000 03583nad a2200361 i 4500
999 _c31449
_d31450
003 CO-SiCUC
005 20240608104921.0
008 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05814 2017
100 1 _aSequeda Bedoya, Amalia Rosa
_eautora
_4aut
_925832
245 1 0 _aDiseño de un ambiente virtual para promover competencias tecnológicas desde el Módulo Proyectos Tecnológicos /
_cAmalia Rosa Sequeda Bedoya ... [y otros cinco] ; directora Nidia Yamile Corredor Forero.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (2099 KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar un ambiente Virtual de Aprendizaje – AVA- como estrategia pedagógica para proveer las competencias tecnológicas de los estudiantes de Decimo Semestre de Licenciatura Básica con Énfasis en Tecnología e Informática de CECAR, mediante la implementación de recursos interactivos, para el fortalecimiento de sus aprendizaje autónomo y significativo, para ello se hace un análisis de la importancia de la tecnología de la información y la comunicación – TIC- en la educación actual. Los fundamentos teóricos que respalda esta investigación, están complementados por los conceptos fundamentales del desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual, que hacen posible la inclusión Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA– como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los educando. Todo lo anterior llevo al diseño y a la descripción del producto de dicho proyecto, implantado como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo su auto-aprendizaje y el desconocimiento de la aplicación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- como recurso mediacional en su proceso de formación a través de herramientas didácticas mediante dos unidades: objetos tecnológicos y proyectos tecnológicos; desarrollados a través de foros, entornos de tarea, entornos de evaluación, y otros, realizados para emplear las estrategias planteadas en la teoría del aprendizaje de Robert Marzano para la elaboración del AVA. Palabras clave: diseño, e-learning, b-learning, competencias, tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, objetos virtuales de información –OVI-.
_cEl trabajo.
650 1 7 _aInformación.
_2armarc
_92443
650 1 7 _aVirtualidad.
_2armarc
_925814
650 1 7 _aTecnología.
_2armarc
_92578
651 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_91445
700 1 _aMartínez Ríos, Arleth Johanna
_eautora
_4aut
_925850
700 1 _aSalgado Zúñiga, Elizabeth Patricia
_eautora
_4aut
_925834
700 1 _aPérez Mercado, Fabián José
_eautor
_4aut
_925835
700 1 _aEscorcia Salgado, Frank Junior
_eautor
_4aut
_925836
700 1 _aBlanco Vergara, Leydis Patricia
_eautora
_4aut
_925837
700 1 _aCorredor Forero, Nidia Yamile
_edirectora
_4dir
_919659
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología