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_erda
090 _bEIIE-08514 2021
100 1 _4aut
_aMolano Ferrer, Yuridia
_eautora
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245 _aLa Contribución del Método Socrático en el Mejoramiento de la Comprensión y Solución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Grado Sexto de la “Institución Educativa Valparaíso”, Caquetá /
_cYuridia Molano Ferrer, Yeferson Lozano Largacha y Joalberth Álvarez Valenzuela; director Carlos Rafael Carpintero Figueroa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe-CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (992 KB) :
_a52 páginas ;
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_aPDF
502 _a Trabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021
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520 _aEn este proyecto se estudian y proponen soluciones a algunas de las dificultades presentadas por los estudiantes de sexto grado de la “Institución Educativa Valparaíso”, en el planteamiento y solución de problemas matemáticos. Motivado a las falencias en lo que respecta a empleo de metodologías innovadoras y contextuales utilizadas por el docente, aunado a las condiciones socioeconómicas y culturales de los estudiantes las cuales agravaban la comprensión del tema dificultando el aprendizaje significativo, se evidencia la necesidad del empleo de una propuesta enmarcada en la metodológica Socrática, que retomará los conceptos matemáticos, motivará el pensamiento numérico y potenciará el pensamiento crítico reflexivo en ellos, y a la vez, autoevaluará al docente sobre las herramientas a utilizar para un mejor dominio de conceptos operacionales encontrando destrezas en su utilización. Aplicando la metodología Socrática los resultados esperados fueron superados, evidenciando la potencialización de las destrezas del pensamiento matemático, pensamiento crítico, así como una participación coherente y precisa por parte del estudiante al defender su lógico algoritmo de solución. La reflexión en la innovación de nuevas herramientas contextuales en el docente fue fundamental para alcanzar los objetivos, resaltando el valor añadido de la armonía con el respeto entre los estudiantes, estudiantes – docente y docente – estudiantes – padres, que en ocasiones fueron complemento para abordar y concluir situaciones problemáticas cotidianas dentro del salón y fuera de él.
_cEl trabajo.
653 7 _aEducación.
653 7 _aEstrategias innovadoras.
653 7 _aMatemáticas.
653 7 _aMétodo socrático.
700 _4aut
_aLozano Largacha, Yeferson
_eautor
_945702
700 _4aut
_aÁlvarez Valenzuela, Joalberth
_eautor
_945703
700 _4dir
_aCarpintero Figueroa, Carlos Rafael
_edirector
_945704
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34285
_d34286
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.