000 | 03843nam a2200457 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35382 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230606142823.0 | ||
008 | 230606s2021 ck r 001 u spa d | ||
020 | _a9789583511158 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35382 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a346.07 _bC355d2 2021 _222 |
100 | 1 |
_aCastro de Cifuentes, Marcela _4aut _eautora _950224 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDerecho comercial : _bActos de comercio, empresas, comerciantes y empresarios / _cMarcela Castro de Cifuentes. |
250 |
_aSegunda edición _bampliada y corregida |
||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEditorial Temis ; _bUniversidad de los Andes, _c2021. |
|
300 |
_axx, 501 páginas ; _c23 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aBiblioteca Jurídica Uniandina | |
500 | _aIncluye índice de autores. | ||
500 | _aIncluye índice de disposiciones. | ||
500 | _aIncluye índice de materias. | ||
500 | _aIncluye apéndice. | ||
500 | _aSegunda reimpresión de la segunda edición. | ||
504 | _aIncluye bibliografía paginas : 455-479. | ||
505 | _aCapítulo 1. Actos de comercio y empresas. -- Capítulo 2. La empresa y su trascendencia en el sistema económico. -- Capítulo 3. El establecimiento de comercio. -- Capítulo 4. Implicaciones jurídicas de la mercantilidad. -- Capítulo 5. Comerciantes y empresarios mercantiles. -- Capítulo 6. Implicaciones jurídicas del concepto de comerciante: el estatuto profesional. -- Capítulo 7. El comerciante y sus deberes frente al mercado: competidores y consumidores. -- Capítulo 8. El empresario en el derecho positivo. | ||
520 |
_aEste libro es un texto introductorio al derecho comercial cuyo objetivo es ser una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta rama del derecho privado en las distintas universidades colombianas, como ha sido hasta ahora, así como texto de consulta en el ejercicio profesional.
En esta segunda edición el libro modifica su estructura para dar un tratamiento más claro a los temas, profundiza en la problemática de los actos de comercio y los comerciantes que delimitan la materia mercantil y aborda temas novedosos que han ganado relevancia en los últimos años. Así, trata la denominada “constitucionalización del derecho comercial” y analiza los deberes del empresario frente a los consumidores, aspecto que se reconoce sin ninguna duda como componente fundamental de las relaciones jurídicas que hoy se multiplican en el mercado. Además, amplía el estudio de la competencia comercial e incorpora fuentes actualizadas, plantea preguntas y casos en todos los capítulos, como una ayuda para afianzar los diferentes conceptos estudiados.
La nueva edición actualiza las fuentes doctrinales y jurisprudenciales y también recoge las reformas legales que se han promulgado en los últimos años en cuestiones atinentes a los actos de comercio pero particularmente a los comerciantes, tales como el RUES (Registro Único Empresarial y Social), la eliminación de la inscripción de los libros de contabilidad en el registro mercantil, las nuevas normas sobre cámaras de comercio, los estándares internacionales de contabilidad y los cambios en las normas procesales y de prueba con la expedición del Código General del Proceso, entre otros.
_cEl texto. |
||
590 | _aDerecho | ||
590 | _aEspecialización en Administración Financiera | ||
650 | 0 | 4 |
_acomercio _2bne _93480 |
650 | 1 | 7 |
_aDerecho comercial _2armarc _zColombia. _96273 |
650 | 1 | 7 |
_aEmpresas comerciales _zColombia. _950227 |
650 | 1 | 7 |
_aPolítica comercial. _2bne _921079 |
650 | 1 | 7 |
_aSociedades comerciales _zColombia. _950228 |
650 | 1 | 7 |
_aTratados comerciales. _2bne _950229 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35382 _d35382 |