000 03076nad a22003617i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105434.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-07373 2018
100 1 _4aut
_aCandury Pachó, Angie Fernanda
_eautora
_943255
245 1 0 _aLa Lúdica para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de pre jardín en el Centro de Desarrollo Integral de la Fundación Fundejur Llaneritos de Villavicencio-Meta /
_cAngie Fernanda Candury Pachón, Yirley Tatiana Bonilla Busto y Heidy Yiseth Polo Pérez ; director David De Jesús Acosta Meza.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,58 MB) :
_a70 páginas ;
_bilustraciones, figuras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Villavicencio - Meta 2018.
520 _aLa aplicación de las estrategias lúdicas como una forma de fortalecer las debilidades del aprendizaje y la disminución de la problemática de falta de atención en los primeros pasos de la educación del niño, ha mostrado resultados positivos que se evidencian en la mejora del proceso de aprendizaje. Con esta investigación se aplicaron actividades estratégicas a un grupo de 22 estudiantes de pre-jardín del centro de Desarrollo Integral de la Fundación Fundejur Llaneritos de Villavicencio, Meta. Demostrando que, a través de diferentes propuestas lúdicas enmarcadas esta metodología de aprendizaje, el niño mostró un mayor interés en el aula de clase y en su relación con su convivir diario, sintiéndose con mayor libertad de expresar y construir el transcurrir de la clase, mejorando sus niveles de atención y su rendimiento académico. Se realizaron trabajos de campo manteniendo experiencias directas con el niño, apoyados en documentos secundarios de la literatura especializada. Los resultados permitieron demostrar que las actividades lúdicas y estratégicas atraen con mayor facilidad la atención del niño en el aula de clase.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
653 0 4 _aAtención.
653 0 4 _aConcentración.
653 0 4 _afortalecimiento.
653 0 4 _aHerramienta.
653 0 4 _aLúdica.
700 1 _4aut
_aBonilla Busto, Yirley Tatiana
_eautora
_943256
700 1 _4aut
_aPolo Pérez, Heidy Yiseth
_eautor
_943257
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David De Jesús
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33958
_d33959