000 | 03374nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33846 _d33847 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105405.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCA-07502 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPereira Aguas, Jefferson Airton _eautor _942571 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado en el centro educativo Happy Planet School Center / _cJefferson Airton Pereira Aguas, Jeimy Paola Viloria Meza y Juan Carlos Fernández Henríquez ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,91 MB) : _a103 páginas ; _bgráficas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018. |
||
520 | 0 |
_aEl proyecto se titula La danza folclórica: cumbia de gaita, favorece las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4 del Happy Planet School Center, tiene como objetivo Fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado 4º del centro educativo a través de la danza folclórica cumbia de gaita. Las áreas implicadas en el desarrollo del proyecto fueron Educación artística, Ética y valores humanos, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares que el ministerio de educación plantea; adscritos por el área de educación artística Sensibilización (C.B 1,4), Apreciación Estética (C.B 1,2), Comunicación (C.B 1).
Bajo la coordinación de la docente la docente Luz Stella Fuentes. Implementado en 11 estudiantes de género masculino y femenino de 4 grado matriculados, cuyas edades oscilan entre los 9 y 12 años.
La situación que originó la experiencia se originó frente a un sin número de situaciones como distinción, rechazo e exclusión de individuos por parte de los algunos estudiantes; ya sea por condiciones patológicas presentes o discapacidades físicas, manifestando dificultades de convivencia tanto en acciones impulsivas y en actuaciones violentas entre compañeros y compañeras y que pese a los esfuerzo del cuerpo docente y la psicóloga a cargo no se logra mitigar esta problemática, es por eso que el grupo investigador decide implementar la danza como estrategia artística transversal, que genera respeto y valor por el cuerpo propio y del otro, estimulando así el respeto, la tolerancia y las buenas actitudes que se deben tomar hacia los demás. _cEl trabajo. |
|
653 | 0 | 4 | _aCumbia. |
653 | 0 | 4 | _aDanza. |
653 | 0 | 4 | _aGaita. |
653 | 0 | 4 | _aRelaciones interpersonales. |
700 | 1 |
_aViloria Meza, Jeimy Paola _eautora _4aut _942572 |
|
700 | 1 |
_aFernández Henríquez, Juan Carlos _eautor _4aut _942573 |
|
700 | 1 |
_aFuentes Fuentes, Luz Stella _edirectora _4dir _942570 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |