000 14053nad a22008297i 4500
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003 CO-SiCUC
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008 220427b2022 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-(SiCUC) 34685
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_cCO-SiCUC
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090 _bED-08852 2022
100 1 _aJaraba Martínez, Yeimis Rosa
_4aut
_eautora
_947362
245 1 0 _aIncidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4C de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo /
_cYeimis Rosa Jaraba Martínez, Julia Mercedes Olmos Barrera y Meriam Del Carmen Peñate Bertel ; director, Carlos José Castro Hernández.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (1.563 KB) :
_a68 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_amediado
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338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
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347 _2rdaft
_aPDF
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520 0 _aLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4oC de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo partiendo de la pregunta problema ¿Cómo incide el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4c de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo?. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y tuvo como fin describir y establecer la relación existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los educandos. El proyecto estuvo orientado por un diseño con alcance correlacional que midió el grado de relación que existe entre las variables estudiadas. A fin de garantizar una confiable y objetiva recolección de datos se implementó la encuesta como técnica valiosa en estos menesteres de la investigación. Esta estuvo dirigida a los estudiantes del grupo 4C de la Educativa Nueva Esperanza, que hicieron parte de la muestra, al igual que a los padres de familia de estos. Estuvo conformada por una serie de preguntas tipo cerradas, que buscaban recabar la información necesaria que permitiera establecer la relación existente entre el acompañamiento de los padres de familia y el rendimiento escolar de sus hijos. Como producto del tratamiento estadístico realizado a los datos emanaron los siguientes resultados: el acompañamiento familiar sí incide en el rendimiento académico de los estudiantes y el tipo de familia juega un papel importante en ello. Por otro lado, se conoció que el tipo de familia que predomina es la permisiva y que el mayor porcentaje de estudiantes con rendimientos académicos bajos hacen parte de este tipo de familia.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 7 _2armarc
_aPadres
_947370
650 0 7 _2armarc
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_aRendimiento académico.
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650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aAcompañamiento familiar.
653 0 4 _aPautas de crianza.
700 1 _aOlmos Barrera, Julia Mercedes
_4aut
_eautora
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700 1 _a Peñate Bertel, Meriam Del Carmen
_4aut
_eautora
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_4dir
_edirector
_93640
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34685
_d34685