Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07083nad a22004817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110056.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230413b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08158 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lázaro Vergara, Merly Katiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49561 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementar actividades rectoras como estrategia pedagógica motivacional para el servicio de atención en los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Merly Katiana Lázaro Vergara y Ruth Esther Vides Contreras ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5.8 MB : |
-- |
72 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2019.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arevalo, M. Carreazo, Y. (2016). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje<br/>significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de<br/>pasacaballos. Universidad de Cartagena, Cartagena. Recuperado de<br/>http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/5363/1/TESIS%20DE<br/>%20GRADO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Federación de Enseñanza de CC.OO de Andalucia(2010). Temas para la educación. 7ª ed.<br/>Andalucia. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6955.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1098 de 2006. Código de infancia y adolescencia. Artículo 29. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2014) DOCUMENTO NO. 24 Serie de orientaciones<br/>pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, N (2018). Evaluación de resultados del programa de primera infancia en el colegio la<br/>belleza – los libertadores IED y jardines anexos. Bogotá. Recuperado de<br/>https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/833/1/CCA-spa-2018-<br/>Evaluacion_de_resultados_del_programa_de_primera_infancia_en_el_Colegio_La_Belle<br/>za_Los_Libertadores.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, M (2016) Propuesta pedagógica para el desarrollo de pensamiento científico en niños y<br/>niñas de 3 a 5 años. Universidad ICESI, Cali. Recuperado de<br/>https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81298/1/rivas_propuesta<br/>_pedagogica_2016.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sarle P, Ivaldi E, Hernandez L. (2014) Arte, educación y primera infancia: sentidos y<br/>experiencias. Madrid. Recuperado de<br/>https://www.oei.es/historico/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sepulveda, H. (2016) Animación a la lectura en niños de preescolar y la interacción con sus<br/>familias a través del uso del libro álbum. Universidad Nacional de Colombia, Bogota<br/>D.C. Recuperado de<br/>http://bdigital.unal.edu.co/53159/1/hildamonicasepulvedacocunubo.2016.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sequera, I (2012) Autores que definen el juego. [El juego en la educación inicial]. Recuperado de<br/>http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com/2012/06/autores-que-definen-eljuego.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vea y Giudici, C. (2004). «Bambini, arte e artista. Reggio Emilia, Reggio Children». El taller de<br/>expresión y Loris Malaguzzi. Reflexiones sobre la relación entre niños, arte y artistas.<br/>Extracto de la publicación «La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris<br/>Malaguzzi» (2006), Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar las actividades rectoras (El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio propuestos por el ministerio de educación en Colombia en el año 2014, en las diferentes modalidades de primera infancia. Las actividades rectoras su objetivo principal, es promover el desarrollo integral de los niños y niñas para formar ciudadanos autónomos, capaces de transformar su medio social en el cual viven. Esta política del gobierno nacional de Colombia ha favorecido a muchas personas. Además, han sido de mucha ayuda para las poblaciones más vulnerables y las familias en los primeros años de vida de los infantes. El trabajo de investigación que se maneja en este proyecto es descriptivo, porque busca la implementación de estrategias pedagógicas motivacionales para garantizar la calidad en la prestación del servicio de los hogares comunitarios Divino Niño y Paraíso de los Niños. Para que las madres comunitarias las lleven a la práctica al momento de desarrollar el proceso pedagógico. El presente proyectó cuenta con la participación directa de las madres comunitarias, niños y niñas y padres de familia de los hogares comunitarios Divino Niño y paraíso de los niños para la implementación de las actividades rectoras en sus hogares comunitarios; las autoras del proyecto, estudiantes del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la corporación universitaria del caribe (CECAR). |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This work is developed in order to implement the governing activities (The game, art, literature and exploration of the environment proposed by the Ministry of Education in Colombia in 2014, in the different modalities of early childhood. The main activities of the governing activities are to promote the integral development of children to form autonomous citizens, capable of transforming their social environment in which they live. This policy of the national government of Colombia has favored many people. They have also been very helpful for the most vulnerable populations and families in the first years of life of infants. The research work that is handled in this project is descriptive, because it seeks the implementation of motivational pedagogical strategies to guarantee the quality in the service of the community homes Divino Niño and Paraíso de los Niños in the municipality of San Juan de Betulia, so the community mothers take them into practice when developing the pedagogical process. The present project has the direct participation of community mothers, children and parents of the Divino Niño community homes and children's paradise for the implementation of the governing activities in their community homes; the authors of the project, students of the bachelor's program in child pedagogy of the Caribbean University Corporation (CECAR) |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Primera infancia. |
9 (RLIN) |
49562 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo integral. |
9 (RLIN) |
49563 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias pedagógicas. |
9 (RLIN) |
47850 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actividades rectoras. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Primera infancia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Madre comunitaria. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hogar comunitario. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vides Contreras, Ruth Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49564 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |