Utilización de juegos didácticos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de grado quinto de básica primaria de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués / (Registro nro. 35088)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07861nad a22004337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110019.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08129 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Assia Molina, Roger">Assia Molina, Roger</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49219
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Utilización de juegos didácticos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de grado quinto de básica primaria de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués /
Mención de responsabilidad, etc. Roger Assia Molina, Tania María Díaz Hoyos y Rosnaira Sánchez Contreras ; directora Ligia Martínez Bula .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 627 KB :
-- 47 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, M. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de vocabulario y<br/>desarrollo de la habilidad oral en inglés. (Tesis de pregrado). Universidad libre de<br/>Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8433/EL%20JUEGO%20COM<br/>O%20ESTRATEGIA%20PEDAG%C3%93GICA%20PARA%20EL%20APRENDIZAJ<br/>E%20DE%20VOCABULARIO%20Y%20DESARROLLO%20DE%20LA%20HABILI<br/>DAD%20ORAL%20EN%20INGL%C3%89S.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla, C. E. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en las Ciencias<br/>Sociales. (3ª ed.). Grupo editorial norma. Recuperado de<br/>https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=vgZfU_mLKOjO8geD24CoCQ#q=el%20dil<br/>ema%20de%20los%20metodos%20elsy%20bonilla
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente California English language development test. (2019). Stages of Second Language Learning.<br/>Recuperado de https://www.bankstreet.edu/literacy-guide/english-languagelearners/stages-second-language-learning/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación McGrawHill. México DF. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lombana, S. (2013). Las canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés.<br/>Universidad de la Salle.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, F. (2010). La lúdica para el aprendizaje del inglés. Repositorio Universidad<br/>Pedagógica Nacional de Colombia. Ed. U pedagógica, Bogotá D.C
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rubio, A. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés en<br/>la Educación Primaria. Revista Electrónica del Lenguaje, (3)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero, S. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado<br/>6-1 de la institución educativa Santa María de la ciudad de Montería – Córdoba.<br/>Fundación Universitaria los Libertadores.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, M. (2006). “La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de Filología<br/>Inglesa: el uso de canciones de música popular no sexistas como recurso didáctico”. (Tesis<br/>doctoral). Universidad de Málaga, España.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El manejo de un idioma inglés se ha convertido en una necesidad para las múltiples facetas de la<br/>vida cotidiana (laboral. -social y académica) y de tal forma las Instituciones de educación desde<br/>los niveles de preescolar han implementado a partir de su pensum competencias lecto-escritoras a<br/>partir del aprendizaje del idioma inglés. Siendo así, el presente proyecto de investigación pretende<br/>fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés a partir de la implementación de estrategias<br/>pedagógicas basadas en juegos, recurriendo a textos ilustrados, dramatizaciones y didácticas<br/>lúdicas que sean motivantes para los estudiantes de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués y de tal<br/>forma puedan con ello lograr un aprendizaje significativo. Con respecto a las metodologías<br/>tradicionales de enseñanza, estas han generado una barrera evidente para la comprensión del<br/>idioma inglés , creando distancias que ante la dificultad para interactuar desde el aula de clases<br/>con las pocas actividades didácticas que son impartidas por el docente, generan apatía y poco<br/>interés para el aprendizaje, más aún cuando en ciertos contextos socioeconómicos como es el caso<br/>de la institución donde se encuentra la población estudiantil referida en el estudio quienes no<br/>estiman una aplicación del idioma a nivel de su municipio. La investigación planteada es de tipo<br/>cualitativo, igualmente es descriptiva con un diseño basado en investigación participativa,<br/>innovando en las metodologías que pueden impartirse desde el aula de clases, la muestra del<br/>estudio son 25 estudiantes del grado quinto quienes a través de la aplicación de un instrumento<br/>diagnostico por competencias estandarizado determinara en qué nivel se encuentran los<br/>estudiantes. Para finalizar, se considera pertinente la realización de esta propuesta con el fin de<br/>realizar cambios significativos en nuestra sociedad al potenciar la comunicación en los futuros<br/>profesionales lo cual redunda también en mejoras para la competitividad y la vida.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The management of an English language has become a necessity for the multiple facets of daily<br/>life (work.-social and academic) and in this way the Education Institutions from the preschool<br/>levels have implemented from their pensum skills read -writers from English language learning.<br/>Thus, the present research project aims to strengthen the reading comprehension of the English<br/>language from the implementation of pedagogical strategies based on games, using illustrated<br/>texts, dramatizations and playful didactics that are motivating for the students of the I.E. Mariscal<br/>Sucre de Sampués and in this way can thereby achieve meaningful learning. With regard to<br/>traditional teaching methodologies, these have generated an obvious barrier to understanding the<br/>English language, creating distances that, given the difficulty of interacting from the classroom<br/>with the few teaching activities taught by the teacher, generate apathy and Little interest for<br/>learning, especially when in certain socio-economic contexts such as the institution where the<br/>student population referred to in the study is located, who do not estimate an application of the<br/>language at the level of their municipality. The proposed research is of a qualitative type, it is also<br/>descriptive with a design based on participatory research, since in its development it is intended to<br/>contribute to the improvement of pedagogical practices by innovating in the methodologies that<br/>can be taught from the classroom, the study sample There are 25 fifth grade students who, through<br/>the application of a standardized diagnostic tool for competencies, will determine at what level the<br/>students are. Finally, it is considered pertinent to carry out this proposal in order to make significant<br/>changes in our society by promoting communication in future professionals which also results in<br/>improvements for competitiveness and life.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Hoyos, Tania María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49220
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Contreras, Rosnaira
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49221
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bula, Ligia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 49222
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/10/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-08129 2019 T-08129 11/04/2023 1 11/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer