Habilidades Sociales en Adolescentes que Participan en Actividades Deportivas del Barrio Puerta Roja del Municipio de Sincelejo-Sucre / (Registro nro. 35503)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 16715nad a22009857i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110123.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09013 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mier Romero, Daniela Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50632
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Habilidades Sociales en Adolescentes que Participan en Actividades Deportivas del Barrio Puerta Roja del Municipio de Sincelejo-Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Daniela Isabel Mier Romero, Sugeidy María Hernández Contreras y Andreina del Carmen Bustamante Rodríguez ; directora Patricia María Mendivil Hernández<br/>.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 MB :
-- 60 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe.Facultad de Humanidades y Educación Programa de psicología. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre-Palma, B. (2011). Los Valores Morales en la Conducta Personal. Enfoque UTE [en<br/>Universidad Tecnológica Equinoccial, v (2), 77-101.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=572260833001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Argilaga, M. T. A., Villaseñor, A. B., Mendo, A. H., & López, J. L. L. (2011). Diseños<br/>observacionales: ajuste y aplicación en psicología del deporte. Cuadernos de psicología<br/>del deporte.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo-Aguas, L. Caraballo -Reyes, K. & Sampayo-Sampayo, L. (2021). Habilidades Sociales en<br/>los Estudiantes de Octavo Semestre del Programa de Psicología que Aspiran a la Práctica<br/>Profesional Periodo – I (2019) de la Corporación Universitaria del Caribe - Cecar. [Tesis<br/>de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ávila, J. Oliveros, E & Velasco, M. (2014). Didáctica de la Educación Física y la Recreación.<br/>Universidad de Pamplona Centro de Educación Virtual y a Distancia.<br/>http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/<br/>educacionfisica/semestre6/27102014/didacticadelaeducacionfisicayl.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrero-Rivero, c. (2018) Las Habilidades sociales y su relación con el mundo del deporte en edad<br/>escolar [Tesis de Universidad de Málaga.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Betina-Lacunza, A., & Contini de González, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y<br/>adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos.<br/>Fundamentos en Humanidades. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18424417009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buceta, J. M. (1998). Psicología del entrenamiento deportivo Madrid: Dykinson.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caballero, D. Torres, M. Ullon, E. (2018). Habilidades Sociales: Detección en alumnos del primer<br/>curso de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la<br/>Universidad Nacional del Este en Ciudad del Este.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caballero, S. Cotini, N. Betina, A. (2017). Habilidades sociales, comportamiento agresivo y<br/>contexto socioeconómico. Un estudio comparativo con adolescentes de Tucumán. Redalyc.<br/>https://www.redalyc.org/journal/185/18558359008/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caldera-Montes, J. F., Reynoso -González, O. U., Angulo-Legaspi, M., Cadena- García, A., &<br/>Ortíz-Patiño, D. E. (2018). Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes<br/>universitarios de la región Altos Sur de Jalisco, México. Escritos de Psicología.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caldera, J. F., Reynoso, O. U., Angulo, M., Cadena, A., & Ortiz, D. E. (2018). Habilidades sociales<br/>y autoconcepto en estudiantes universitarios de la región Altos Sur de Jalisco, México.<br/>Escritos De Psicología - Psychological Writings.<br/>https://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/9284
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camacho, C. & Camacho, M. (2005) Habilidades Sociales en Adolescencia: un Programa de<br/>Intervención/revista Profesional Española de Terapia Cognitivo-Conductual.<br/>https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5645288.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campos, D. S. P. (2021). La razón por la que Luis Suárez muerde y pellizca en los partidos. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/luis-suarez-dijo-porque-muerde-o-pellizca-en-los-partidos-de-futbol-574429
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano-Murcia, S. R., & Zea- Jiménez, M. (2012). Manejar las emociones, factor importante en el<br/>mejoramiento de la calidad de vida. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, v (4).<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=517751763003
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coronel, C. P., Levin, M., & Mejail, S. Las habilidades sociales en adolescentes tempranos de<br/>diferentes contextos socioeconómicos. Electronic Journal of Research in Educational<br/>Psychology, v. (9). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293122834012
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del Castillo, C. C. & Olivares Orozco, S. (2014). Metodología de la investigación. Grupo Editorial<br/>Patria. https://elibro-net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/39410
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dongil, E. & Cano, A. (2014). Habilidades Sociales, Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés: Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el estrés (SEAS).<br/>https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://bemocion.sanidad.gob<br/>.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_habilidades_sociales.pdf&ved=2<br/>ahUKEwixn-e0k-<br/>_wAhUBZzABHagLDGwQFjAJegQIEhAC&usg=AOvVaw0QWpig5neyb9bAqjWOzF<br/>mN
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Tiempo, R. (1995). FIFA SUSPENDE A BETANCOURT POR DOS AÑOS. El Tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-315323
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, M. Y Reyes, M. (2011). Entrenamiento De Habilidades Sociales En Futbol Base:<br/>Propuesta De Intervención: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades,<br/>SOCIOTAM, XXI v, (11), 39-52. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65423606005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fidias G. (2012) El proyecto de investigación introducción a la metodología científica<br/>http://www.formaciondocente.com.mx/06_RinconInvestigacion/01_Documentos/El%20P<br/>royecto%20de%20Investigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores-Mamani, E. García-Tejado, M.L. Calsina-ponce, W.C. Yapuchura-Sayco, A. (2016). Las<br/>habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad<br/>Nacional del Altiplano: Puno, v (7), p. 05-14.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-<br/>71682016000200001&lng=es&tlng=es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallego-Villa, O. (2009). Diseño y pilotaje de un programa de entrenamiento en habilidades<br/>sociales para estudiantes de psicología de una universidad privada de Bogotá: Psicología.<br/>Avances de la disciplina, vol. (3).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galvin, M. (2018). ¿Por qué es importante hacer ejercicio?: TeensHealth from Nemours.<br/>https://kidshealth.org/es/teens/exercise-wise-esp.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Naviera, A., (2010). EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE EN EL ALTO RENDIMIENTO:<br/>APORTACIONES Y RETOS FUTUROS. Papeles del Psicólogo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, López, Valle, mazacon (2017). Habilidades Sociales. Revista salud y ciencias.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Al+tener+ausencia+de+habil<br/>idades+sociales+se+espera+que+el+individuo+no+sea+capaz+de+solucionar+los+proble<br/>mas+y+conflictos+sociales+y+de+ah%C3%AD+el+desencadenante+de+malos+patrones<br/>+de+conducta.&btnG=#d=gs_qabs&t=1678636750394&u=%23p%3DuWdVjO62WHkJ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gismero, E. (2022). EHS. Escala de Habilidades Sociales (4.ª ed.). Hogrefe TEA Ediciones.<br/>https://web.teaediciones.com/Ejemplos/EHS_Extracto-Manual-web.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González,M.( 2016) Programa para el desarrollo de habilidades sociales en personas con<br/>discapacidad intelectual. Tesis de grado aprobada. Página 7-133
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández -León, R. A. (2008). El paradigma cuantitativo de la investigación científica. Editorial<br/>Universitaria. https://elibro-net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/71307
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. & Mendoza, C. (2014). Metodología de la Investigación, México D.F, McGraw<br/>Hill/INTERAMERICANA. EDITORES, S.A. DE. CV
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jodra, P., Domínguez, R., & Maté Muñoz, J. L. (2017). Incidencia de la práctica deportiva en la<br/>conducta disruptiva de niños y adolescentes. Ágora para la Educación Física y el Deporte.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lacunza, A. (2009) Las habilidades sociales como recursos para el desarrollo de fortalezas en la<br/>infancia hasta la adolescencia: Universidad de Palermo; Psicodebate, Psicología, Cultura y<br/>Sociedad; 231-248.<br/>https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/76589/CONICET_Digital_Nro.d81ca04<br/>5-37ce-4358-b97b-dbb32117cd4f_A.pdf?sequence=2&isAllowed=
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lorenzo-Fernández, M, & Reyes-Moreno, M. (2011). Entrenamiento de habilidades sociales en<br/>futbol base: propuesta de intervención. Revista Internacional de Ciencias Sociales y<br/>Humanidades, SOCIOTAM. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65423606005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez, A. (2018). ¿Qué diferencias existen entre las habilidades sociales que predominan en<br/>niños deportistas y no deportistas? [ Tesis de grado no publicada]. Universidad de Sevilla
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monje-Álvarez, C. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa.<br/>Universidad Sur colombiana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero, F. J. (2020). Faltas estratégicas extremas en fútbol: análisis ético y reconsideración de<br/>sus sanciones. FairPlay, Revista de Filosofia, Ética y Derecho del Deporte.<br/>https://raco.cat/index.php/FairPlay/article/view/375492/468936<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monzón. J. (2014). Habilidades Sociales en Adolescentes institucionalizados entre 14 y 17 años<br/>de edad. Tesis de grado publicada. Universidad Rafael Landívar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, A. (2013). La psicología en el deporte. Revista deficiencias aplicadas al<br/>deporte.https://core.ac.uk/download/pdf/229558283.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ojeda, J. A. (2016) La autoexpresión personal y su tratamiento desde la orientación profesional.<br/>https://www.monografias.com/trabajos106/autoexpresion-personal-y-su-tratamientoorientacion-profesional/autoexpresion-personal-y-su-tratamiento-orientacionprofesional.shtml#laadolesca
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oyarzun, G., Estrada, C., & Pino, E., Oyarzun, M. (2012). Habilidades Sociales y Rendimiento<br/>Académico: Una Mirada desde el Género. Acta Colombiana de Psicología, 15(2).<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79825836011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Patricio do Amaral, Magerlândia, Maia Pinto, Francisco José, Bezerra de Medeiros & Carlos<br/>Robson (2015). Las habilidades sociales y el comportamiento infractor en la adolescencia.<br/>Subjetividad y Procesos Cognitivos, 19 (2), 17-38.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339643529001<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raga, J; & Rodríguez, R. (2001). Influencia de la práctica de deporte para la adquisición de<br/>habilidades sociales en los adolescentes. Aula abierta, 78. file:///C:/Users//DialnetInfluenciaDeLaPracticaDeDeporteParaLaAdquisicionDe-209146.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera, E. (2016). Desarrollo de habilidades sociales de comunicación asertiva para el<br/>fortalecimiento de la convivencia escolar [Tesis de maestría no publicada]. Universidad<br/>Libre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roballo, K. (2016). Propuesta Pedagógica A través de la Actividad Física, para Mejorar las<br/>Habilidades Sociales en los Estudiantes Adolescentes del Curso 1001 Del Colegio Kimy<br/>Pernía Domicó [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roca, E. (2014) Cómo Mejorar tus Habilidades Sociales (4a ed.) ACDE.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, P. (2022). Colombia: la liga que más tiempo promedio pierde en el mundo por faltas. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/colombia-la-liga-quemas-tiempo-promedio-pierde-por-faltas-en-el-mundo-656567
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz.M.(2014). Palabra de fútbol Diario digital deportiva. El fútbol y los requisitos para obtener<br/>equipos éxitosos.http://www.palabradefutbol.com/2014/06/12/el-futbol-y-los-requisitospara-obtener-equipos-exitosos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scharager, J. & Reyes, P. (2001). Muestreo no probabilístico. Metodología de la<br/>Investigación/Escuela de Psicología. Pontificia Universidad Católica de<br/>Chile.https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=muestra+no+probabil<br/>%C3%ADstica+intencional&oq=muestra+no+#d=gs_qabs&u=%23p%3DPm640Wx86es<br/>J
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torre, C. (2016) Habilidades Sociales. PREZZY. https://prezi.com/-<br/>zwmtp9wzysr/habilidadessociales/#:~:text=Las%20habilidades%20sociales%20son%20<br/>un,desenvuelvan%20eficazmente%20en%20lo%20social.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, M. (2014). Las Habilidades Sociales. Un Programa de Intervención en Educación<br/>Secundaria Obligatoria. [Tesis de maestría no publicada]. Universidad de Granada.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación se centra en el estudio de las habilidades sociales presentes en los<br/>adolescentes. El objetivo general de esta es determinar el grado de desarrollo de habilidades<br/>sociales que tienen los adolescentes que participan en las actividades deportivas en la cancha del<br/>barrio de Puerta Roja del municipio de Sincelejo-Sucre. La metodología está basada en el<br/>paradigma positivista y es de diseño no experimental transversal, se tomó una muestra de tipo no<br/>probabilística intencional de 23 adolescentes, los cuales participan en las actividades deportivas<br/>de la cancha del barrio Puerta Roja entre los 12 y 16 años de edad. Resultados, referente al puntaje<br/>global se obtuvo un porcentaje de 27,96, lo cual indica que los adolescentes presentan carencia en<br/>el desarrollo de habilidades sociales, en cuanto a las dimensiones a nivel general todas se<br/>encuentran en un grado bajo en relación a la media, autoexpresión en situaciones sociales(26,61),<br/>defensa de los propios derechos como consumidor (41,13), expresión de enfado o disconformidad<br/>(36,96), decir no y cortar interacciones(32,61), hacer peticiones (33,04), e iniciar interacciones<br/>positivas con el sexo opuesto(45,57). A partir de esto se realizó un análisis y se llegó a la<br/>conclusión que los adolescentes que realizan deportes en la cancha del barrio Puerta Roja tienen<br/>déficit en el desarrollo de las habilidades sociales, por tal motivo van a tener dificultad para<br/>socializar con las demás personas, lo cual también repercute a nivel individual. Además de esto se<br/>puede inferir que van a tener un mal rendimiento en el deporte dado que se requieren de las<br/>habilidades sociales para poder desenvolverse en la actividad
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This research focuses on the study of the social skills present in adolescents. The general objective<br/>of this research is to determine the degree of development of social skills of adolescents who<br/>participate in sports activities in the court of the neighborhood of Puerta Roja in the municipality<br/>of Sincelejo-Sucre. The methodology is based on the positivist paradigm and has a transversal<br/>non-experimental design. A non-probabilistic intentional sample of 23 adolescents between 12 and<br/>16 years of age who participate in sports activities in the sports field of the Puerta Roja<br/>neighborhood was taken. Results, regarding the global score, a percentage of 27.96 was obtained,<br/>which indicates that the adolescents present a lack in the development of social skills, in terms of<br/>the dimensions at a general level, all are in a low degree in relation to the average, self-expression<br/>in social situations (26.61), defense of one’s own rights as a consumer (41.13), expression of anger<br/>or disagreement (36.96), saying no and cutting interactions (32.61), making requests (33.04), and<br/>initiating positive interactions with the opposite sex (45.57). Based on this, an analysis was made<br/>and it was concluded that adolescents who play sports on the court in the Puerta Roja neighborhood<br/>have a deficit in the development of social skills, which is why they will have difficulty socializing<br/>with other people, which also has repercussions at the individual level. In addition to this, it can<br/>be inferred that they will have a poor performance in sports, given that social skills are required to<br/>be able to perform in the activity
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Adolescentes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48904
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Deportes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2038
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Contexto (Lingüística)
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49242
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad Del Empleo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividad De Comercio.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ocio.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempleo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Contreras, Sugeidy María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50633
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustamante Rodríguez, Andreina del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50634
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendivil Hernández, Patricia María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19003
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 29/03/2023 Estudiantes. Cedido   PS-09013 2023 T-09013 10/08/2023 1 10/08/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer