Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09529nad a22006377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105741.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220928b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-08742 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Banguera Bonilla, Yaneth">Banguera Bonilla, Yaneth</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46801 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yaneth Banguera Bonilla, Danilo de Jesús Correa Salazar y Yorladi Quintero Montaño ; directora, Ligia Rosa Martínez Bula. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenaventura, Valle del Cauca : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.3 MB) : |
-- |
81 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Buenaventura, Valle del Cauca, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aceves, J. (2019). Uso de la historia oral y de vida en la investigación educativa: Aspectos<br/>metodológicos y fuentes orales. El Colegio de San Luis.<br/>https://books.google.com.co/books?id=K1omEAAAQBAJ&pg=PT8&dq=grabacion+oral<br/>+en+investigacion+cualitativa&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi48t6J1bD3AhVzEEQIHZ<br/>KnBm4QuwV6BAgFEAc#v=onepage&q=grabacion%20oral%20en%20investigacion%2<br/>0cualitativa&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarez. J, Jurgenson. G. (2014). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Como Hacer<br/>Investigación Cualitativa; Fundamentos y Metodología.<br/>https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n7/r1.html Benney y Hughes (2005),<br/>Sabino (1992) La entrevista (Pág. 16) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colegio de la Salle (2021). Política de Educación Bilingüe.<br/>https://colsalle.edu.co/WEB/images/DOCUMENTOS/POLITICA%20DE%20EDUCACI<br/>ON%20BILINGUE%202021.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, Congreso de La República de Colombia. (1994). “Ley 115 del 8 de febrero de 1994,<br/>por medio de la cual se aprueba la Ley General de Educación”.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (2013). Ley 1651 “ley de bilingüismo". Recuperado de<br/>http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201651%20DEL<br/>%2012%20DE%20JULIO%20DE%202013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chala, E. (2020). Exploring my world through music in english - Explorando mi mundo a través<br/>de la música en inglés. Contacto Maestro.<br/>https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/inspirar/explorando-mi-mundo-travesde-la-musica-en-ingles.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dalen. B. Meyer. W. (1981). Editorial. El Nacional Paradigmas y Métodos de Investigación en<br/>Tiempos de Cambios. https://books.google.com.co/books?id=pTHLXXMa90sC |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diario Oficial No. 48.849 de 12 de julio de 2013 El Departamento Administrativo de la<br/>Función Pública) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=53770<br/>file:///C:/Users/NEW/Downloads/4305-Texto%20do%20artigo-11362-1-10-<br/>20180102.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
English Language Assessment. (2022). Aprender Inglés con Juegos.<br/>https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/learning-english/parents-andchildren/your-childs-interests/learn-english-through-games/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Equipo académico, British Council Colombia. (2021). Juegos y diversión para aprender inglés<br/>con tus hijos. https://www.britishcouncil.co/blog/aprende-ingles/juegos-ingles-ninos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, E. Gil, J. Rodríguez G. (1996). Metodología de la Investigaciones Cualitativa.<br/>https://www2.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/cursos-centro-de-gestionambiental/metodologia-de-la-investigacioncualitativa.html#:~:text=La%20Investigaci%C3%B3n%20Cualitativa%20estudia%20la,ti<br/>enen%20para%20las%20personas%20implicadas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gooding F., Cognita O. (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua:<br/>expectativa en el dominio del idioma inglés.<br/>http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/213/213972002/html/index.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R. (2016). Diseños del proceso de investigación cualitativa.<br/>https://administracionpublicauba.files.wordpress.com/2016/03/hernc3a1ndez-samipiericap-15-disec3b1os-del-proceso-de-investigacic3b3n-cualitativa.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marco, B. (2018). Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad oral<br/>en el bachillerato general unificado.<br/>https://books.google.com.co/books?id=CJVeDwAAQBAJ&pg=PA52&dq=estrategias+p<br/>edag%C3%B3gicas+y+did%C3%A1cticas+para+la+ense%C3%B1anza+del+speaking+i<br/>dioma+ingl%C3%A9s&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwiLhcqK5cj2AhUCSTABHUDYCz<br/>kQ6AF6BAgDEAI#v=onepage&q=estrategias%20pedag%C3%B3gicas%20y%20did%C<br/>3%A1cticas%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20speaking%20idioma%20in<br/>gl%C3%A9s&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Melero, N. (2011). El Paradigma Crítico y los Aportes de la Investigación Acción Participativa<br/>En La Transformación De La Realidad Social: Un Análisis Desde Las Ciencias Sociales.<br/>Artículo 14. https://www.google.com/search?q=como+citar+de+un+articulo+de+internet&rlz=1C1JZ<br/>AP_esCO989CO989&oq=como+citar+de+un+articulo+&aqs=chrome.1.69i57j0i512l5j0i<br/>22i30l4.6087j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montero. M. León. J. (2000). El Concepto de Estrategia: Dificultades de Definición e<br/>implicaciones Psicopedagógicas.<br/>https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/Montanero_Fernandez_y_Leon.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mineducacion. (2017). Formadores Nativos Extranjeros.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/360895:FormadoresNativos-Extranjeros-permitira-que-nuestros-ninos-y-jovenes-se-puedan-abrir-al-mundoministra-Giha |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mineducacion. (2020). Guia N° 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas<br/>Extranjeras: Inglés.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/men/Publicaciones/Guias/115174:Guia-No-22-<br/>Estandares-Basicos-de-Competencias-en-Lenguas-Extranjeras-Ingles<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación. Programa Nacional de Ingles 2015-2025: Colombia “Programa<br/>Nacional de Bilingüismo” [en línea], disponible en<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz A., (2012). Metodología de la enseñanza problemática en el aula de clases.<br/>Https://1library.Co/Document/Qoj95ekz-Metodolog%C3%Ada-Ense%C3%B1anzaProbl%C3%A9mica-Aula-Clases.Html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sabino. C. (1992). El Proceso de Investigación. Panamericana. Bogotá.<br/>http://paginas.ufm.edu/sabino/ingles/book/proceso_investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santana J., García A., Escalera M. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés.<br/>https://www.researchgate.net/publication/334438653_Variables_que_influyen_sobre_el_<br/>aprendizaje_del_ingles_como_segunda_lengua |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
¿Qué es la Metodología en Educación Infantil según Autores? (s.f). Fuentes de Conocimiento.<br/>https://fuentedeconocimiento.com.mx/biblioteca/articulo/read/69149-que-es-lametodologia-en-educacion-infantil-segun-autores |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unicef. (2018). Aprendizaje a través del Juego. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-<br/>01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unicef. (2018). Aprendizaje a través del Juego. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-<br/>01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wall Street English Argentina. (2018). 5 Beneficios de aprender inglés jugando.<br/>https://www.wallstreetenglish.com.ar/blog/5-beneficios-de-aprender-ingles-jugando |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto está dirigido a la IE Nuevo Horizonte a fin de establecer estrategias<br/>pedagógicas y didácticas que fortalezcan la competencia comunicativa en los estudiantes del<br/>grado 5º de primaria de la institución que no está acorde con los estándares de inglés establecidos<br/>por el MEN. Se investigaron los antecedentes legales, teóricos y de referencia. Se realizaron<br/>observaciones a través del método directo (enfoque cualitativo), se aplicaron otros instrumentos<br/>como: Entrevistas y grabaciones en audio, las cuales permitieron evidenciar el proceso e<br/>implementar estrategias claves como: Fichas y tarjetas didácticas, la aplicación Duolingo, el<br/>juego del ahorcado, el teléfono roto, canciones grupales, juegos de cualidades exposiciones y<br/>dramatizaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los niños se sienten<br/>poco motivados en el desarrollo del curso, no cuentan con apoyo para realizar sus tareas, les<br/>gustaría trabajar en la sala de sistemas, realizar juegos y practicar diálogos. El análisis de estos<br/>resultados permitió vislumbrar que los instrumentos y las estrategias implementadas dieron<br/>respuesta a los objetivos propuestos; y que, es importante continuar aplicando esta metodología y<br/>estas estrategias analizadas a fin de mejorar significativamente las habilidades comunicativas en<br/>los niños y niñas del grado 5º de la IE. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades comunicativas. |
9 (RLIN) |
46802 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pedagógicas. |
-- |
Estrategias. |
-- |
Didácticas. |
-- |
Habilidades. |
-- |
Inglés. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Correa Salazar, Danilo de Jesús |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46803 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quintero Montaño, Yorladi |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46804 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Bula, Ligia Rosa |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42845 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |