000 03075nad a22003017a 4500
999 _c31121
_d31122
003 CO-SiCUC
005 20240608104843.0
008 171608b2017 xxuoa | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05759 2017
100 1 _4aut
_aDomínguez Rosas, Clarena Paola
_eautora
_923982
245 1 0 _aEmpezar temprano para aprender bien /
_cClarena Paola Domínguez, Rosas Luz Estela Baños Torres y Yulieth Candelaria Peña Niño director David de Jesús Acosta Meza.
264 _aMagangué,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.083 KB)
_c12 cm
_bfotografías, ilustracines ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Educación a Distancia y Virtualidad. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e idioma extranjero Inglés. Diplomado en Evaluación por Competencias, Magangué, 2017.
520 1 4 _aLa siguiente Monografía investigativa titulada Empezar Temprano para Aprender Bien propone los rincones literarios como estrategias pedagógicas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, plantea los siguientes objetivos: Determinar los niveles de comprensión lectora, Proponer el rincón literario como estrategia y Analizar los resultados obtenidos. Esta monografía investigativa se apoya en las teorías de algunos autores con las cuales fundamenta la propuesta de rincones literarios para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, que es un campo interdisciplinar y permea las humanidades, las ciencias sociales. Se llevaron a cabo unas técnicas para la recolección de la información, estas fueron la observación directa donde se quedó reflejado el desarrollo de la actividad, una entrevista realizada a la docente donde plantea las estrategias que le han dado resultado para el desarrollo de la comprensión lectora en sus estudiantes, por último se realiza una prueba diagnóstica y los resultados obtenidos de la prueba. Para finalizar se concluye con algunas recomendaciones expuestas en esta monografía investigativa concluye en que los rincones literarios son un escenario que permite a los niños mostrar su creatividad, imaginación, tener contacto con la literatura, desarrollo de la comprensión lectora, permitiendo ser el centro de su propio aprendizaje.
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aBaños Torres, Luz Estela
_eautora
_923983
700 1 _4aut
_aPeña Niño, Yulieth Candelaria
_eautora
_923984
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.