Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / (Registro nro. 34507)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05995nad a22005177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105728.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220827b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCA-08719 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Durán Acevedo, Keila Esther">Durán Acevedo, Keila Esther</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46587
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Keila Esther Durán Acevedo, María Camila Martínez Ozuna y Olga Lucía Monterroza Pérez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.1 MB) :
-- 113 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesteros Regaña , c. (05 de septiembre de 2016). revistas cientificas de la universidad pablo de<br/>olavide.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesteros Regaña , c. (5 de mayo de 3016). revista internacional de investigación e innovación<br/>educativa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campo, l. g. (3 de 2016). más allá de la calificación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, E. C. (30 de julio de 2009). "por la cual se definen principios y conceptos sobre la<br/>sociedad de la información y la organización de las comunicaciones - tic-, se crea la agencia<br/>nacional de espectro y se dictan otras dispocisiones. https://mintic.gov.co/portal/604/articles8580_pdf_ley_1341.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, R. D. (Diciembre de 2011). codigo de eitca y buen gobierno.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-265914_archivo_pdf_codigo_etica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, R. T. (3 de abril de 2010). marco legal de las tic en Colombia. obtenido de<br/>http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-las-ticen.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diariovasco.com. (23 de octubre de 2010).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, J. H. (15 de julio de 2010). ética y derechos humanos en el marco. recuperado el 13 de<br/>marzo de 2010, file:///c:/users/nereida/downloads/dialneteticayderechoshumanosenelmarcodelaconstitucionpoli-3360752.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente i e s v p. (s.f.). iesvip.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jurado Jíménez, (2011). el diario como instrumento de autoformación e investigación. revista<br/>qurriculum.<br/>https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10690/q_24_%282011%29_09.pdf?sequence=1&is<br/>allowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley general de eduacion. (enero de 1994 ). recuperado el febrero de 1994, de revista<br/>iberoamericana de educación: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie04a06.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín & Botía. (15 de mayo de 2016). researchgate.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Men. (2004). estándares básicos de competencia cuidadanas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perez, K. (2011). el diario como un instrumento. revista qurriculum, 175.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Questionpro. (s.f.). recuperado el 17 de mayo de 2020
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, R. (2019). recursos tecnicos de la tecnologia eduactiva.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno<br/>grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el<br/>proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron<br/>herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada<br/>(escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la<br/>problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas<br/>para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en<br/>cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar<br/>los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes,<br/>resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados<br/>se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada,<br/>la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba<br/>consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos<br/>proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas<br/>a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que<br/>el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales,<br/>indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo,<br/>se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a<br/>semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo<br/>para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica<br/>de mayor impacto en el proceso investigativo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Herramientas audiovisuales.
9 (RLIN) 46588
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo grupal.
9 (RLIN) 46589
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Herramientas audiovisuales.
-- Valores.
-- Trabajo grupal.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Ozuna, María Camila
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46590
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monterroza Pérez, Olga Lucía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46591
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agamez, Juan Gabriel
Código de función dir
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/07/2020 Estudiante. Cedido   LCA-08719 2020 T-08719 27/08/2022 1 27/08/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer