000 | 02685nam a22003617a 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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_aspa _hita |
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_223 _a371.3 _bC118s 2014 |
100 | 1 |
_aCacciamani, Stefano _4aut _eautor _949945 |
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245 | 1 | 0 |
_aSaber formular hipótesis _bbases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / _cStefano Cacciamani. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 4 |
_aMadrid : _aBogotá : _bNarcea, _bCooperativa Editorial Magisterio, _c©2014. |
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300 |
_a132 páginas ; _bilustraciones en blanco y negro ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aSaber mejor | |
500 | _aIncluye datos biográficos del autor | ||
504 | _aincluye bibliografía : páginas 126-132 | ||
520 |
_aFormular hipótesis, interpretar, reflexionar, juzgar, comparar, comprender, crear, describir, evaluar, experimentar, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. ¿Es posible que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas. _cEl texto. |
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534 | _aIpotizzare | ||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 1 | 7 |
_aMétodos de estudio. _94566 |
650 | 1 | 7 |
_aPlanificación curricular. _914111 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicología del aprendizaje. _92525 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35307 _d35307 |