000 | 02381cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32594 _d32595 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180917104102.0 | ||
008 | 180917s2012 ge r 00110 spa d | ||
020 | _a9783659017711 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-gx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a507 _bT736 2012 _222 |
100 | 1 |
_aTovar-Gálvez, Julio César _4aut _eautor _931971 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMetacognición y didáctica de las ciencias : _bintegración de procesos de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos metateóricos y competencias / _cJulio César Tovar-Gálvez |
264 | 1 |
_aGermany : _bEditorial Académica Española, _cc2012. |
|
264 | 4 | _c©2012. | |
300 |
_a97 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
520 |
_aEl libro integra los trabajos realizados por el autor en las áreas de investigación sobre procesos metacognitivos y sobre didáctica de las ciencias. Los tres primeros capítulos son dedicados a la construcción de los conceptos centrales, por lo que: en el capítulo 1, se aborda la didáctica, el aprendizaje, la evaluación, la epistemología de las ciencias y la multidimensionalidad de los saberes; en el capítulo 2, se trabaja sobre el concepto metacognición y su relación con la autonomía; para lograr la esperada articulación, en el capítulo 3. Los dos capítulos que continúan, se tratan nuevos referentes. En el capítulo 4 se desarrolla el concepto procesos metateóricos, cómo se hacen transversales en lo didáctico y cómo promueven lo metacognitivo. En el capítulo 5 se trabaja en el concepto competencia, el cual integra elementos de la multidimensionalidad de los saberes, los procesos metacognitivos y los metateóricos, así como la contextualización del conocimiento. Para cerrar, en el capítulo 6 se identifica el trabajo a través de proyectos como una forma de conseguir la formación por competencias. Finalmente son presentados unos casos que llevan a la práctica todo lo propuesto. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aCiencia _xEnseñanza _xMetodología. _931972 |
650 | 0 | 4 |
_aPensamiento creativo (Educación). _927152 |
650 | 0 | 4 |
_aSolución de conflictos _xEnseñanza _xMetodología. _931973 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
949 | _a |