Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar / (Registro nro. 34545)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06901nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105741.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220924b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08732 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Berrío Álvarez, Giovany Alexander">Berrío Álvarez, Giovany Alexander</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46776
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /
Mención de responsabilidad, etc. Giovany Alexander Berrío Álvarez y Virginia Yaneth Sierra Mahecha ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia Flórez de Albis.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (4.3 MB) :
-- 95 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Andersen. (2015). Mi libro gigante de cuentos. Cultural librera americana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias. (2014). El proyecto de investigación (Introducción a la metodología científica) (6ª. ed.).<br/>Editorial Episteme.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chen. (2006). Una perspectiva de la evaluación basada en la teoría de la investigación de<br/>métodos mixtos. Investigación de las escuelas (vol. 23). CA: Sage.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colegio Externado Nacional Camilo Torres. (2014). Manual de convivencia. Bogotá. Obtenido de<br/>https://www.redacademica.edu.co/file/19993/download?token=Zys57Bir
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 1860. (1994). Departamento Administrativo de la Función Pública. P. 12. Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esquivias. (2003). Solución de problemas. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa y<br/>Psicopedagogica,
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.<br/>http://prepatlajomulco.sems.udg.mx/sites/default/files/1._diazbarriga_fundamentos_buenoestrategias_2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García. (1997). Introducción a la psicología. Síntesis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gross. (2008). Teoría del juego. Magister: Revista miscelánea de investigación, (22), 7 - 2<br/>http//www.dialnet.uniroja.es/descarga/articuloel juego como escuela de vida/2774872<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez. (1997). La inteligencia lúdica. Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León. (2010). El Trastorno por Déficit de Atención en el Sector Educativo Oficial de Armenia.<br/>Revista Q: Educación Comunicación Tecnología,<br/>https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3629335.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley General de Educación, Ley 115. (1994). Ley General de Educación, Ley 115 de Colombia.<br/>Momo Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Max. (1994). Desarrollo a escala humana. Nordan-comunidad.<br/>https://books.google.co.ve/books?id=SwBl5d90f1AC&printsec=frontcover#v=onepage&<br/>q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Motta. (2004). Fundamentos de la educación. Cerlibre.<br/>https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/viewFile/3331/2894
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz. (2004). Didáctica lúdica. Universidad Politécnica Valencia - IES La Moreria, Mislata.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia<br/>concreta. Revista Electrónica Educare, 15 (1), 15 - 29.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez. (2008). Estrategia pedagógica basada en la lúdica y psicomotricidad aplicada en las<br/>áreas de castellano y Ciencias naturales para centrar la atención de niños y niñas con<br/>TDAH de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Ciudadela Cuba. [Tesis<br/>de Grado, Universidad Tecnológica de Pereira]. http://hdl.handle.net/11059/1004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva. (2001). Dificultades en el aprendizaje combinadas con desórdenes por déficit de atención<br/>con o sin hiperactividad. Psicología conocimiento y sociedad, 1 (3), 95 - 131.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4758/475847405007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo. (2004). El proceso de la investigación científica. Limusa S.A. (4ª. ed.)<br/>http://evirtual.uaslp.mx/ENF/220/Biblioteca/Tamayo%20TamayoEl%20proceso%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica2002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zabalza. (1991). Fundamentos de la didáctica y el conocimiento didáctico. En Medina y Sevillano<br/>(coord.): El Currículo Fundamentación, Diseño, Desarrollo y Educación. Universidad<br/>Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica<br/>primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la<br/>lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para<br/>afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades<br/>lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio<br/>y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha<br/>observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el<br/>desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la<br/>poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la<br/>problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán<br/>la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho<br/>problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia<br/>cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la<br/>lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así<br/>poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Actividades lúdicas.
9 (RLIN) 46777
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias pedagógicas.
-- Atención y concentración.
-- Actividades lúdicas.
-- Desempeño académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sierra Mahecha, Virginia Yaneth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46778
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41911
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flórez de Albis, Lidia
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 41912
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/10/2020 Estudiante. Cedido   LCH-08732 2020 T-08732 24/09/2022 1 24/09/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer