000 | 02993nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31679 _d31680 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180517193756.0 | ||
008 | 180403b2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071721761 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a174.4 _bM963 2015 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aMünch Galindo, Lourdes _eautor _923948 |
|
245 | 1 | 0 | _aÉtica y valores / |
250 | _aTercera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2015. |
|
264 | 4 | _c©2015. | |
300 |
_a338 páginas : _bilustraciones ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aBiblioteca Münch de Administración | |
500 |
_aIncluye índice onomástico: páginas 333-334 _aIncluye índice analítico: páginas 335-338 |
||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 331-332 | ||
505 | 0 | _aPrimera parte - Valores y desarrollo personal Capítulo 1. Ética. Conceptos generales -- Capítulo 2. Los valores. Ámbitos de decisión personal y social -- Capítulo 3. Valores y excelencia individual -- Capítulo 4. Valores, calidad de vida y desarrollo personal Segunda parte - Ética y sociedad Capítulo 5. Los valores en las organizaciones -- Capítulo 6. Democracia y derechos humanos -- Capítulo 7. Globalización, multiculturalismo y valores -- Capítulo 8. Ciencia, tecnología y ética -- Capítulo 9. Ética y medio ambiente. | |
520 |
_a¿Cómo vivir con valores y encontrar la felicidad en una sociedad donde sólo se promueven el poder y el dinero como fines trascendentales? ¿El amor y la honestidad han caído en el olvido? ¿Sirven de algo los valores? La finalidad de esta obra es que los lectores comprendan la importancia de los valores y los adopten como forma de vida con el propósito de aprender el arte de vivir. La autora estudia los valores como un camino seguro para lograr el éxito y la felicidad personal. Su análisis comprende una introducción a la ética y los valores, el perfil del hombre excelente, los valores como sentido de vida, la autoestima y la planeación de vida, por una parte; por otra, contempla la práctica de la ética y los valores en la sociedad: la democracia, los derechos humanos, la ecología, la práctica médica, la empresa, la globalización, la ciencia y la tecnología, de tal forma que el lector tome conciencia de la importancia de la actuación ética para lograr el bienestar social. El enfoque constructivista de esta obra permite que alumno y maestro emprendan la búsqueda del sentido de la vida, mediante un aprendizaje significativo y a través del desarrollo y la práctica de los valores. Para tal fin, se incluyen objetivos, ejercicios, auto evaluaciones, reflexiones, dilemas éticos y una guía de acción. _cEl texto. |
||
590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 0 | 4 |
_aÉtica _97706 |
650 | 0 | 4 |
_aValores (Filosofía) _91626 |
942 |
_2ddc _cBK |