000 | 02157nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30319 _d30319 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104703.0 | ||
008 | 161206b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-05534 2016 | ||
100 | 1 |
_aGuzmán Beltrán, Abimael Enrique _eautor _917469 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMedición de la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de adolescentes a partir de la Prueba Tmms-24: Una Revisión Bibliográfica / _cAbimael Enrique Guzmán Beltrán y Fanny María de las Salas Aguilar ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(276 KB) : _btablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aLa inteligencia emocional es una de las habilidades indispensables en el ser humano debido a su importancia para la buena orientación en cualquier tipo de conducta. El rendimiento académico es considerado un gran predictor de éxito educativo y depende de muchos factores. El objetivo del presente trabajo es revisar los estudios realizados entre 2006 y 2016 enfocados en la medición de la inteligencia emocional a partir de la prueba TMMS-24 y su relación con el rendimiento académico en población adolescente. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas (Science Direct, Scopus y Psicodoc). Los resultados de esta investigación permiten la identificación de 5 trabajos relacionados con la temática y se concluye que en la mayor parte de estudios no existe evidencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en adolescentes. | ||
700 | 1 |
_aSalas Aguilar, Fanny María de las _eautora _917470 |
|
700 | 1 |
_aRomero Acosta, Kelly Carolina _easesora _942125 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología | ||
500 | _a. |