El cuento como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa / José Jacob Álvarez Vergara, Jennifer Paola Pinedo Muñoz y Reinaldo José Rodríguez Alfaro ; tutora Nelsy Rebeca Calderín Careth.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (404 KB) : gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión de lectura | Lectura | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. Revisión: La comprensión lectora cumple un papel indispensable en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes, puesto que es una de las competencias básicas que deben tener bien desarrollada para poder tener acceso y entender todas las asignaturas con las que cuenta el currículo actual. El estudiante debe ser capaz de emitir juicios de valor, reflexionar e inferir cuestiones relacionadas a algún texto que a su vez, podría servir para la resolución de conflictos de cualquier ámbito. El cuento, como relato breve que puede ser basado en hechos reales o fantásticos, puede funcionar como herramienta motivadora para el mejoramiento de la comprensión lectora, puesto que brinda a los estudiantes entretenimiento a la hora de leer. Es por ello que se opta por utilizarlo como herramienta pedagógica para desarrollar dicha competencia en estudiantes de grado sexto, con el propósito de mejorar o afianzar la comprensión lectora, acorde con los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. Para esta investigación, fue necesaria la implementación de talleres de comprensión lectora, charlas motivacionales y pruebas tipo ICFES, que midieran los niveles de lectura en que se encontraba cada estudiante, y a la vez, fortaleciera esa competencia en ellos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05753 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05753 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.
La comprensión lectora cumple un papel indispensable en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes, puesto que es una de las competencias básicas que deben tener bien desarrollada para poder tener acceso y entender todas las asignaturas con las que cuenta el currículo actual. El estudiante debe ser capaz de emitir juicios de valor, reflexionar e inferir cuestiones relacionadas a algún texto que a su vez, podría servir para la resolución de conflictos de cualquier ámbito.
El cuento, como relato breve que puede ser basado en hechos reales o fantásticos, puede funcionar como herramienta motivadora para el mejoramiento de la comprensión lectora, puesto que brinda a los estudiantes entretenimiento a la hora de leer. Es por ello que se opta por utilizarlo como herramienta pedagógica para desarrollar dicha competencia en estudiantes de grado sexto, con el propósito de mejorar o afianzar la comprensión lectora, acorde con los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. Para esta investigación, fue necesaria la implementación de talleres de comprensión lectora, charlas motivacionales y pruebas tipo ICFES, que midieran los niveles de lectura en que se encontraba cada estudiante, y a la vez, fortaleciera esa competencia en ellos.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.