000 | 06250nad a22005057i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105613.0 | ||
008 | 220506b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08525 2021 | ||
100 | 1 |
_aOtálora Oviedo, Bellanith _4aut _eautora _945737 |
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245 | 1 | 4 |
_aEl Método Singapur como Estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático / _cBellanith Otálora Oviedo y Doris Loaiza Ferla ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (952 KB) : _a56 páginas ; _bilustraciones ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAlba, L.A., & García, M. d (2019). El método Singapur para el desarrollo de competencias en la resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios. Azogues-Ecuador. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1106 | ||
510 | _aAngulo, G., Castillo, J., & Niño, S. (2016). Propuesta de implementación del método singapur para enseñar. Intellectum.unisabana.edu.co, 97. | ||
510 | _aEstrada, M.S., Pizarro, N. S., Pizarro, N. V., & Salcedo E. p. (2019). Método Singapur para el desarrollo del pensamiento matemático en la básica primaria: Un reto para los docentes. Barranquilla Colombia. http://hdl.handle.net/11323/5715 | ||
510 | _aICFES. Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. Instituto colombiano para la evaluación de la educación. ICFES. 2020 | ||
510 | _aJoya, A. Ramírez, M. y Acosta, M. (2014). Los Caminos del Saber Matemáticas 3. Editorial Santillana | ||
510 | _aMamani, E. (2018). Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bellavista del Distrito de Juliaca. Arequipa. Perú http://repositorio.unsa.edu.pe/ http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8812 | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional (2016). Descubre matemáticas 3 Método Singapur. Ediciones SM S.A. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Método Singapur para la enseñanza de Matemáticas. Alianza Educativa. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje de Matemáticas. Panamericana Formas E Impresos S.A. Ministerio de Educación Nacional | ||
510 | _aMorales, P. Investigación e innovación educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación REICE, 8(2). 2010, pp. 47-73 Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España. | ||
510 | _aOviedo, M., & Panca, G. (2017). Influencia del método singapur en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa 40199 de ciudad mi trabajo del distrito de socabaya - arequipa, 2017. unsa.ude.pe, 194. | ||
510 | _aRambao, C.D.S., & Lara, I.M. (2019) Efecto método Singapur de problemas matemáticos. Barranquilla. http://hdl.handle.net/11323/5908. | ||
510 | _aSampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Editorial El oso panda.com, sexta edición. | ||
510 | _aSilva A. (2016). Determinando la población y la muestra. https://es.sideshare.net/tipodemuestreo-57028563 https://recursos.ucol.mx/tesis/investigacion_accion.php#:~:text=Este%20tipo%20de%20 metodolog%C3%ADa%20se,%2C%20asociaci%C3%B3n%2C%20escuela%20o%20em presa. (2014). | ||
520 |
_aEl desarrollo del pensamiento lógico matemático facilita y favorece el proceso de aprendizaje de
los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren
los estudiantes en su proceso de formación son fundamentales y esenciales para la comprensión y
solución de situaciones desde diferentes contextos. Es por ello que, desde las matemáticas, y
específicamente desde el pensamiento lógico matemático se promueva el desarrollo de habilidades
y competencias básicas de pensamiento, lo cual favorece el aprendizaje de los estudiantes,
convirtiéndolo en un ser matemáticamente competente que pueda dar solución a las diferentes
situaciones que le surgen en su vida diaria, tanto en su contexto escolar como fuera del aula. Lo
cual contribuye a construir conocimientos significativos desde la experiencia propia, donde el
estudiante se apropia e interioriza sus conocimientos adquiridos en su proceso de formación en el
aula de clase, mejorando de una u otra forma los niveles de desarrollo del pensamiento lógico
matemático, procesos y habilidades de planteamiento y resolución de problemas a partir de las
diversas estrategias didácticas e innovadoras que le permiten hacer uso de material concreto,
abstracto-pictórico, ya que se trata de actividades que les divierte y por ende los motiva y les
facilita el aprendizaje. Finalmente, a través de esta investigación pretendemos plantear e
implementar una propuesta basada en el método Singapur para fomentar el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa
Rural Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
_cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aMatemáticas. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 |
_aPensamiento lógico. _aMétodo. _aProblemas. _aMatemáticas. |
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700 | 1 |
_aLoaiza Ferla, Doris _4aut _eautora _945738 |
|
700 | 1 |
_aMogollón Rodríguez, Martha Judith _4dir _edirectora _945739 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34302 _d34303 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |