Programación orientada a objetos en JAVA : buenas prácticas / Miguel Hernández Bejarano y Luis Eduardo Baquero Rey.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Área: InformáticaEditor: Bogotá : Ediciones de la U, 2023Edición: Primera ediciónDescripción: 315 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587924633Tema(s): Java (Lenguaje de programación de computadores) | Lenguajes de POO (Lenguajes de programación)Clasificación CDD: 621.39Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 621.39 H557p 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Procesos Técnicos | 36825 | |
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Incluye índice.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos (POO). -- Capítulo 2. Componentes de un programa. -- Capítulo 3. Herramientas para el desarrollo de la programación orientada a objetos. -- Capítulo 4. Métodos Métodos constructores, set y get. -- Capítulo 5. Condicionales. -- Capítulo 6. Ciclos. -- Capítulo 7. Cadenas. -- Capítulo 8. Relaciones entre clases. -- Capítulo 9. Abstracción y encapsulamiento. -- Capítulo 10. Herencia. -- Capítulo 11. Polimorfismo. -- Capítulo 12. Interfaz y clases abstractas. -- Capítulo 13. Modelado orientado a objetos y aplicaciones de software. -- Capítulo 14. Documentación.
En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real.
Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente. El trabajo.
Ingeniería de Sistemas
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