Valoración de start-ups y pymes en crecimiento : cómo estimar su valor paso a paso con ejemplos resueltos / Juan Pérez-Carballo Veiga.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alpha Editorial, 2023Edición: Primera ediciónDescripción: 197 páginas : gráficas, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587789225Tema(s): Emprendedores | Empresas -- Administración | Pequeña y mediana empresaClasificación CDD: 658.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 658.1 P438v 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 36297 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.1 P438v 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 36298 |
Referencias bibliográficas: páginas 193-196.
Capítulo 1. El planteamiento de la valoración empresarial. -- Capítulo 2. Cómo evoluciona una start-up y su financiación. -- Capítulo 3. Los métodos de la profesión para valorar start-ups. -- Capítulo 4. El método de los múltiplos con sus ventajas y limitaciones. -- Capítulo 5. El modelo de la renta perpetua para evaluar el patrimonio neto. -- Capítulo 6. Los pasos para estimar el valor del activo neto en renta perpetua. -- Capítulo 7. Los ajustes en la estimación del valor. -- Capítulo 8. La valoración con un horizonte de planificación y un valor terminal. -- Capítulo 9. La aplicación de las opciones reales para valorar una start-up.
El objetivo de este libro es ayudar al equipo emprendedor a valorar su idea, su proyecto o su empresa ya en marcha. También se dirige al inversor para ayudar a que ambas partes mejoren sus estimaciones en búsqueda de acotar la zona de posible acuerdo y facilitar la continuidad del emprendimiento.
La valoración de una start-up o una pyme en crecimiento es un ejercicio siempre complicado por la dificultad de prever las expectativas de actividades con poca historia. La complicación aumenta con la juventud del emprendimiento y la relevancia de su innovación. En estas situaciones, casi cualquier escenario futuro es posible y también cualquier estimación del valor, porque se combina lo estratégico con las finanzas. Parece que la valoración de Google en 1999 por 750.000 $ fue rechazada por el inversor. El texto.
Contaduría Pública
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