Factores socioeconómicos, familiares y personales de la deserción escolar en los jóvenes (desertores) de 6º a 11º grado en las Instituciones Educativas la Unión y Nueva Esperanza, en la comuna 8, sur de Sincelejo desde el 2014 al 2015 / Nel David Salgado Rubio; Carlos Andrés Correa Rojas y Ayda Teresa Rico Carmona.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(834 KB) : tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. Resumen: El presente trabajo investigativo tiene un enfoque cuantitativo, el cual tiene como finalidad dar a conocer información relevante acerca de la problemática de la deserción escolar en los jóvenes de la comuna 8, zona sur de la ciudad de Sincelejo, las Instituciones Educativas La Unión y Nueva Esperanza especialmente de los grados 6° a 11° entre el periodo 2014 y 2015, haciendo énfasis en los factores no académicos (factores socioeconómicos, familiares y personales) que de alguna u otra manera inciden en que los niños, niñas y adolescentes abandonen o interrumpan de manera permanente o temporal sus estudios de formación media o bachillerato, de modo que la información requerida fue obtenida mediante un cuestionario denominado (FSP), el cual se aplicó a una muestra de 83 jóvenes, donde se encontró como resultado que el 65,1% de los desertores pertenecían al sexo masculino y que están en un rango de 13 a 20 años, siendo las principales causas que incidieron en que los jóvenes abandonaran sus estudios estaban relacionadas con factores económicos siendo el 55,4% de los jóvenes que tenían dificultades económicas y que habían incursionado al campo laboral, en cuanto a lo familiar el 43,4% de los desertores no tuvieron acompañamiento por parte de su familia durante sus estudios y a nivel personal se muestra que el 50,6% de estos presentaron desmotivación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-05529 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05529 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
El presente trabajo investigativo tiene un enfoque cuantitativo, el cual tiene como finalidad dar a conocer información relevante acerca de la problemática de la deserción escolar en los jóvenes de la comuna 8, zona sur de la ciudad de Sincelejo, las Instituciones Educativas La Unión y Nueva Esperanza especialmente de los grados 6° a 11° entre el periodo 2014 y 2015, haciendo énfasis en los factores no académicos (factores socioeconómicos, familiares y personales) que de alguna u otra manera inciden en que los niños, niñas y adolescentes abandonen o interrumpan de manera permanente o temporal sus estudios de formación media o bachillerato, de modo que la información requerida fue obtenida mediante un cuestionario denominado (FSP), el cual se aplicó a una muestra de 83 jóvenes, donde se encontró como resultado que el 65,1% de los desertores pertenecían al sexo masculino y que están en un rango de 13 a 20 años, siendo las principales causas que incidieron en que los jóvenes abandonaran sus estudios estaban relacionadas con factores económicos siendo el 55,4% de los jóvenes que tenían dificultades económicas y que habían incursionado al campo laboral, en cuanto a lo familiar el 43,4% de los desertores no tuvieron acompañamiento por parte de su familia durante sus estudios y a nivel personal se muestra que el 50,6% de estos presentaron desmotivación.
Psicología
.
No hay comentarios en este titulo.