000 02157nad a22002657a 4500
999 _c30319
_d30319
003 CO-SiCUC
005 20240608104703.0
008 161206b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05534 2016
100 1 _aGuzmán Beltrán, Abimael Enrique
_eautor
_917469
245 1 0 _aMedición de la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de adolescentes a partir de la Prueba Tmms-24: Una Revisión Bibliográfica /
_cAbimael Enrique Guzmán Beltrán y Fanny María de las Salas Aguilar ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(276 KB) :
_btablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016.
520 _aLa inteligencia emocional es una de las habilidades indispensables en el ser humano debido a su importancia para la buena orientación en cualquier tipo de conducta. El rendimiento académico es considerado un gran predictor de éxito educativo y depende de muchos factores. El objetivo del presente trabajo es revisar los estudios realizados entre 2006 y 2016 enfocados en la medición de la inteligencia emocional a partir de la prueba TMMS-24 y su relación con el rendimiento académico en población adolescente. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas (Science Direct, Scopus y Psicodoc). Los resultados de esta investigación permiten la identificación de 5 trabajos relacionados con la temática y se concluye que en la mayor parte de estudios no existe evidencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en adolescentes.
700 1 _aSalas Aguilar, Fanny María de las
_eautora
_917470
700 1 _aRomero Acosta, Kelly Carolina
_easesora
_942125
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología
500 _a.