000 | 25979nad a22017537i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35005 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110117.0 | ||
008 | 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35005 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-09008 2023 | ||
100 | 1 |
_aMartínez Aguirre, Sheily Nicolth _4aut _eautora _950496 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConstitución Subjetiva de un Niño de 12 Años del Municipio de Sucre-Sucre Frente a la Separación de sus Padres; un Estudio de Caso / _cSheily Nicolth Martínez Aguirre y María José Severiche Páez; director Álvaro Enrique Lhoeste Charris . |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
|
300 |
_a1 MB : _a72 páginas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023. |
||
510 | _aAcuña, E. (2018). La infancia desde la perspectiva del psicoanálisis: un breve recorrido por la obra clásica de Freud y Lacan; Klein y los vínculos objétales. Tempo Psicoanalítico, Rio de Janeiro, v. 50 (1), p. 325-353. | ||
510 | _aAinsa, M. (2019). La separación familiar el impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo emocional de los hijos. IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional del Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6892487 | ||
510 | _aAlzate, Y., Saez, M. & Méndez, E. (2022). Confidencialidad, privacidad y secreto. Colombia: Centro Internacional Fogarty, Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de América. | ||
510 | _aBastita, B., Meléndez, K., y Puerta, M. (2016). Estrategias de Afrontamiento y Separación Parental por parte de Niños y Niñas. Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de San Buenaventura-Cartagena. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/4085/1/Estrategias%20de%20Afrontamie nto_Batista%20Ceballo%20Brenda_2016.pdf | ||
510 | _aBazan, A. (2012). Slideshare. https://es.slideshare.net/arturobzn/psicoanlisis- Jacques-lacan | ||
510 | _aBelen, A. y Sánchez, M. (2017). Hacia una teoría social lacaniana. Las relecturas Contemporáneas de Jacques Lacan para un pensamiento de lo social. Miriada, Vol (9). https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/4092/5111 | ||
510 | _aBlatt, S. (2021). Divorcio y niños. New York: Manual MSD. | ||
510 | _aBowlby, J. (1998). “El apego”. Vol (1) de la trilogía “El apego y la pérdida”. Barcelona, Paidós. | ||
510 | _aCabanellas, G. (1976). Diccionario de Derecho Usual, Editorial Heliasta S.R.L., Tercera Edición. | ||
510 | _aCabello, C. J. (1999). Divorcio y Jurisprudencia en el Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | ||
510 | _aCalifornia Childcare Health Program. (2006). University of California, San Francisco School of Nursing. | ||
510 | _aCantón, J., Cortes, M., y Justicia, M. (2002). LAS CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS. Facultad de psicología, Universidad de granada, Granada, Vol (2), p, 47-66. | ||
510 | _aCifuentes, C. (2009). ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES EN SUS HIJOS, EN EL JARDIN INFANTIL CAFAM DEL MUNICIPIO DE CAJICA. COPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, Bogotá D.C. file:///C:/Users/PC/OneDrive/Im%C3%A1genes/TTS_CifuentesCasasCarolina_09.pdf | ||
510 | _aCifuentes, O. y Millicic, N. (2012). Crisis en la infancia: ¿qué piensan, sienten y dicen los niños sobre la separación de sus padres? Universitas Psychologica, Vol (11), p. 469-480. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64723241010 | ||
510 | _aContemporáneas de Jacques Lacan para un pensamiento de lo social. Miriada, 9, (13). https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/4092/5111 | ||
510 | _aConvenio Universidad Pedagógica Nacional-Cinde, Vol (13). Maizales- Colombia. | ||
510 | _aCorrás, T., Seijo, D., Fariña, F., Novo, M., Arce, R. y Cabanach, R. (2017). What and How Much Do Children Lose in Academic Settings Owing to Parental Separation? Frontiers in Psychology, Vol (8), Article 1545. https://doaj.org/article/050499ca396847b1b7be8b2ec4e4ae80 | ||
510 | _aCrespo, E. (2021). ¿Cómo enfrentarse a una ruptura de pareja? Diferencias entre separación y divorcio. CRESPOLAW. https://www.elenacrespolorenzo.com/es/diferencias-separacion-divorcio/ | ||
510 | _aDavila, J., y Bradbury, T. (2001). Attachment insecurity and the distinction between unhapy spouses who do and do not divorce. Journal of Family Psychology, Vol (15), p. 371- 393. | ||
510 | _aDiaz, S., y Tabares, K. (2005). INCIDENCIA DE LA SEPARACIÓN MARITAL DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE LOS HIJOS. Corozal, Sucre: Universidad Nacional Abierta y a distancia. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19890/kptabaresq.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | ||
510 | _aDomingo, M., Requena, E., y Callico, G. (1996). Algunas consideraciones sobre la ansiedad de separación. Aportaciones a un caso clínico. Facultad de Psicología, Barcelona, Vol (16). p 57-65. | ||
510 | _aDomínguez, N., González, N., Vega, V., Pupo, Y. & Rodríguez, Y. (2009). Comunicación, familia y relación de pareja, desde la perspectiva de la prevención de salud. Correo Científico Médico de Holguín | ||
510 | _aEidelsztein, A. (2009). Los conceptos de alienación y separación de Jacques Lacan. Desde el Jardín de Freud, (9), 73–86. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/12223 | ||
510 | _aEspinosa, A. (2013). Configuración de la subjetividad en la primera infancia en un momento posmoderno. Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá (Colombia), Vol (19). p. 18-28. | ||
510 | _aEspinosa, Z. (2019). La construcción subjetiva de la experiencia: un análisis de la memoria y la resiliencia en sentido educativo. Foro de Educación, Vol (17), p. 175-196. http:// dx.doi.org/10.14516/fde.611 | ||
510 | _aFernández, M. (2002). TEORÍA DEL APEGO Y PSICOANÁLISIS. HACIA UNA CONVERGENCIA CLÍNICA. Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, Vol (33), p. 5-34. https://www.sepypna.com/documentos/articulos/fernandez-teoria-apego-psicoanalisis.pdf | ||
510 | _aFonagy, p., y Mendiola, M. (2014). Teoría del apego y psicoanálisis. Publicado en la revista nº020. https://teoriaspsicologicas2pilar.files.wordpress.com/2014/03/teorc3ada-del-apego-ypsicoanc3a1lisis.pdf | ||
510 | _aFreud, S. (1923). La organización genital infantil, ediciones Amorrortu. | ||
510 | _aFreud, S. (1923). Pulsiones y destinos de pulsión. Obras completas. Editorial Amorrortu, Buenos Aires. | ||
510 | _aFreud, S. (1925) “Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia sexual anatómica”, ediciones Amorrortu. | ||
510 | _aFreud, S. (1985). El malestar en la cultura, Obras completas. Editorial Amorrortu, Buenos Aires. | ||
510 | _aFuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y representaciones, Vol (7), p. 201-229. Perú: Scielo Perú | ||
510 | _aGalán, A. (2010). El apego. Más allá de un concepto inspirador. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. Vol (30). p, 581-595. https://scielo.isciii.es/pdf/neuropsiq/v30n4/03.pdf | ||
510 | _aGallo, J. (2022). Estudios de Maestría en Psicoanálisis, Universidad Argentina John F, Kennedy. Docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. | ||
510 | _aGarrido, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones para la salud. Revista Latinoamericana de Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia. Vol (38). p, 493-507. https://www.redalyc.org/pdf/805/80538304.pdf | ||
510 | _aGarrido, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones para la salud. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 38, pp. 493-507 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia. https://www.redalyc.org/pdf/805/80538304.pdf | ||
510 | _aGirón, L. y Viguera, A. (2017). Psicoanálisis y subjetividad: conceptualizaciones metapsicológicas en el modelo teórico-clínico de Silvia Bleichmar. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-067/164.pdf?view | ||
510 | _aGonzález, R. (2013). La subjetividad en una perspectiva cultural histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. Cali, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/recs/n11/n11a02.pdf | ||
510 | _aGonzález-Rey, F. (2002). Sujeto y subjetividad: una aproximación histórico- cultural. México: Thomson. | ||
510 | _aGuba, E. & Lincoln, Y. (1985). Naturalistic Inquiry. Beverly Hills, Sage. | ||
510 | _aGuillermina, E. y Martin Del Campo, R. (2009). El psicoanálisis y el saber acerca de la subjetividad. México: Universidad de ciencias sociales y humanidades, Vol (XVI). http://www.scielo.org.mx/pdf/espiral/v16n46/v16n46a2.pdf | ||
510 | _aHomola., S. (2022). El apego y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales y la autoestima en adolescentes mendocinos. Facultad de humanidades y ciencias económicas. Universidad de Argentina. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/13602/1/apego-relaciondesarrollo.pdf | ||
510 | _aHurtado, W. (2017). Significación de la separación conyugal por parte de un grupo de mujeres de mediana edad, madres, amas de casa, sin estudios Técnicos/Profesionales, residentes en la Ciudad de Cali. Universidad de San Buenaventura Colombia, Santiago de Cali, Colombia | ||
510 | _aIrizar, L. (2015). “DUELO Y MELANCOLÍA”, DE SIGMUND FREUD. | ||
510 | _aJacobo, B. (2016). La constitución o producción de la subjetividad, del sujeto desde el psicoanálisis y del sujeto al discurso de la “discapacidad". Childhood & philosophy, Vo (12), p. 309-341. | ||
510 | _aJacques-Alain, et. al. (2008). Revista digital de la Escuela de la Orientación Lacaniana. | ||
510 | _aJacques-Alain. (2009). EL SEMINARIO DE JACQUES LACAM, LIBRO 6, EL DESEO Y SU INTERPRETACION. Texto establecido por Jacques-Alain. | ||
510 | _aJaroslavsky, E. y Morosin, I. (2012). El vínculo en Psicoanálisis. | ||
510 | _aKaës, R. (2009). La realidad psíquica del vínculo, Revista de la AIPCF, “El vínculo”. | ||
510 | _aKlein, M. (1934). On Criminality, en Love, Guilt and reparation, and other Works, Londres, The Melanie Klein Trust | ||
510 | _aKris, E. (1956). The Recovery of Childhood Memoriees in Psycho, Psychoanal.Study Child, 11, pp.54-88 | ||
510 | _aLacan, J. (1958-59). El Seminario, Libro VI, El deseo y su interpretación. Buenos Aires: Paidós. | ||
510 | _aLacan, J. (1964). De Otro al otro, En el Seminario 16 inédito. | ||
510 | _aLacan, J. (1980). Discurso de Clausura de las jornadas sobre la psicosis en el niño. Infancia Alienada, Editorial Saltés, Madrid. | ||
510 | _aLacan, J. (1982). La familia. Editorial Argonauta, Barcelona. | ||
510 | _aLacan, J. (1985). El mito individual del neurótico, Intervenciones y textos. Editorial Manantial, Buenos Aires. | ||
510 | _aLacan, J. (1987). El seminario de Caracas. En Escisión, excomunión, disolución, Escansión 1, Ornicar? Buenos Aires: Manantial. p. 22-23. | ||
510 | _aLacan, J. (1987). El seminario de Caracas. En Escisión, excomunión, disolución, Escansión 1, Ornicar? Buenos Aires: Manantial. p. 22-23. | ||
510 | _aLacan, J. (1988). Dos notas sobre el niño. Intervenciones y textos 2, Manantial, Buenos Aires. | ||
510 | _aLacan, J. (1992), Seminario, “El reverso del inconsciente”, Editorial Paidós. | ||
510 | _aLacan, J. (1992). El reverso del psicoanálisis. Seminario 17, Editorial Paidos, Barcelona. | ||
510 | _aLacan, J. (1994). La relación de objeto. Seminario 4, Editorial Paidos, Barcelona. | ||
510 | _aLahoz, J. (2021). La influencia del ambiente familiar. SOLOHIJOS.COM. España: https://www.solohijos.com/web/la-influencia-del-ambiente-familiar-2/ | ||
510 | _aLanger, A. (2004). La cuestión del padre en Freud y la función paterna en Lacan. | ||
510 | _aLastre, K., López, L, y Alcázar, C. (2017). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Universidad de Sucre, Sincelejo, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/psico/v21n39/0124-0137-psico-21-39-00102.pdf | ||
510 | _aLaurent, Erik. (1994). ¿Hay un fin de análisis para los niños?. Revista Uno por Uno. Barcelona | ||
510 | _aLebow, J. (2003). Integrative family therapy for disputes involving child custody and visitation. Journal of family Psychology, 17 (1), 181-192. | ||
510 | _aLijtinstens, C. (2006). Conferencia sobre la familia. Virtualia, Revista Digital de la EOL. | ||
510 | _aLora, M. (2003). El niño y la familia desde el psicoanálisis. Una aproximación lacaniana. San Pablo: Universidad Católica Boliviana, Ajayu v.1 La Paz ago | ||
510 | _aMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Colombia: Pensamiento & Gestión. | ||
510 | _aMartinon, J., Fariñon, F., Corras, T., Seijo, D., Souto, A. y Novo, M. (2017). Impacto de la ruptura de los progenitores en el estado de salud física de los hijos. Vol (10), p. 9-14. http://www.redalyc.org/home.oa | ||
510 | _aMartuccelli, D. (2007). "La sociologie aux temps de l'individu, ¿Interrogations? Revue pluridisciplinaire", Sciences de L'homme et de la Société. | ||
510 | _aMaruottolo, C. (2016). Más allá del principio de realidad. Subjetividad y psicoanálisis de tercera generación. Apertura psicoanalítica, revista internacional de Psicoanálisis. | ||
510 | _aMento, C., Modicamore, D., La Torre, D., Silvestri, M. y Rizzo, A. (2019). Family drawing and psycholog | ||
510 | _aMiller, J. (1992). Comentario sobre el seminario inexistente, Editorial Manantial, Buenos Aires. | ||
510 | _aMiller, J. (1993). Apertura de las II Jornadas: Desarrollo y estructura. Publicación del Centro pequeño Hans, Buenos Aires | ||
510 | _aMiller, J. Observaciones sobre padres y causas, conferencia inédita. | ||
510 | _aMoneta., M. (2014). Apego y pérdida: redescubriendo a John Bowlby. 85 (3): 265-268. Facultad de Medicina, Universidad de München. https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v85n3/art01.pdf | ||
510 | _aMorosini, I. (2020). Divorcio y Separación. Editorial Académica Española. Berlín. | ||
510 | _aNaranjo, M. (2007). AUTOESTIMA: UN FACTOR RELEVANTE EN LA VIDA DE LA PERSONA Y TEMA ESENCIAL DEL PROCESO EDUCATIVO. Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Vol (7). | ||
510 | _aOliva, E. y Villa, V. (2014). Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, Vol (10). p. 11-20. | ||
510 | _aOraindi, A. (2013). INTERVENCIÓN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON PADRES SEPARADOS. España: Asociación Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF). https://www.avntf-evntf.com/wp-content/uploads/2016/11/Oraindi-A.I.-Trab.-3%C2%BA-BI12-13.pdf | ||
510 | _aPacheco, B. y Ventura, T. (2009). Trastorno de ansiedad por separación. Pontificia Universidad Católica de Chile, Vol 80, p. 109-119. | ||
510 | _aPaladines, M. y Quinde, M. (2010). LA FAMILIA. UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE PSICOLOGÍA. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2267/1/tps602.pdf | ||
510 | _aPérez, J., & Gardey, A. (2010). Definición de divorcio - Qué es, Significado y Concepto. | ||
510 | _aPitliuk, L. (2015). Sobre el Padrastro. Ponencia en la mesa Winnicott y las nuevas configuraciones familiares, en el X Encuentro Brasilero sobre el pensamiento de D.W. Winnicott. | ||
510 | _aPortillo, M,. Rojas, A. & Hernández, I. (2014). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. Colombia: Revista Universitaria. | ||
510 | _aPradilla, S. (2011). Aplicación del principio de interés superior del niño(a) como mecanismo para proteger el derecho de los niños y las niñas a tener una familia y a no ser separados de ella. Vol (1), pp. 329-348. https://doaj.org/ | ||
510 | _aPratta, Elisângela Maria Machado, & Santos, Manoel Antonio dos. (2007). FAMÍLIA E ADOLESCÊNCIA: A INFLUÊNCIA DO CONTEXTO FAMILIAR NO DESENVOLVIMENTO PSICOLÓGICO DE SEUS MEMBROS. Psicologia em Estudo, Maringá, V.12, p.247-276. | ||
510 | _aPuche, R., Orozco, O., Orozco, B., y Correa, M. (2008). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles210305_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aPuchet, C. (2019). LACAN Y EL PADRE. Litorales Errancia. | ||
510 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD. (2015). Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales. | ||
510 | _aReyes, J. (2009), Artículo el impacto de la separación en los niños. www.revista.universidaddepadres.es | ||
510 | _aReyes, J. (2016). ENFOQUE HISTORICO – HERMENEUTICO. Colombia: Universidad Santo Tomás. | ||
510 | _aRibeiro, M. y Cepeda, R. (1991). El divorcio en Monterrey. Breviario. Facultad de Trabajo Social, Universidad Autónoma de Nuevo León. San Nicolás de los Garza. | ||
510 | _aRizo, M. (2022). Experiencia, vivencia y construcciones de identidades. Argentina: Buenos Aires | ||
510 | _aRobles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. México. | ||
510 | _aRoizblatt, A. et al. (2018). Separación o divorcio de los padres. Consecuencias en los hijos y recomendaciones a los padres y pediatras. Santiago: Rev. chil. pediatr. vol.89 | ||
510 | _aRojas, X. & Lora, M., (2008). EL NIÑO COMO SUJETO DESDE EL PSICOANÁLISIS. La Paz: Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Ajayu v.6. | ||
510 | _aRoldán, A. (2020). Procesos de subjetivación (Foucault): el caso de Don Quijote de la Mancha, Utopía y praxis latinoamericana, vol. 26, p. 128-139, 2021, Universidad del Zulia. | ||
510 | _aSaiz, R. (2022). Técnicas de análisis de información. | ||
510 | _aSalek, E, & Ginsburg, K. (2015). Cómo apoyar a los niños después de que sus padres se separan o divorcian. HealthyChildren.Org. | ||
510 | _aSalvador, J, & Bodero, L. (2019). Cuando los padres se divorcian: ¿Cómo afecta emocionalmente a los hijos en edad infantil?. Espirales revista multidisciplinaria de investigación científica, vol. 3. | ||
510 | _aSanchis, F. (2008). APEGO, ACONTECIMIENTOS VITALES Y DEPRESIÓN EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES. España: Universitat Ramon Llull. | ||
510 | _aSanz, J. (2005). EL DUELO AL PERDER A LA PAREJA. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Santander. https://seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/manuales/duelo/ duelo10.pdf | ||
510 | _aSanz, W. (2017). Elaboración del duelo tras el divorcio, Una perspectiva psicoanalítica. Colombia, Santiago de Cali: Universidad de San Buenaventura. | ||
510 | _aSchroeder, D. (2006). Subjetividad y Psicoanálisis. La implicación del psicoanalista. Revista Uruguaya de Psicoanálisis, Uruguay. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/47113320/-schroeder-withcover-page v2.pdf?Expires=1636001245&Signature=bdbzfOrM~UsVK3c8YjYaR4Tc2Z0ghTy~Q4BPeMq Z-d9t40ZCBMPseTZQFtHdad0KCeHtniIrgK3L1vqGm4AhooQEZXDl7iI9Ckr7qqU- ~Y7p3hTcDqRyXATtp~pZBYI7R31W~EOKByVBsXhR0~IDaMtnpd8bwRxNfnoMDC6BHxQ sensaCS3JMSLV4e8yq~b-c~FUZSUnh0~ZTkw0AjnCF0wS2SDj94YSoNv4toM2F6DbCXChcRxoPpUFqf6VEsBGdJ1uw W6FI1Bb0LBhsqhyudHzw6ulR4hhzzQ5udnUVXDkuHGPK25edrp7~yVeuL~~JS7~ALe1JPZx V5wJbY3GRg__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA | ||
510 | _aShiroma, K. (2018). ¿Cómo afecta a un niño la separación de sus padres?. Revista Vital. | ||
510 | _aSierra, J,. Ortega, V. y Zubeidat, I. (2003). Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. Brasil: Revista Mal Estar e Subjetividade. | ||
510 | _aSilvestre, M. La neurosis infantil, Mañana el psicoanálisis, Editorial Manantial, Buenos Aires. | ||
510 | _aSuárez, P., y Vélez, M. (2018). El papel de la familia en el desarrollo social del niño: una mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación parental. Revista Psicoespaocios, Bello-Antioquia. Vol (12), p, 173- 198. | ||
510 |
_aTamayo, M. (2007). El proceso de la Investigación Científica.
_aTamayo, M. y Tamayo. (2002). EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. México: EDITORIAL LIMUSA. |
||
510 | _aTebalan, I. (2014). DIVORCIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA. Quetzaltenango: Escuela Francisco Capuano de Quetzaltenango. | ||
510 | _aTORRES, Á. Et al. (2002). Investigar en educación y pedagogía. Pasto: Universidad de Nariño. | ||
510 | _aTorres, D. (2005). Subjetividad: un enfoque psicoanalítico. Psicoanálisis APdeBA - Vol. XXVII. https://www.psicoanalisisapdeba.org/wp-content/uploads/2018/09/2-Ceps-Torres.pdf | ||
510 | _aVarguillas, C. y De Flores, S. (2007). IMPLICACIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS EN LA APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD. Venezuela: Laurus. | ||
510 | _aWinnicott, D. (2009). El destino del objeto transicional. In Exploraciones psicoanalíticas I (L. Wolfson, Trad.; 5ª Reimpresión, pp. 72-78). Buenos Aires: Paidós. (Trabajo original publicado en 1959). | ||
510 | _aYárnoz-Yaben, S. (2008). La Teoría del Apego como Herramienta Terapéutica para Comprender el Divorcio y la Separación. DIVORCIO, SEPARACIÓN Y APEGO. https://www.researchgate.net/profile/Sagrario-YarnozYaben/publication/257652376_La_Teoria_del_Apego_como_Herramienta_Terapeutica_para_C omprender_el_Divorcio_y_la_Separacion/links/004635259828aee3ea000000/La-Teoria-delApego-como-Herramienta-Terapeutica-para-Comprender-el-Divorcio-y-la-Separacion.pdf | ||
520 | 0 |
_aEl presente estudio de caso lleva por nombre Subjetividad y separación de padres, un estudio de
caso un niño de 12 del municipio de Sucre-Sucre; una mirada desde el psicoanálisis, Esta
investigación es de tipo cualitativa descriptiva desde un paradigma histórico hermenéutico, donde
se implementara un diseño de estudio de caso mediante una entrevista profunda, finalmente, para
esta investigación que se cuenta con un consentimiento preliminar, donde además se le explicara
todos aquellos requisitos y fines que se han establecido en esta investigación, la problemática
tomada en este caso surge mediante una observación directa, donde se evidencian diversos factores
que influyen en un niño que está pasando o ya ha pasado por el proceso del divorcio de sus padres
factores tales como, ansiedad, bajo rendimiento académico, el surgimiento de trastornos
psicológicos y relaciones sociales debilitadas, factores que se tomarán a lo largo de todo este
estudio, teniendo así como objetivo comprender la subjetividad y separación de padres desde una
perspectiva psicoanalítica, tomando como base teorías concernientes a nuestro tema, respecto a la
subjetividad es preciso tomar la Teoría Social Lacaniana, la cual estudia la manera de comprender
la sociedad y sus posturas subjetivas, por otro lado, tenemos la Teoría del Apego la cual expone
que el ser humano crea vínculos afectivos que pueden terminar en un desapego o sentimientos
negativos debido a una separación. Con todo lo anterior se puede concluir que la familia es
considerada fuente inicial de sabiduría y desarrollo, que cuando se ve afectada, en este caso por
una separación, las consecuencias pueden variar desde un trastorno Psicológico infantil precedido
de una ansiedad y un conjunto de conductas inadecuadas _cEl trabajo. |
|
520 | 0 |
_aThe present case study is named Subjectivity and Separation of Parents, a case study of a child of
12 from the municipality of Sucre-Sucre; a look from psychoanalysis, This research is qualitative
type descriptive from a hermeneutic historical paradigm, where a case study design is implemented
through a deep interview, finally, for this investigation we have preliminary consent, where it will
also explain to you all the requirements and purposes that have been established in this
investigation, the problem in this case arises by direct observation, where various factors are
evident that influence a child who is going through or has already gone through the process of
divorce of his parents factors such as, anxiety, poor academic performance, the emergence of
psychological disorders and weakened social relations, factors to be taken throughout this study,
thus aiming to understand the subjectivity and separation of parents from a psychoanalytic
perspective, based on theories concerning our topic, regarding subjectivity it is necessary to take
the Lacanian Social Theory, which studies the way of understanding society and its subjective
positions, on the other hand, we have the Attachment Theory which exposes that human beings
create affective bonds that can end in detachment or negative feelings due to separation. With all
of the above, it can be concluded that the family is considered the initial source of wisdom and
development, that when it is affected, in this case by a separation, the consequences can vary from
a child psychological disorder preceded by anxiety and a set of behaviors inadequate. _cEl trabajo. |
|
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 7 |
_aSubjetividad. _2armarc _950522 |
650 | 0 | 7 |
_aFamilia. _2armarc _98762 |
650 | 0 | 4 |
_aNiñez. _950523 |
700 | 1 |
_aSeveriche Páez, María José _4aut _eautora _950499 |
|
700 | 1 |
_aLhoeste Charris, Álvaro Enrique _4dir _edirector _942284 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35474 _d35474 |