000 | 03583nad a2200361 i 4500 | ||
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999 |
_c31449 _d31450 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104921.0 | ||
008 | 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCT-05814 2017 | ||
100 | 1 |
_aSequeda Bedoya, Amalia Rosa _eautora _4aut _925832 |
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245 | 1 | 0 |
_aDiseño de un ambiente virtual para promover competencias tecnológicas desde el Módulo Proyectos Tecnológicos / _cAmalia Rosa Sequeda Bedoya ... [y otros cinco] ; directora Nidia Yamile Corredor Forero. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
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300 |
_aUn CD- Rom (2099 KB) ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017. |
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520 | 1 | 0 |
_aEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar un ambiente Virtual de Aprendizaje – AVA- como estrategia pedagógica para proveer las competencias tecnológicas de los estudiantes de Decimo Semestre de Licenciatura Básica con Énfasis en Tecnología e Informática de CECAR, mediante la implementación de recursos interactivos, para el fortalecimiento de sus aprendizaje autónomo y significativo, para ello se hace un análisis de la importancia de la tecnología de la información y la comunicación – TIC- en la educación actual.
Los fundamentos teóricos que respalda esta investigación, están complementados por los conceptos fundamentales del desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual, que hacen posible la inclusión Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA– como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los educando.
Todo lo anterior llevo al diseño y a la descripción del producto de dicho proyecto, implantado como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo su auto-aprendizaje y el desconocimiento de la aplicación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- como recurso mediacional en su proceso de formación a través de herramientas didácticas mediante dos unidades: objetos tecnológicos y proyectos tecnológicos; desarrollados a través de foros, entornos de tarea, entornos de evaluación, y otros, realizados para emplear las estrategias planteadas en la teoría del aprendizaje de Robert Marzano para la elaboración del AVA.
Palabras clave: diseño, e-learning, b-learning, competencias, tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, objetos virtuales de información –OVI-. _cEl trabajo. |
650 | 1 | 7 |
_aInformación. _2armarc _92443 |
650 | 1 | 7 |
_aVirtualidad. _2armarc _925814 |
650 | 1 | 7 |
_aTecnología. _2armarc _92578 |
651 | 1 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _91445 |
700 | 1 |
_aMartínez Ríos, Arleth Johanna _eautora _4aut _925850 |
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700 | 1 |
_aSalgado Zúñiga, Elizabeth Patricia _eautora _4aut _925834 |
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700 | 1 |
_aPérez Mercado, Fabián José _eautor _4aut _925835 |
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700 | 1 |
_aEscorcia Salgado, Frank Junior _eautor _4aut _925836 |
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700 | 1 |
_aBlanco Vergara, Leydis Patricia _eautora _4aut _925837 |
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700 | 1 |
_aCorredor Forero, Nidia Yamile _edirectora _4dir _919659 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |