TY - BOOK AU - Arbeláez Huerta,Myriam AU - Campuzano Castro,Sandra Bibiana AU - Cano de la Cuerda,Roberto AU - Pinzón Bernal,Mónica Yamile AU - Salamanca Duque,Luisa matilde TI - Evaluación neuropediátrica funcional : : fundamentos y métodos de aplicación / SN - 9788491108313 U1 - 618.928 23 PY - 2021/// CY - Madrid : PB - Editorial Médica Panamericana, KW - Cognición en niños KW - Neurología pediátrica KW - Neuropsicología pediátrica KW - Pruebas neuropsicológicas para niños KW - Salud KW - Investigación KW - Picopatología KW - Trastorno bipolar KW - Tratamiento N1 - Incluye índice analítico; Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo; Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. -- Capítulo 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. -- Capítulo 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. -- Capítulo 3. Valoración del desarrollo de la bipedestación y la marcha. -- Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. -- Capítulo 4. Selección de las escalas de evaluación de la Función Motora. -- Capítulo 5. Valoración de la Función Motora Gruesa. -- Capítulo 6. Valoración de la Función Manual. -- Capítulo 7. Test y medidas estandarizadas para valoración Neuro-ortopédica en fisioterapia neuropediátrica. -- Capítulo 8. Examen de la sedestación en Parálisis Cerebral. -- Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. -- Capítulo 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. -- Capítulo 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. -- Capítulo 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. -- Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia N2 - La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación. Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica. La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica ER -