000 | 03410nad a22003737i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33995 _d33996 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105444.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-07562 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aSierra Montes, Ángel de Jesús _eautor _943562 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / _cÁngel de Jesús Sierra Montes e Ingrid Tatiana Villacob Martínez ; director Orlando Ramiro Sierra Duarte. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (957 KB) : _a100 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _c Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018. |
||
520 |
_aEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé, Sucre. Es una investigación cuantitativa causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia didáctica “Comprendo lo que canto”) sobre una variable dependiente (comprensión lectora). El diseño de investigación es cuasi experimental con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial, crítica y reorganizativa) y se hacen pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental. Los resultados indican que la estrategia didáctica “Comprendo lo que canto” contribuye a desarrollar habilidades comunicativas y las relaciones entre los estudiantes, logrando una mayor cohesión entre ellos y a que el mensaje llegue de una manera más clara y entendible, por lo que influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _943547 |
653 | 0 | 4 | _aComprensión lectora. |
653 | 0 | 4 | _aDimensión crítica. |
653 | 0 | 4 | _aDimensión inferencial. |
653 | 0 | 4 | _aDimensión literal. |
653 | 0 | 4 | _aDimensión reorganizativa. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia didáctica. |
700 | 1 |
_4aut _aVillacob Martínez, Ingrid Tatiana _eautora _943563 |
|
700 | 1 |
_4dir _aSierra Duarte, Orlando Ramiro _edirector _94149 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |