000 | 03691nam a22003615i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230310155346.0 | ||
008 | 211013s2021 sp d gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9788436845204 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a371.192 _bC683c 2021 _222 |
245 | 1 | 0 |
_aColaboración familia-escuela : _bmanual para docentes / _ccoordinadores Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán ; Director Francisco J. Labrador. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _c2021. |
|
300 |
_a254 páginas : _btablas, figuras ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aColeccinón pedagogía y didáctica | |
504 | _aIncluye referncias bibliograficas : páginas 239-254. | ||
505 | _aCapítulo 1. Evolución histórica de los modelos familiares. -- Capítulo 2. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. -- Capítulo 3. Currículum educativo familiar. -- Capítulo 4. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. -- Capítulo 5. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. -- Capítulo 6. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. -- Capítulo 7. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. -- Capítulo 8. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. -- Capítulo 9. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. -- Capítulo 10. Modelos de intervención en educación. -- Capítulo 11. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento. | ||
520 |
_aEl manual para docentes colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación de la sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en maestro de educación primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el master universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.
La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado.
Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad de la comprensión de los conceptos.
Este libro se pone en alza el valor de las tecnología incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de atender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.
_cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aFamilia _x Escuelas. _948481 |
650 | 0 | 4 |
_aRelaciones maestro-padres. _948482 |
650 | 0 | 4 |
_aCapacitación docente. _918794 |
700 | 1 |
_aDelgado Casa, Cándida _ecoordinadora _4coord _948483 |
|
700 | 1 |
_aAragnón Mendizábal, Estíbaliz, _ecorrdinador _4coord _948486 |
|
700 | 1 |
_aNavarro Guzmán, José Ignacio, _ecoordinador _4coord _948485 |
|
700 | 1 |
_aLabrador, Francisco J. _edirector _4dir _936193 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
949 |
_an _bn |
||
999 |
_c34902 _d34902 |