Negocios digitales / Raquel Andrade-Andrés ... [y otros seis] ; director Miguel Santesmases Mestre ; coordinador Daniel Palacios Marqués.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Economía y EmpresaEditor: Madrid : Editciones Pirámide, c2022Fecha de copyright: ©2022Descripción: 372 páginas : ilustraciones, tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436845938Tema(s): Administración | Branding (Mercadeo) | Big data | Economía | Merketing en internet | NeuromarketingClasificación CDD: 658.05Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Incluye bibliografía al final de cada capítulo.
Capítulo 1. Hacia la transformación digital de los negocios: modelos de negocio digital, estrategias digitales y otras herramientas. Capítulo 2. Marketing digital: ¿Cómo conectar con las personas y ser más competitivos? Capítulo 3. Big data e inteligencia de negocios para la transformación digital. Capítulo 4. Posicionamiento orgánico y publicidad digital en buscadores, estrategias y claves para las empresas. Capítulo5. Mide, analiza y actúa el valor de la información digital en la toma de decisiones. Capítulo 6. Privacy revolution: la máquina de la privacidad y la tecnología para la transformación digital.
Con la lectura de esta obra, el lector podrá adquirir los conocimientos necesarios para entender el nuevo paradigma de la transformación digital y tener las herramientas necesarias para aplicar en su actividad modelos de negocios digitales que le permitirán mejorar los canales de comunicación con sus clientes.
El primer capítulo presenta las principales herramientas para llevar a cabo la transformación digital, qué implica, cómo está siendo medida y cómo se puede fomentar. También se incide en el diseño de modelos de negocio digitales, la generación de recursos digitales y el acceso a fuentes de financiación, como base fundamental para emprender un negocio digital. En el segundo capítulo se realiza una revisión del marketing digital, estrechamente relacionado con la ciencia de datos, para aportar los conocimientos necesarios sobre cómo llevar la gestión del contenido digital para que aporte valor a los clientes en Internet y en redes sociales. También se detallan las principales métricas de marketing digital y las claves para realizar publicidad en redes sociales. El tercer capítulo desarrolla el concepto de Big Data y la gestión de una estrategia digital basada en datos. La inteligencia de negocio, la minería de datos y los recursos para la extracción e interpretación de datos se explican en profundidad para que el lector sea capaz de aprovechar los datos que estos modelos de negocio ofrecen en la toma de decisiones y aporte valor real a su negocio. El cuarto capítulo desarrolla con detenimiento los conceptos de SEO y SEM aplicados a la empresa, así como la investigación de mercados online dentro de una estrategia SEO. El quinto capítulo trata sobre analítica web para implementar el monitoreo de un proyecto digital real que aporte información cualitativa y cuantitativa para alcanzar los objetivos estratégicos en los plazos marcados. Finalmente, se debe considerar la gestión de datos personales como activo y valor estratégico clave para la viabilidad de cualquier emprendimiento digital...
El texto.
Administración de Empresas
Administración Pública
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