000 | 03559nad a22003617i 4500 | ||
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999 |
_c33951 _d33952 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105432.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCT-07303 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAvilez Urzola, Luis Ángel _eautor _943223 |
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245 | 1 | 0 |
_aestrategia didáctica basada en la elaboración de juguetes reciclables para el desarrollo del pensamiento tecnológico en los Estudiantes del Grado 5°A de la Institución Educativa Ranchería del Municipio de Sahagún Córdoba / _cLuis Ángel Avilez Urzola, Jesús David de la Torre Naranjo y Samir Antonio Guerra Márquez ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 | 0 |
_aSahagun : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_aUn CD-Rom (1.976 KB) : _a96 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia Sahagún – Córdoba 2018. |
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520 |
_aFortalecer el pensamiento tecnológico en los estudiantes, permite el desarrollo de competencias en ellos que son de gran utilidad no solo en su vida académica, sino en el contexto en el que se desarrollan. La implementación de avances tecnológicos ha permitido una mejora en los métodos de enseñanza fortaleciendo a través de la misma la formación de nuevos ciudadanos, más competentes y productivos La presente investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica basada en la elaboración de juguetes reciclables que contribuya al desarrollo del pensamiento tecnológico en los estudiantes del grado 5°A de la Institución Educativa Ranchería del municipio de Sahagún Córdoba, para lograr esto se identifica la capacidad de los estudiantes de innovar en el contexto educativo, se aplica una estrategia mediada por el aprendizaje basado en proyectos para la elaboración de juguetes tecnológicos y se evalúa la estrategia metodológica utilizada. La investigación utilizada es mixta con enfoque descriptivo. Entre las principales conclusiones se estableció que los estudiantes tienen capacidad de innovación y creatividad, además de esto, los docentes encuestados manifiestan que a los estudiantes les gusta hacer uso de la tecnología. Al evaluar la estrategia metodológica se establece que a los estudiantes les gusta trabajar temas de tecnología, relaciona algunos de los temas vistos con su entorno y los docentes consideran que los estudiantes a veces aplican nuevas formas de estructurar el conocimiento al momento de realizar actividades. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aCreatividad. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia didáctica. |
653 | 0 | 4 | _aInnovación. |
653 | 0 | 4 | _aJuguetes reciclables. |
653 | 0 | 4 | _aPensamiento tecnológico. |
700 | 1 |
_4aut _aDe la Torre Naranjo, Jesús David _eautora _943224 |
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700 | 1 |
_4aut _aGuerra Márquez, Samir Antonio _eautor _943225 |
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700 | 1 |
_4dir _aLengua Cantero, Claudia Cristina _edirectora _941894 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |