Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03691nam a22003615i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230310155346.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
211013s2021 sp d gr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436845204 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.192 |
Número de documento (Cutter) |
C683c 2021 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Colaboración familia-escuela : |
Resto del título |
manual para docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadores Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán ; Director Francisco J. Labrador. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Pirámide, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
254 páginas : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Coleccinón pedagogía y didáctica |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referncias bibliograficas : páginas 239-254. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Evolución histórica de los modelos familiares. -- Capítulo 2. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. -- Capítulo 3. Currículum educativo familiar. -- Capítulo 4. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. -- Capítulo 5. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. -- Capítulo 6. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. -- Capítulo 7. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. -- Capítulo 8. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. -- Capítulo 9. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. -- Capítulo 10. Modelos de intervención en educación. -- Capítulo 11. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El manual para docentes colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación de la sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en maestro de educación primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el master universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.<br/>La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado. <br/>Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad de la comprensión de los conceptos.<br/>Este libro se pone en alza el valor de las tecnología incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de atender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social. <br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Familia |
Subdivisión de materia general |
Escuelas. |
9 (RLIN) |
48481 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Relaciones maestro-padres. |
9 (RLIN) |
48482 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Capacitación docente. |
9 (RLIN) |
18794 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Delgado Casa, Cándida |
Término indicativo de función |
coordinadora |
Código de función |
coord |
9 (RLIN) |
48483 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aragnón Mendizábal, Estíbaliz, |
Término indicativo de función |
corrdinador |
Código de función |
coord |
9 (RLIN) |
48486 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Guzmán, José Ignacio, |
Término indicativo de función |
coordinador |
Código de función |
coord |
9 (RLIN) |
48485 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Labrador, Francisco J. |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
36193 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
n |
b |
n |