Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07861nad a22004337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110019.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08129 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Assia Molina, Roger">Assia Molina, Roger</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49219 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Utilización de juegos didácticos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de grado quinto de básica primaria de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roger Assia Molina, Tania María Díaz Hoyos y Rosnaira Sánchez Contreras ; directora Ligia Martínez Bula . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
627 KB : |
-- |
47 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, M. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de vocabulario y<br/>desarrollo de la habilidad oral en inglés. (Tesis de pregrado). Universidad libre de<br/>Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8433/EL%20JUEGO%20COM<br/>O%20ESTRATEGIA%20PEDAG%C3%93GICA%20PARA%20EL%20APRENDIZAJ<br/>E%20DE%20VOCABULARIO%20Y%20DESARROLLO%20DE%20LA%20HABILI<br/>DAD%20ORAL%20EN%20INGL%C3%89S.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bonilla, C. E. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en las Ciencias<br/>Sociales. (3ª ed.). Grupo editorial norma. Recuperado de<br/>https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=vgZfU_mLKOjO8geD24CoCQ#q=el%20dil<br/>ema%20de%20los%20metodos%20elsy%20bonilla |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
California English language development test. (2019). Stages of Second Language Learning.<br/>Recuperado de https://www.bankstreet.edu/literacy-guide/english-languagelearners/stages-second-language-learning/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación McGrawHill. México DF. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lombana, S. (2013). Las canciones como estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés.<br/>Universidad de la Salle. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, F. (2010). La lúdica para el aprendizaje del inglés. Repositorio Universidad<br/>Pedagógica Nacional de Colombia. Ed. U pedagógica, Bogotá D.C |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rubio, A. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés en<br/>la Educación Primaria. Revista Electrónica del Lenguaje, (3) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, S. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado<br/>6-1 de la institución educativa Santa María de la ciudad de Montería – Córdoba.<br/>Fundación Universitaria los Libertadores.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, M. (2006). “La enseñanza del inglés como lengua extranjera en la titulación de Filología<br/>Inglesa: el uso de canciones de música popular no sexistas como recurso didáctico”. (Tesis<br/>doctoral). Universidad de Málaga, España. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El manejo de un idioma inglés se ha convertido en una necesidad para las múltiples facetas de la<br/>vida cotidiana (laboral. -social y académica) y de tal forma las Instituciones de educación desde<br/>los niveles de preescolar han implementado a partir de su pensum competencias lecto-escritoras a<br/>partir del aprendizaje del idioma inglés. Siendo así, el presente proyecto de investigación pretende<br/>fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés a partir de la implementación de estrategias<br/>pedagógicas basadas en juegos, recurriendo a textos ilustrados, dramatizaciones y didácticas<br/>lúdicas que sean motivantes para los estudiantes de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués y de tal<br/>forma puedan con ello lograr un aprendizaje significativo. Con respecto a las metodologías<br/>tradicionales de enseñanza, estas han generado una barrera evidente para la comprensión del<br/>idioma inglés , creando distancias que ante la dificultad para interactuar desde el aula de clases<br/>con las pocas actividades didácticas que son impartidas por el docente, generan apatía y poco<br/>interés para el aprendizaje, más aún cuando en ciertos contextos socioeconómicos como es el caso<br/>de la institución donde se encuentra la población estudiantil referida en el estudio quienes no<br/>estiman una aplicación del idioma a nivel de su municipio. La investigación planteada es de tipo<br/>cualitativo, igualmente es descriptiva con un diseño basado en investigación participativa,<br/>innovando en las metodologías que pueden impartirse desde el aula de clases, la muestra del<br/>estudio son 25 estudiantes del grado quinto quienes a través de la aplicación de un instrumento<br/>diagnostico por competencias estandarizado determinara en qué nivel se encuentran los<br/>estudiantes. Para finalizar, se considera pertinente la realización de esta propuesta con el fin de<br/>realizar cambios significativos en nuestra sociedad al potenciar la comunicación en los futuros<br/>profesionales lo cual redunda también en mejoras para la competitividad y la vida.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The management of an English language has become a necessity for the multiple facets of daily<br/>life (work.-social and academic) and in this way the Education Institutions from the preschool<br/>levels have implemented from their pensum skills read -writers from English language learning.<br/>Thus, the present research project aims to strengthen the reading comprehension of the English<br/>language from the implementation of pedagogical strategies based on games, using illustrated<br/>texts, dramatizations and playful didactics that are motivating for the students of the I.E. Mariscal<br/>Sucre de Sampués and in this way can thereby achieve meaningful learning. With regard to<br/>traditional teaching methodologies, these have generated an obvious barrier to understanding the<br/>English language, creating distances that, given the difficulty of interacting from the classroom<br/>with the few teaching activities taught by the teacher, generate apathy and Little interest for<br/>learning, especially when in certain socio-economic contexts such as the institution where the<br/>student population referred to in the study is located, who do not estimate an application of the<br/>language at the level of their municipality. The proposed research is of a qualitative type, it is also<br/>descriptive with a design based on participatory research, since in its development it is intended to<br/>contribute to the improvement of pedagogical practices by innovating in the methodologies that<br/>can be taught from the classroom, the study sample There are 25 fifth grade students who, through<br/>the application of a standardized diagnostic tool for competencies, will determine at what level the<br/>students are. Finally, it is considered pertinent to carry out this proposal in order to make significant<br/>changes in our society by promoting communication in future professionals which also results in<br/>improvements for competitiveness and life. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Juegos. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49087 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
173 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Hoyos, Tania María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49220 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Contreras, Rosnaira |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49221 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Bula, Ligia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
49222 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |