000 03969nad a22004337i 4500
999 _c33878
_d33879
003 CO-SiCUC
005 20240608105412.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCH-07242 2018
100 1 _4aut
_aArrieta, María Alejandra
_eautora
_942686
245 1 0 _aEl Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
_cMaría Alejandra Arrieta, Yury Vanessa Pacheco Barrera y Luz Elena Romero Montiel ; directora Luz Eugenia González Meza.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (936 KB) :
_a64 páginas ;
_bfiguras,tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.
520 0 _aLa Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aMáquina de aprendizaje.
_942682
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 4 _aMétodo de formación.
_942679
653 0 4 _aActividades de brecha de información.
653 0 4 _aDiálogos.
653 0 4 _aFluidez.
653 0 4 _aPronunciación.
653 0 4 _aSpeaking.
653 0 4 _aVocabulario.
700 1 _aPacheco Barrera, Yury Vanessa
_eaut
_4autora
_942687
700 1 _aRomero Montiel, Luz Elena
_eautora
_4aut
_942688
700 1 _aGonzález Meza, Luz Eugenia
_edirectora
_4dir
_942689
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades