000 | 03434nad a22003977i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33899 _d33900 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105417.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2018 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07268 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMárquez Blanco, Liliana _eautora _942837 |
|
245 | 1 | 0 |
_aOrganización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) / _cLiliana Márquez Blanco y María Elena Márquez Blanco ; directora Lidia Flórez De Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suárez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,16 MB) : _a50 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Sincelejo – Sucre 2018. |
||
520 | 0 |
_aEste proyecto de investigación titulado: “Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuatro uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre”, tiene como objetivo general: Organizar un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes anteriormente mencionados. Esta investigación está apoyada bajo la metodología de carácter mixto, la cual se aplicó a 39 estudiantes de la I.E.T.A. Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre. Los resultados fueron que los estudiantes en un 95% no le gustan leer, un 59% usa la técnica de leer sin parar hasta el final, un 51% practican tipo de lectura silencios, un 100% no comparte la lectura en familia, un 74% no tienen libros en su casa, un 74% no le dedica tiempo a la lectura, un 64% leen por obligación y un 74% en sus tiempo libre les gusta jugar. Luego de aplicar las actividades del repositorio se logró evidenciar existen procesos de comprensión lectora por parte de los docentes hacia sus estudiantes, estos presentan dificultades y falta de motivación hacia la lectura, pero gracias a las actividades innovadoras los estudiantes se mostraron activos, participativos en todo el proceso. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aComprensión lectora. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
653 | 0 | 4 | _aHabilidades. |
653 | 0 | 4 | _aRepositorio. |
700 | 1 |
_aMárquez Blanco, María Elena _eautora _4aut _942838 |
|
700 | 1 |
_aFlórez De Albis, Lidia _edir _4directora _941912 |
|
700 | 1 |
_aGranados Suárez, Lady Mileth _ecodirectora _94118 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |