000 | 03428nad a22004337i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33987 _d33988 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105441.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-07504 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAnaya Gómez, Militza Esther _eautora _943479 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo / _cMilitza Esther Anaya Gómez, Adriana Paola Arrieta Banda y Mary Cruz Salazar González ; directora Magda Lorena Laguado Martínez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (830 KB) : _a64 páginas ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _c Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018. |
||
520 |
_a La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas.
De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aCompetencias. |
653 | 0 | 4 | _aComunicativa. |
653 | 0 | 4 | _aCooperativo. |
653 | 0 | 4 | _aCultura. |
653 | 0 | 4 | _aDidáctica. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
653 | 0 | 4 | _aHabilidades de lectura y escritura. |
653 | 0 | 4 | _aHistorieta. |
653 | 0 | 4 | _aInglés. |
653 | 0 | 4 | _aRural. |
653 | 0 | 4 | _aSocial. |
700 | 1 |
_4aut _aArrieta Banda, Adriana Paola _eautora _943480 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSalazar González, Mary cruz _eautora _943481 |
|
700 | 1 |
_4dir _aLaguado Martínez, Magda Lorena _edirectora _942680 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |