000 02685nam a22003617a 4500
001 35307
003 CO-SiCUC
005 20230517114941.0
008 230517s2014 spa||||gr|||| 00| 0 spa d
020 _a9789582011697
035 _a(CO-SiCUC) 35307
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_hita
082 0 4 _223
_a371.3
_bC118s 2014
100 1 _aCacciamani, Stefano
_4aut
_eautor
_949945
245 1 0 _aSaber formular hipótesis
_bbases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida /
_cStefano Cacciamani.
250 _aPrimera edición
264 4 _aMadrid :
_aBogotá :
_bNarcea,
_bCooperativa Editorial Magisterio,
_c©2014.
300 _a132 páginas ;
_bilustraciones en blanco y negro ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aSaber mejor
500 _aIncluye datos biográficos del autor
504 _aincluye bibliografía : páginas 126-132
520 _aFormular hipótesis, interpretar, reflexionar, juzgar, comparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. ¿Es posible que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
_cEl texto.
534 _aIpotizzare
590 _aAdministración de Empresas
650 1 7 _aMétodos de estudio.
_94566
650 1 7 _aPlanificación curricular.
_914111
650 1 7 _aPsicología del aprendizaje.
_92525
942 _2ddc
_cBK
999 _c35307
_d35307