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100 1 _aDávila Angarita, Raúl Esneider
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245 1 0 _aPrograma escolarizado de prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas a partir de la política pública municipal en la Institución Educativa Pio XII de Villavicencio - Meta /
_cRaúl Esneider Dávila Angarita, Jenny Obando Torres y James Ramírez Gaitán ; director, Lucimio Levis Jiménez Paternina.
264 1 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD Rom (3.9 MB) :
_a106 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador Público) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Villavicencio, 2019.
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520 0 _aEl abordaje del tema sobre el consumo de sustancias sicoactivas por parte de la población escolar en la Institución Educativa Pío XII es de suma importancia, dado que se trata de una problemática que afecta a un gran número de estudiantes de la entidad, cobrando trascendencia el análisis de la situación, a partir de la aplicación de la política pública municipal sobre el consumo de sustancias sicoactivas en la institución. La investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa escolarizado de prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas en la Institución Educativa Pio XII de Villavicencio – Meta, a partir de la política municipal de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en instituciones educativas de Villavicencio. La metodología aplicada en el proceso de investigación, correspondió a los enfoques cualitativos-cuantitativos, tipo de investigación descriptiva; la técnica de recolección de datos se llevó a cabo mediante encuesta y observación directa, sugerencias de funcionarios públicos Secretaria de Educación Municipal, Policía Nacional ICBF. La población correspondió a la Institución educativa Pio XII de Villavicencio; la muestra se llevó a cabo con 82 estudiantes de primaria y 62 de bachillerato, en edades de 8 a 17 años, permitiendo conocer e identificar el comportamiento y percepción de los estudiantes, que se evidenciaron a través del desarrollo de la aplicación del trabajo de campo realizado.
_cEl trabajo.
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