Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09337nam a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105916.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07713 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Caro Roa, David ">Caro Roa, David </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48319 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de las Herramientas TIC en la Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Inglés de los<br/>Estudiantes de Quinto de Básica Primaria Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Divino<br/>Niño, San Carlos de Guaroa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Caro Roa, Deisy Nathalia Rodríguez Rodríguez y Favio Álvarez Salinas ; directora Paola Andrea Ome Moreno. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3.7 MB : |
-- |
72 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas, apéndices ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto pedagógico |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera, A. (2005). “Introducción a las dificultades del Aprendizaje. Primera edición. España:<br/>McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroyave, M. M. & Herrera, J. A. (2011). La enseñanza del inglés como lengua extranjera, de<br/>los estudiantes del Instituto Ferrini, sede Calasanz, grado CLEI4. (Monografía de grado).<br/>Fundación Universitaria Luis Amigó. Disponible en:<br/>http://www.funlam.edu.co/uploads/facultadeducacion/82_Ense%C3%B1anza_del_Ingles<br/>_6.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballester, M., Batalloso, J. M., Calatayud, M. A., Córdoba, I., Diego, J., Fons, M., Giner, T.,<br/>Jorba, J., Mir, B., Moreno, I., Otero, L., Parcerisa, A., Pigrau, T., Pitaluga, Pujol, M. A.,<br/>Quinquer, D., Quintana, H. E., Sanmartí, N., Sbert, C., Sbert, M., Weissman, H. (2006).<br/>Evaluación como ayuda al aprendizaje. España: Editorial Graó. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chadwick Clifton, B. (1997). Tecnología educacional para el docente. Cuarta edición. Barcelona,<br/>España: Editorial Paidós. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia (1991). 4 de julio de 1991. Artículo 67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgadillo Sánchez, X.; Gómez Mora, O. A., Guateque Maldonado, M. & Urueña Jaramillo, T.<br/>(2018). Ambientes Significativos a Partir del Uso de las Tic para el Aprendizaje del<br/>Inglés en los Estudiantes de Segundo de Básica Primaria del Liceo Moderno del Ariari,<br/>Granada – Meta. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Villavicencio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Drucker, P. (2004). Drucker para todos los días. Editorial Norma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galvis, F. E. (2012). Importancia de las TIC en la enseñanza del inglés. Disponible en:<br/>http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/13525<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gobernación del Meta (2016). Colegios 10 TIC del Meta, un programa que desarrolló<br/>competencias tecnológicas en 12 municipios del Departamento. Disponible en: <br/>http://www.meta.gov.co/web/blog/colegios-10-tic-del-meta-un-programa-quedesarroll%C3%B3-competencias-tecnol%C3%B3gicas-en-12-municipios<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, A. (2002). Las claves de la economía digital. Madrid, España: Ediciones Ra-Ma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, R. (2010). Las TIC en la gestión de recursos humanos. Primera edición. Bogotá, D.C.<br/>Colombia: Ediciones de la U. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, A. (2007). Integración curricular de las TIC y Educación para los medios en la<br/>sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 45(1), pp. 141-156. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, E. (2014). El b-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de<br/>enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del<br/>departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Facultad<br/>de Educción. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Madrid, España:<br/>Universidad Complutense de Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, V. G. M. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y<br/>técnicas. Primera edición. Editorial Magisterio. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, V. G. M. (2004). La evaluación integral y del aprendizaje. Fundamentos y<br/>estrategias. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Bogotá, D.C.<br/>Colombia. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. (2008). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y<br/>Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 1(2), pp. 111-124. Disponible en:<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qWJ39-<br/>IvnocJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4058528.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Londoño, C. (2018). Según Jean Piaget, estas son las 4 etapas del desarrollo cognitivo.<br/>Recuperado de: https://eligeeducar.cl/segun-jean-piaget-estas-las-4-etapas-del-desarrollocognitivo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. A. y Bernal, R. (2009). Language testing in Colombia: A call for more teacher<br/>education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín, V. (2010). Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas. Una propuesta para<br/>educación primaria. Primera edición. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación<br/>con énfasis en ciencias empresariales. Cuarta edición. México, D.F. Editorial Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oppenheimer, A. (2012). Basta de historias. La obsesión latinoamericana con el pasado y las<br/>12 claves del futuro. Undécima edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Panamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra Iglesias, E. (1998). Tecnologías de la información en el control de gestión. Madrid,<br/>España: Ediciones Díaz de Santos S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, E. C. (2015). Percepciones sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés, de los<br/>estudiantes y docentes de la Universidad Piloto de Colombia, seccional del Alto<br/>Magdalena. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación. Ibagué,<br/>Tolima: Universidad del Tolima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vygotsky, L. S. (1962). Pensamiento y Lenguaje. Paidós. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo que hace alusión a las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del<br/>inglés. Pretendió identificar las estrategias de uso de las herramientas TIC que vienen empleando<br/>los docentes con los estudiantes de quinto de básica primaria; determinar elementos para el uso<br/>de las TIC contribuir a la generación de ambientes para el aprendizaje y evaluar el uso de las<br/>herramientas TIC con miras a establecer sus competencias básicas. La metodología aplicada<br/>presentó el tipo de observación descriptivo demando de un enfoque cualitativo y un método<br/>inductivo. Las etapas del diseño permitieron la planificación del proyecto, identificando la<br/>problemática, se llevó a cabo la ejecución del mismo y su respectivo análisis y evaluación de las<br/>TIC en el aprendizaje – enseñanza del idioma inglés. Los resultados obtenidos determinaron los<br/>elementos para el uso de las TIC mediante el diario de campo, focus group. Incluye planeador,<br/>distribuido en cuatro actividades que presentan objetivos de aprendizaje, desempeño y materiales<br/>utilizados. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present work that refers to the ICT tools in the teaching - learning English. They hoped to<br/>identify strategies for use of ICT tools that are employing teachers with students of fifth of basic<br/>primary; determining elements for the use of ICTs contribute to the generation of learning<br/>environments and evaluate the use of ICT tools to establish its core competencies. The<br/>methodology presented the descriptive observation sued a qualitative approach and an inductive<br/>method. The stages of the design allowed the planning of the project, identifying it problematic,<br/>is led to out it execution of the same and its respective analysis and evaluation of them ICT in the<br/>learning-teaching of the language English. The results determined the elements for the use of<br/>ICT by the journal of field, focus group. Includes glider, distributed in four activities that present<br/>objectives of learning, performance and materials used. <br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48276 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4930 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología de la información. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48275 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TIC. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Rodríguez Rodríguez, Deisy Nathalia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48320 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Álvarez Salinas, Favio |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48321 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Ome Moreno, Paola Andrea |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41682 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |