000 | 02757nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30204 _d30204 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104645.0 | ||
008 | 161123b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-05440 2016 | ||
100 | 1 |
_aGonzález Tobías, Marco _eautor _916932 |
|
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre / _cMarco González Tobías; Óscar Meza Campo y Geovanny Montero Santiago. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(1.266 KB) : _bgráficas, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialización en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEsta investigación buscó conocer los factores personales y socioeconómicos que inciden en el bajo desempeño de los estudiantes del grado noveno en la asignatura de matemáticas en la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del municipio de Palmito del departamento de Sucre. Se sometieron al análisis, siendo la muestra seleccionada 75 estudiantes con deficiencias en el área de las Matemáticas, 20 padres de familia y 2 docentes. Se analizaron investigaciones de carácter internacional y nacional referentes al tema. Luego de revisar estas investigaciones y teniendo en cuenta algunas características de la población objeto de estudio se decidió analizar tres factores; la familia, estilos de aprendizaje (abordando a los decentes por la metodología de enseñanza), y la motivación de los estudiantes. Todos los estudiantes sometidos a las mismas técnicas de investigación (encuesta, modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) y observación). Se hicieron encuetas acerca de la autoestima, la motivación y las relaciones interpersonales, una encuesta a los padres de familia y entrevista a los docentes además de una salida de campo, para aplicar las técnicas de observación. Luego del análisis de los resultados obtenidos en esta investigación se estableció que los estilos de aprendizaje son la mayor influencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes y la familia en menor grado. | ||
700 | 1 |
_aMeza Campo, Óscar _eautor _916933 |
|
700 | 1 |
_aMontero Santiago, Geovanny _eautor _916934 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aEducación |