000 | 05995nad a22005177i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105728.0 | ||
008 | 220827b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCA-08719 2020 | ||
100 | 1 |
_aDurán Acevedo, Keila Esther _4aut _eautora _946587 |
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245 | 1 | 0 |
_aUso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / _cKeila Esther Durán Acevedo, María Camila Martínez Ozuna y Olga Lucía Monterroza Pérez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (2.1 MB) : _a113 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aBallesteros Regaña , c. (05 de septiembre de 2016). revistas cientificas de la universidad pablo de olavide. | ||
510 | _aBallesteros Regaña , c. (5 de mayo de 3016). revista internacional de investigación e innovación educativa. | ||
510 | _aCampo, l. g. (3 de 2016). más allá de la calificación. | ||
510 | _aColombia, E. C. (30 de julio de 2009). "por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las comunicaciones - tic-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras dispocisiones. https://mintic.gov.co/portal/604/articles8580_pdf_ley_1341.pdf | ||
510 | _aColombia, R. D. (Diciembre de 2011). codigo de eitca y buen gobierno. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-265914_archivo_pdf_codigo_etica.pdf | ||
510 | _aColombia, R. T. (3 de abril de 2010). marco legal de las tic en Colombia. obtenido de http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-las-ticen.html | ||
510 | _aDiariovasco.com. (23 de octubre de 2010). | ||
510 | _aGarcía, J. H. (15 de julio de 2010). ética y derechos humanos en el marco. recuperado el 13 de marzo de 2010, file:///c:/users/nereida/downloads/dialneteticayderechoshumanosenelmarcodelaconstitucionpoli-3360752.pdf | ||
510 | _ai e s v p. (s.f.). iesvip. | ||
510 | _aJurado Jíménez, (2011). el diario como instrumento de autoformación e investigación. revista qurriculum. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10690/q_24_%282011%29_09.pdf?sequence=1&is allowed=y | ||
510 | _aLey general de eduacion. (enero de 1994 ). recuperado el febrero de 1994, de revista iberoamericana de educación: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie04a06.htm | ||
510 | _aMarín & Botía. (15 de mayo de 2016). researchgate. | ||
510 | _aMen. (2004). estándares básicos de competencia cuidadanas. | ||
510 | _aPerez, K. (2011). el diario como un instrumento. revista qurriculum, 175. | ||
510 | _aQuestionpro. (s.f.). recuperado el 17 de mayo de 2020 | ||
510 | _aSánchez, R. (2019). recursos tecnicos de la tecnologia eduactiva. | ||
520 | 0 |
_aEn la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno
grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el
proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron
herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada
(escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la
problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas
para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en
cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar
los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes,
resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados
se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada,
la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba
consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos
proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas
a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que
el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales,
indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo,
se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a
semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo
para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica
de mayor impacto en el proceso investigativo. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aHerramientas audiovisuales. _946588 |
650 | 0 | 4 |
_aTrabajo grupal. _946589 |
653 |
_aHerramientas audiovisuales. _aValores. _aTrabajo grupal. |
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700 | 1 |
_aMartínez Ozuna, María Camila _4aut _eautora _946590 |
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700 | 1 |
_aMonterroza Pérez, Olga Lucía _4aut _eautora _946591 |
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700 | 1 |
_aUribe Agamez, Juan Gabriel _4dir _edirector |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34507 _d34507 |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |