000 | 03424nad a22003737c 4500 | ||
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999 |
_c33919 _d33920 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105421.0 | ||
008 | 180717b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07288 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHoyos Hurtado, German José _eautor _942945 |
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245 | 1 | 0 |
_aCaracterización del humedal el arroyo El Núñez para su recuperación a través de estrategias ambientales por estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Instituto la Unión / _cGerman José Hoyos Hurtado, Jorge Yamil Perdomo Pérez y Pedro José Carrascal González ; directora Katy Milena Fuentes Orozco. |
264 | 0 |
_aSan Marcos : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_aUn CD-Rom (1,10 MB) : _a75d páginas ; _bcuadros, figuras, imágenes ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. San Marcos – Sucre, 2018. |
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520 |
_aLa investigación titulada Caracterización del humedal el arroyo el Núñez para su recuperación a través de estrategias ambientales por estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Instituto la Unión, surge ante la necesidad de generar acciones en beneficio del contexto ambiental que cada día cobra mayor relevancia en los procesos educativos, y debe impactar a nivel curricular. Como objetivo central del proyecto, tenemos el de implementar estrategias ambientales mediante la caracterización ecológica del humedal el Arroyo el Núñez de municipio de la Unión Sucre y fortalecer las competencias ambientales en los estudiantes de la institución educativa Instituto La Unión. En ese sentido el presente proyecto se desarrolló en tres fases; la identificación de flora y fauna del humedal, para recuperarlo a través de acciones de educación ambiental que a su vez permitieran generar sensibilización en la comunidad. La metodología se orientó desde la investigación – acción que permitió aborda la realidad del contexto, describir, interpretar y proponer. Con el desarrollo de la misma se logró una educación dirigida a internalizar los valores y desarrollar las habilidades y conductas en los ciudadanos, los estudiantes y pobladores de las cercanías al humedal para que lograran comprender el impacto de los problemas ambientales y a su vez promover una participación eficiente en los procesos conducentes a su prevención y solución. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 4 |
_aMedio ambiente. _942946 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
653 | 0 | 4 | _aCaracterización. |
653 | 0 | 4 | _aContaminación. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias ambientales. |
653 | 0 | 4 | _aHumedal. |
700 | 1 |
_aPerdomo Pérez, Jorge Yamil _eautor _4aut _942947 |
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700 | 1 |
_aCarrascal González, Pedro José _eaut _4autor _942948 |
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700 | 1 |
_aFuentes Orozco, Katy Milena _edirector _942949 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |