000 | 02717nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33187 _d33188 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190909130432.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190826r20171996mx a fr 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682452536 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bCO-SiCUC _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1524 _bS194 |
100 | 1 |
_aSánchez, Margarita A. de _4aut _eautor _936264 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de habilidades del pensamiento : _brazonamiento verbal y solución de problemas / |
264 | 3 |
_aMéxico : _bTrillas : _bITESM _cc1995 _c(reimpresión, 2012). |
|
264 | 4 | _a©1995 | |
300 |
_a356 páginas ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 2 | _aParte 1. Razonamiento verbal: Aseveraciones. -- Argumentos. -- Parte 2. Solución de problemas: Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. -- Representación en dos dimensiones. -- Simulación. -- Búsqueda exhaustiva. -- Búsqueda de información implícita. -- Representación abstracta mediante modelos matemáticos. | |
520 | 3 |
_aEl programa Desarrollo de habilidades del pensamiento es un esfuerzo por contribuir a satisfacer la carencia de habilidades para procesar información. El objetivo del programa es desarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo afronta en su interacción con el medio. La alternativa propuesta está constituida por cinco cursos destinados a desarrollar las habilidades de pensamiento mediante la estimulación de procesos cognitivos. Dicho conjunto está basado en la metodología de procesos y en los avances de la psicología y de la ciencia cognitiva. Los cursos del programa incluyen el estudio de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructura cognitivas. Entre éstos deben mencionarse procesos de razonamiento lógico, inductivo, deductivo, analógico, hipotético y analítico-sintético; de pensamiento estratégico; creativos, directivos y ejecutivos para el uso de la información; de adquisición de conocimiento, de discernimiento, de automatización del procesamiento de la información y de razonamiento práctico. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 2 | 4 |
_aRazonamiento. _924516 |
650 | 0 | 4 |
_aRazonamiento (Psicología). _95037 |
650 | 0 | 4 |
_aSolución de problemas. _93361 |
942 |
_2ddc _cBK |