000 | 03105nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30240 _d30240 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104652.0 | ||
008 | 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05476 2016 | ||
100 | 1 |
_aCaicedo García, Wendy Yuranis _eautora _917090 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLos Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / _cWendy Yuranis Caicedo García y Yully Isabel Rivaldo Valega. |
264 | 1 |
_aBarranquilla, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(1.178 KB) : _bfotografías, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. |
||
520 | _aEn el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica. | ||
700 | 1 |
_aRivaldo Valega, Yully Isabel _eautora _917091 |
|
700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia Cristina _easesora _941894 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |