Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02685nam a22003617a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35307 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230517114941.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230517s2014 spa||||gr|||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789582011697 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35307 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
ita |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
371.3 |
Número de documento (Cutter) |
C118s 2014 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cacciamani, Stefano |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49945 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Saber formular hipótesis |
Resto del título |
bases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Stefano Cacciamani. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
-- |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Narcea, |
-- |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones en blanco y negro ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Saber mejor |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos del autor |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
incluye bibliografía : páginas 126-132 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Formular hipótesis, interpretar, reflexionar, juzgar, comparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. ¿Es posible que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas. |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Ipotizzare |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de estudio. |
9 (RLIN) |
4566 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificación curricular. |
9 (RLIN) |
14111 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
2525 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |