000 | 02859nad a22002777a 4500 | ||
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999 |
_c30233 _d30233 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104650.0 | ||
008 | 161128b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCC-05469 2016 | ||
100 | 1 |
_aRuiz Clemente, Lina Paola _eautora _917064 |
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245 | 1 | 0 |
_aImportancia de los recursos lúdicos en la enseñanza de las Ciencias Naturales / _cLina Paola Ruiz Clemente y Linda María Oñate Martínez. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
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300 |
_aUn CD-Rom(1.352 KB) : _bfiguras, fotografías; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016. |
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520 | _aEsta monografía investigativa lleva como título “Importancia de los Recursos Lúdicos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales”, para la que se elaboraron objetivo general y específicos; el objetivo general determina que recurso didáctico utiliza el docente para la enseñanza del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero (3º) E de la Institución Educativa Simón Bolívar Sede Nuestra Señora De La Salud, igualmente se plantearon los específicos Identificar que recurso aplica el docente en la enseñanza del área; Proponer el uso de actividades lúdicas- pedagógicas para la enseñanza del área; Incentivar estrategias dinámicas en la enseñanza de las Ciencias Naturales del grado tercero. Hay que mencionar que fueron indispensable los postulados de David Paul Ausubel (1983), Lev Vigostky (1934), y a Miriam Kaufman (2000). Así mismo, en la metodología se utilizó la metodología cualitativa-descriptiva, ya que a través de la observación directa se evidenciaron algunas falencias presentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la encuesta partió de cinco (5) preguntas aplicada a toda la población, que consta de veinticinco (25) estudiantes del grado tercero (3º). En consecuencia se puede decir que el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales, responda a las necesidades de los niños, partiendo de sus conocimientos innatos, orientándolos a crear y descubrir su aprendizaje. | ||
700 | 1 |
_aOñate Martínez, Linda María _eautora _917065 |
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700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _936603 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |