000 | 03443nad a22003137c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105132.0 | ||
008 | 180618b2017| ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-06071 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRodríguez Sarmiento, Tatiana _eautora _929801 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de las TIC como herramienta / _cTatiana Rodríguez Sarmiento y Yury Eunice Ortiz Romero ; tutora Katy Milena Fuentes Orozco. |
264 | 0 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - Cecar. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (3.353 KB) ; _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Medio Ambiente) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad Educación a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017. |
||
520 |
_aEl proyecto de investigación titulado ´´Implementación de las TIC como herramienta dinamizadora para generar un aprendizaje significativo en el área ciencias naturales´´ se desarrolló en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de Villavicencio, en la cual se considera importarte incluir dentro de los procesos formativos la mediación utilizando herramientas como las Tic, de allí que se planteara como objetivo general implementar las tics como herramienta para dinamizar el proceso educativo logrando, así generar un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales específicamente con estudiantes del grado segundo, desde este objetivo se realizó una serie de acciones determinadas a partir de los objetivos específicos, se inició con una evaluación diagnóstica del aprendizaje que tienen los estudiantes sobre los temas del área de ciencias naturales, acordes a su grado, para tener las bases para diseñar un sitio web con actividades donde el estudiante utilice herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos y competencias del grado segundo en el área de ciencias naturales, para luego aplicar en la enseñanza y evaluar si se generan cambios significativos en el aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo corresponde a la investigación acción participación, la cual facilita la identificación de elementos cualitativos y al mismo tiempo generar cambios en la población objeto de estudio. Así mismo, con el desarrollo del proyecto se logró impactar en cuanto a los recursos didácticos implementados en el aula, además el desarrollo de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales, donde se contaba con herramientas con las cuales el estudiante puede interactuar y construir conocimiento. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aCiencias naturales. _92218 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEstudiantes. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aHerramientas. |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje significativo. |
700 | 1 |
_4aut _aOrtiz Romero, Yury Eunice _eautora _929802 |
|
700 | 1 |
_4tut _aFuentes Orozco, Katy Milena _etutora _942949 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c32252 _d32253 |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |