000 03410nad a22003737i 4500
999 _c33995
_d33996
003 CO-SiCUC
005 20240608105444.0
008 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07562 2018
100 1 _4aut
_aSierra Montes, Ángel de Jesús
_eautor
_943562
245 1 0 _aEstrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
_cÁngel de Jesús Sierra Montes e Ingrid Tatiana Villacob Martínez ; director Orlando Ramiro Sierra Duarte.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (957 KB) :
_a100 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_c Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.
520 _aEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé, Sucre. Es una investigación cuantitativa causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia didáctica “Comprendo lo que canto”) sobre una variable dependiente (comprensión lectora). El diseño de investigación es cuasi experimental con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial, crítica y reorganizativa) y se hacen pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental. Los resultados indican que la estrategia didáctica “Comprendo lo que canto” contribuye a desarrollar habilidades comunicativas y las relaciones entre los estudiantes, logrando una mayor cohesión entre ellos y a que el mensaje llegue de una manera más clara y entendible, por lo que influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos.
_cEl trabajo.
650 0 4 _0Método de enseñanza.
650 0 4 _aEstrategias educativas.
_936576
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_943547
653 0 4 _aComprensión lectora.
653 0 4 _aDimensión crítica.
653 0 4 _aDimensión inferencial.
653 0 4 _aDimensión literal.
653 0 4 _aDimensión reorganizativa.
653 0 4 _aEstrategia didáctica.
700 1 _4aut
_aVillacob Martínez, Ingrid Tatiana
_eautora
_943563
700 1 _4dir
_aSierra Duarte, Orlando Ramiro
_edirector
_94149
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades