Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03330nam a22003617i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34850 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230306170705.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230306b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587629866 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34850 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
22 |
Número de clasificación Decimal |
371.7 |
Número de documento (Cutter) |
M385m 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Martínez-Otero Pérez, Valentin |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48256 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Modelos de intervención socioeducativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentín Martínez-Otero Pérez. |
Resto del título |
/ |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones de la U, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. La educación social: objeto de la pedagogía social. -- Capitulo 2. La intervención socioeducativay sus profesionales. -- Capítulo 3. Aproximaciones conceptuales de alcance socioeducativo: paradigmas, modelos, meétodos. -- Capítulo 4. Modelo psicodinámico. -- Capítulo 5. Modelo de modificación de conducta y modelo cognitivo. Modelo cognitivo-conductual. -- Capítulo 6. Modelo de intervención en crisis. -- Capítulo 7. Modelo centrado en la tarea. -- Capítulo 8. Modelo humanista. -- Capítulo 9. Modelo crítico. -- Capítulo 10. Modelo sistémico. -- Capítulo 11. La comunicación en la intervención socioeducativa. -- Capítulo 12. El ambiente sociocultural institucional: su impacto en la intervención socioeducativa. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro se dirige a estudiantes y profesionales de la Educación Social y, en general, a cuantas personas deseen conocer aspectos optimizadores de la realidad social, en la que, a fin de cuentas, todos nos hallamos y cuya positiva transformación a todos concierne. En el texto se incluyen relevantes fundamentos teóricos de alcance práctico sobre el proceso de intervención socioeducativa, y por ello se repasan numerosos modelos, pero también se ofrecen claves sobre temáticas como la comunicación y el ambiente, de gran trascendencia en la praxis educativo-social.<br/>La Educación Social, en cuanto formación universitaria y profesión reconocida, es relativamente reciente, lo que hace necesario contar con textos propios de referencia. Aunque sin obviar aportaciones y contenidos valiosos procedentes de otros campos, particularmente el Trabajo Social y la Psicología, según puede advertirse en la bibliografía manejada, se ha procurado disponer de un sencillo manual en el que se aborden cuestiones específicas de la Educación Social. Debe recordarse que los temas incluidos no resuelven plenamente los interrogantes profesionales que en cada situación acontecen. La adecuación de las intervenciones dependerá en gran medida de las distintas condiciones socioeducativas en las que el profesional se encuentre. De cualquier modo, este libro se presenta como una orientación en ese camino educativo-social, tan hermoso y necesario como complejo y diversificado<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
9 (RLIN) |
3450 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Modelos de educación |
9 (RLIN) |
48257 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía social. |
9 (RLIN) |
48258 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |