Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura / Diego Emir Portilla Portilla ; asesora Magda Laguado M.

Por: Portilla Portilla, Diego Emir [autor]Otros autores: Laguado M, Magda [asesora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Neiva : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Aplicación mensajería móvil | Aplicación móvil | Aprendizaje | Aprendizaje móvil | Herramientas digitalesNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en ingles ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Neiva - Huila 2018. Resumen: Este estudio busca maximizar el uso de los dispositivos móviles, a través de la utilización de una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando las herramientas de audio, vídeo, imágenes y texto, para fortalecer el aprendizaje del inglés en los aprendices de un programa de formación, en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. En enfoque de esta investigación es mixto secuencial, haciendo énfasis en lo cualitativo. Así mismo, esta investigación se realiza en 4 fases, partiendo del análisis de conocimientos y termina con el análisis de una encuesta aplicada a los aprendices objeto de estudio. El uso de la aplicación de mensajería instantánea utilizada en el dispositivo móvil se evalúa a través del modelo FRAME de Koole y las capacidades de dispositivos o 4 C de Quinn. Este estudio, arroga como resultado parcial, que se puede fortalecer el aprendizaje del inglés a través de las herramientas de mensajería instantánea, motiva el trabajo autónomo, fomenta el trabajo colaborativo y mejora en la competencia digital. Finalmente, el aprendizaje móvil (que es la interacción de los aspectos del dispositivo, social y el estudiante), se caracteriza porque “el estudiante desarrollará sus capacidades cognitivas mediante la interacción, teniendo como soporte la tecnología y las herramientas que proporciona” (Gómez, 2016). Donde los aprendices utilizan de manera efectiva el dispositivo y la aplicación para efectos de desarrollar las actividades propuestas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCIN-07457 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07457
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCI-04163 1993 Elaboración y manejo de material didáctico para el área cognoscitiva del nivel preescolar por parte del maestro y padres de familia de las escuelas Bolívar y la Gallera del municipio de Sincelejo / LCI-04164 1998 Desarrollo psicomotríz de las niñas de 6 a 8 años de la Escuela Policarpa Salavarrieta en la jornada verpertina de la ciudad de Sincelejo 1997-1998 [Archivo de Computador] / LCI-04165 1997 Diseño y aplicación de un programa de educación física recreación y deportes a través de la utilización de juegos predeportivos para mejorar el proceso de socialización de los niños de primer grado de la escuela Sor María Angélica del núcleo 19 de Corozal durante el año de 1997 [Archivo de Computador] / LCIN-07457 2018 Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura / LCIN-07520 2018 Playful approach for developing communicative skills / LCIN-07732 2019 El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare / LCIN-07977 2019 Creating an English learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in English in kinder 5 at Liceo Ingles /

Trabajo de grado (Licenciado en ingles ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Neiva - Huila 2018.

Este estudio busca maximizar el uso de los dispositivos móviles, a través de la utilización de una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando las herramientas de audio, vídeo, imágenes y texto, para fortalecer el aprendizaje del inglés en los aprendices de un programa de formación, en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. En enfoque de esta investigación es mixto secuencial, haciendo énfasis en lo cualitativo. Así mismo, esta investigación se realiza en 4 fases, partiendo del análisis de conocimientos y termina con el análisis de una encuesta aplicada a los aprendices objeto de estudio. El uso de la aplicación de mensajería instantánea utilizada en el dispositivo móvil se evalúa a través del modelo FRAME de Koole y las capacidades de dispositivos o 4 C de Quinn. Este estudio, arroga como resultado parcial, que se puede fortalecer el aprendizaje del inglés a través de las herramientas de mensajería instantánea, motiva el trabajo autónomo, fomenta el trabajo colaborativo y mejora en la competencia digital. Finalmente, el aprendizaje móvil (que es la interacción de los aspectos del dispositivo, social y el estudiante), se caracteriza porque “el estudiante desarrollará sus capacidades cognitivas mediante la interacción, teniendo como soporte la tecnología y las herramientas que proporciona” (Gómez, 2016). Donde los aprendices utilizan de manera efectiva el dispositivo y la aplicación para efectos de desarrollar las actividades propuestas.
El trabajo.

Licenciatura en Inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer