000 03142nam a2200337 i 4500
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040 _aCatalogación en la fuente
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_bG733c 2011
_223
100 1 _4aut
_aGrados Espinosa, Jaime A.
_eautor
_923935
245 1 0 _aCalificación de méritos :
_bevaluación de competencias laborales /
_cJaime A. Grados Espinosa.
250 _aSexta edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2011.
264 4 _c©2011.
300 _a284 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye apéndices, páginas 205-274.
_aIncluye índice analítico, páginas 277-284.
505 0 _aCapítulo 1. Antecedentes históricos -- Capítulo 2. Definición -- Capítulo 3. Finalidades -- Capítulo 4. Sistemas y técnicas -- Capítulo 5. Aspectos generales -- Capítulo 6. Dos ejemplos -- Capítulo 7. Estudios de campo -- Capítulo 8. Evaluación del desempeño por competencias -- Capítulo 9. Evaluación de 360 grados (Retroalimentación). -Apéndices
520 _aUna de las áreas más importantes en toda empresa privada o institución pública es, sin duda, el departamento de recursos humanos, porque de éste depende la selección adecuada del personal. Por este motivo, para el encargado del personal,sea administrador de empresas, psicólogo industrial o licenciado en relaciones industriales, es prioritario estar al día en lo que respecta al diseño y a la aplicación de programas de evaluación de competencias laborales, pues ello le ayuda a calificar de manera objetiva e1 desempeño laboral de las personas a su cargo y determinar el momento oportuno para efectuar promociones,ascensos y otorgar aumentos de sueldo. Asimismo, la calificación de méritos permite al jefe confirmar las necesidades de capacitación y desarrollo de los empleados, con base en el análisis de puestos. Calificación de méritos es un manual de consulta que presenta conocimientos generales,ideas,sistemas y técnicas, acerca de las distintas formas de valorar el desempeño de un trabajador. El texto incluye los lineamientos generales que debe considerar el evaluador para realizar acertadamente el análisis de puestos. Además, expone los principales problemas estadísticos y psicológicos que enfrenta el jefe de recursos humanos al realizar la evaluación. El autor presenta ejemplos concretos, estudios de campo, cuadros sinópticos, tablas de evaluación, formatos para la programación de cursos de actualización, y apéndices que hacen referencia a los diferentes tipos de evaluación, entre otros elementos didácticos que facilitan la comprensión y aplicación de los temas tratados.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
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650 0 4 _aEmpleados
_yApreciación.
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