olga Lucía Monterroza Pérez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.1 MB) : |
-- |
113 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesteros Regaña , c. (05 de septiembre de 2016). revistas cientificas de la universidad pablo de<br/>olavide. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesteros Regaña , c. (5 de mayo de 3016). revista internacional de investigación e innovación<br/>educativa.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campo, l. g. (3 de 2016). más allá de la calificación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, E. C. (30 de julio de 2009). "por la cual se definen principios y conceptos sobre la<br/>sociedad de la información y la organización de las comunicaciones - tic-, se crea la agencia<br/>nacional de espectro y se dictan otras dispocisiones. https://mintic.gov.co/portal/604/articles8580_pdf_ley_1341.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, R. D. (Diciembre de 2011). codigo de eitca y buen gobierno.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-265914_archivo_pdf_codigo_etica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, R. T. (3 de abril de 2010). marco legal de las tic en Colombia. obtenido de<br/>http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-las-ticen.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diariovasco.com. (23 de octubre de 2010). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, J. H. (15 de julio de 2010). ética y derechos humanos en el marco. recuperado el 13 de<br/>marzo de 2010, file:///c:/users/nereida/downloads/dialneteticayderechoshumanosenelmarcodelaconstitucionpoli-3360752.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
i e s v p. (s.f.). iesvip. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jurado Jíménez, (2011). el diario como instrumento de autoformación e investigación. revista<br/>qurriculum.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10690/q_24_%282011%29_09.pdf?sequence=1&is<br/>allowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley general de eduacion. (enero de 1994 ). recuperado el febrero de 1994, de revista<br/>iberoamericana de educación: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie04a06.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín & Botía. (15 de mayo de 2016). researchgate. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Men. (2004). estándares básicos de competencia cuidadanas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perez, K. (2011). el diario como un instrumento. revista qurriculum, 175. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Questionpro. (s.f.). recuperado el 17 de mayo de 2020 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, R. (2019). recursos tecnicos de la tecnologia eduactiva. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno<br/>grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el<br/>proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron<br/>herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada<br/>(escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la<br/>problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas<br/>para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en<br/>cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar<br/>los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes,<br/>resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados<br/>se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada,<br/>la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba<br/>consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos<br/>proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas<br/>a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que<br/>el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales,<br/>indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo,<br/>se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a<br/>semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo<br/>para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica<br/>de mayor impacto en el proceso investigativo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Herramientas audiovisuales. |
9 (RLIN) |
46588 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trabajo grupal. |
9 (RLIN) |
46589 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Herramientas audiovisuales. |
-- |
Valores. |
-- |
Trabajo grupal. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Ozuna, María Camila |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46590 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monterroza Pérez, Olga Lucía |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46591 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Uribe Agamez, Juan Gabriel |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |