000 02381cam a2200313 a 4500
999 _c32594
_d32595
003 CO-SiCUC
005 20180917104102.0
008 180917s2012 ge r 00110 spa d
020 _a9783659017711
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-gx---
082 0 4 _a507
_bT736 2012
_222
100 1 _aTovar-Gálvez, Julio César
_4aut
_eautor
_931971
245 1 0 _aMetacognición y didáctica de las ciencias :
_bintegración de procesos de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos metateóricos y competencias /
_cJulio César Tovar-Gálvez
264 1 _aGermany :
_bEditorial Académica Española,
_cc2012.
264 4 _c©2012.
300 _a97 páginas :
_bilustraciones ;
_c22 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
520 _aEl libro integra los trabajos realizados por el autor en las áreas de investigación sobre procesos metacognitivos y sobre didáctica de las ciencias. Los tres primeros capítulos son dedicados a la construcción de los conceptos centrales, por lo que: en el capítulo 1, se aborda la didáctica, el aprendizaje, la evaluación, la epistemología de las ciencias y la multidimensionalidad de los saberes; en el capítulo 2, se trabaja sobre el concepto metacognición y su relación con la autonomía; para lograr la esperada articulación, en el capítulo 3. Los dos capítulos que continúan, se tratan nuevos referentes. En el capítulo 4 se desarrolla el concepto procesos metateóricos, cómo se hacen transversales en lo didáctico y cómo promueven lo metacognitivo. En el capítulo 5 se trabaja en el concepto competencia, el cual integra elementos de la multidimensionalidad de los saberes, los procesos metacognitivos y los metateóricos, así como la contextualización del conocimiento. Para cerrar, en el capítulo 6 se identifica el trabajo a través de proyectos como una forma de conseguir la formación por competencias. Finalmente son presentados unos casos que llevan a la práctica todo lo propuesto.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aCiencia
_xEnseñanza
_xMetodología.
_931972
650 0 4 _aPensamiento creativo (Educación).
_927152
650 0 4 _aSolución de conflictos
_xEnseñanza
_xMetodología.
_931973
942 _2ddc
_cBK
949 _a