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040 _aCO-SiCUC
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090 _bEDA-07416 2018
100 1 _aVillalba Martínez, Rober Nicolás
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_eautor
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245 1 0 _aInnovación procesal introducida al dictamen pericial como medio de prueba en la Ley 1437 de 2011 en Colombia /
_cRober Nicolás Villalba Martínez, José Gregorio Sierra Meza y Ardy José Villalba Martínez ; directora, Katia Marcela Palencia Sánchez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
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_a24 páginas ;
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_arecurso en línea
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502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Derecho Administrativo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2018.
510 _aAlsina, H. (1963). Tratado Teórico Práctico de Derecho Procesal Civil y Comercial (Segunda ed.). Buenos Aires, Argentina: Ediar Soc. Anòn.
510 _aBejarano-Guzman, R. (26 de noviembre de 2015). Ambito juridico. Obtenido de Prueba pericial: CPACA o CGP: https://www.ambitojuridico.com/noticias/columnistaimpreso/administrativo-y-contratacion/prueba-pericial-cpaca-o-cgp
510 _aBermudez-Muñoz, M. (2012). Del dictamen judicial al dictamen de parte. Bogotá: NET Educativa Editorial.
510 _aCañon-Ramirez, P. (2009). Practica de la prueba judicial. En P. C. Ramirez, El dictamen pericial (pág. 279). Bogota: ECOE. Obtenido de https://doctrina.vlex.com.co/source/practica-prueba-judicial4835?_ga=2.90313754.1895317085.1523933262-751433016.1523933262
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510 _aCódigo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, LEY 1437 DE 2011 (Congreso de la Republica 18 de Enero de 2011). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41249
510 _aConstitucion Politica de Colombia, Constitucion Politica de 1991 (Republica de Colombia 04 de julio de 1991). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125
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510 _aLamprea-Rodriguez, P. (2010). De La Prueba en el Contencioso Administrativo. Bogota: Ediciones Doctrina y Ley.
520 _aEste artículo logro establecer si el dictamen pericial solicitado por el juez constituye un medio de prueba a la luz de la ley 1437 de 2011 en Colombia, lo hizo a través de un análisis jurídico cuantitativo y especifico de la normatividad colombiana, comparando el Código de Procedimiento Administrativo CPACA con el anterior Código Contencioso Administrativo CCA, los cuales a su vez remitían en ciertos aspectos probatorios al Código General del Proceso CGP. Logramos apoyarnos en doctrinantes como Bermudez Muñoz quien nos doto de luz de la naturaleza dual que aplica el CPACA. Verificamos las características y relevancia del dictamen pericial en el proceso los cuales nos orientaron a llegar al resultado de que el perito judicial no es más que un auxiliar del juez.
_cEl trabajo.
520 _aThis article was able to establish if the expert opinion requested by the judge constitutes a means of proof in the light of law 1437 of 2011 in Colombia, it did so through a quantitative and specific legal analysis of the Colombian regulations, comparing the Code of Procedure Administrative CPACA with the previous CCA Contentious Administrative Code, which in turn referred in certain evidential aspects to the General Code of the CGP Process. We were able to rely on teachers like Bermudez Muñoz who endowed us with the light of the dual nature applied by the CACCP. We verify the characteristics and relevance of the expert opinion in the process which guided us to arrive at the result that the judicial expert is not more than an assistant judge.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo
650 0 4 _aDictamen pericial.
_949323
650 0 4 _aLey 1437 de 2011.
_949324
650 0 4 _aAspectos probatorios.
_949325
653 _aDictamen pericial.
653 _aPeritazgo.
653 _aDualismo jurídico.
653 _aJuez.
653 _aSistema adversarial.
653 _aSistema inquisitivo.
700 1 _aSierra Meza, José Gregorio
_4aut
_eautor
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700 1 _aVillalba Martínez, Ardy José
_4aut
_eautor
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700 1 _aPalencia Sánchez, Katia Marcela
_4dir
_edirectora
_943412
942 _2Signatura Local
_cTE
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