000 05995nad a22005177i 4500
003 CO-SiCUC
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008 220827b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCA-08719 2020
100 1 _aDurán Acevedo, Keila Esther
_4aut
_eautora
_946587
245 1 0 _aUso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo /
_cKeila Esther Durán Acevedo, María Camila Martínez Ozuna y Olga Lucía Monterroza Pérez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2.1 MB) :
_a113 páginas ;
_bilustraciones, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
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_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020.
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520 0 _aEn la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada (escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes, resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada, la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales, indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo, se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica de mayor impacto en el proceso investigativo.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 4 _aHerramientas audiovisuales.
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650 0 4 _aTrabajo grupal.
_946589
653 _aHerramientas audiovisuales.
_aValores.
_aTrabajo grupal.
700 1 _aMartínez Ozuna, María Camila
_4aut
_eautora
_946590
700 1 _aMonterroza Pérez, Olga Lucía
_4aut
_eautora
_946591
700 1 _aUribe Agamez, Juan Gabriel
_4dir
_edirector
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34507
_d34507
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística