000 03443nad a22003137c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105132.0
008 180618b2017| ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-06071 2017
100 1 _4aut
_aRodríguez Sarmiento, Tatiana
_eautora
_929801
245 1 0 _aImplementación de las TIC como herramienta /
_cTatiana Rodríguez Sarmiento y Yury Eunice Ortiz Romero ; tutora Katy Milena Fuentes Orozco.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - Cecar.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (3.353 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Medio Ambiente) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad Educación a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.
520 _aEl proyecto de investigación titulado ´´Implementación de las TIC como herramienta dinamizadora para generar un aprendizaje significativo en el área ciencias naturales´´ se desarrolló en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de Villavicencio, en la cual se considera importarte incluir dentro de los procesos formativos la mediación utilizando herramientas como las Tic, de allí que se planteara como objetivo general implementar las tics como herramienta para dinamizar el proceso educativo logrando, así generar un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales específicamente con estudiantes del grado segundo, desde este objetivo se realizó una serie de acciones determinadas a partir de los objetivos específicos, se inició con una evaluación diagnóstica del aprendizaje que tienen los estudiantes sobre los temas del área de ciencias naturales, acordes a su grado, para tener las bases para diseñar un sitio web con actividades donde el estudiante utilice herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos y competencias del grado segundo en el área de ciencias naturales, para luego aplicar en la enseñanza y evaluar si se generan cambios significativos en el aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo corresponde a la investigación acción participación, la cual facilita la identificación de elementos cualitativos y al mismo tiempo generar cambios en la población objeto de estudio. Así mismo, con el desarrollo del proyecto se logró impactar en cuanto a los recursos didácticos implementados en el aula, además el desarrollo de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales, donde se contaba con herramientas con las cuales el estudiante puede interactuar y construir conocimiento.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aCiencias naturales.
_92218
650 0 7 _2armarc
_aEstudiantes.
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aHerramientas.
653 0 4 _aAprendizaje significativo.
700 1 _4aut
_aOrtiz Romero, Yury Eunice
_eautora
_929802
700 1 _4tut
_aFuentes Orozco, Katy Milena
_etutora
_942949
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32252
_d32253
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental