000 03843nam a2200457 i 4500
001 35382
003 CO-SiCUC
005 20230606142823.0
008 230606s2021 ck r 001 u spa d
020 _a9789583511158
035 _a(CO-SiCUC) 35382
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a346.07
_bC355d2 2021
_222
100 1 _aCastro de Cifuentes, Marcela
_4aut
_eautora
_950224
245 1 0 _aDerecho comercial :
_bActos de comercio, empresas, comerciantes y empresarios /
_cMarcela Castro de Cifuentes.
250 _aSegunda edición
_bampliada y corregida
264 1 _aBogotá :
_bEditorial Temis ;
_bUniversidad de los Andes,
_c2021.
300 _axx, 501 páginas ;
_c23 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aBiblioteca Jurídica Uniandina
500 _aIncluye índice de autores.
500 _aIncluye índice de disposiciones.
500 _aIncluye índice de materias.
500 _aIncluye apéndice.
500 _aSegunda reimpresión de la segunda edición.
504 _aIncluye bibliografía paginas : 455-479.
505 _aCapítulo 1. Actos de comercio y empresas. -- Capítulo 2. La empresa y su trascendencia en el sistema económico. -- Capítulo 3. El establecimiento de comercio. -- Capítulo 4. Implicaciones jurídicas de la mercantilidad. -- Capítulo 5. Comerciantes y empresarios mercantiles. -- Capítulo 6. Implicaciones jurídicas del concepto de comerciante: el estatuto profesional. -- Capítulo 7. El comerciante y sus deberes frente al mercado: competidores y consumidores. -- Capítulo 8. El empresario en el derecho positivo.
520 _aEste libro es un texto introductorio al derecho comercial cuyo objetivo es ser una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de esta rama del derecho privado en las distintas universidades colombianas, como ha sido hasta ahora, así como texto de consulta en el ejercicio profesional. En esta segunda edición el libro modifica su estructura para dar un tratamiento más claro a los temas, profundiza en la problemática de los actos de comercio y los comerciantes que delimitan la materia mercantil y aborda temas novedosos que han ganado relevancia en los últimos años. Así, trata la denominada “constitucionalización del derecho comercial” y analiza los deberes del empresario frente a los consumidores, aspecto que se reconoce sin ninguna duda como componente fundamental de las relaciones jurídicas que hoy se multiplican en el mercado. Además, amplía el estudio de la competencia comercial e incorpora fuentes actualizadas, plantea preguntas y casos en todos los capítulos, como una ayuda para afianzar los diferentes conceptos estudiados. La nueva edición actualiza las fuentes doctrinales y jurisprudenciales y también recoge las reformas legales que se han promulgado en los últimos años en cuestiones atinentes a los actos de comercio pero particularmente a los comerciantes, tales como el RUES (Registro Único Empresarial y Social), la eliminación de la inscripción de los libros de contabilidad en el registro mercantil, las nuevas normas sobre cámaras de comercio, los estándares internacionales de contabilidad y los cambios en las normas procesales y de prueba con la expedición del Código General del Proceso, entre otros.
_cEl texto.
590 _aDerecho
590 _aEspecialización en Administración Financiera
650 0 4 _acomercio
_2bne
_93480
650 1 7 _aDerecho comercial
_2armarc
_zColombia.
_96273
650 1 7 _aEmpresas comerciales
_zColombia.
_950227
650 1 7 _aPolítica comercial.
_2bne
_921079
650 1 7 _aSociedades comerciales
_zColombia.
_950228
650 1 7 _aTratados comerciales.
_2bne
_950229
942 _2ddc
_cBK
999 _c35382
_d35382