000 25979nad a22017537i 4500
001 35005
003 CO-SiCUC
005 20240608110117.0
008 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 35005
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-09008 2023
100 1 _aMartínez Aguirre, Sheily Nicolth
_4aut
_eautora
_950496
245 1 0 _aConstitución Subjetiva de un Niño de 12 Años del Municipio de Sucre-Sucre Frente a la Separación de sus Padres; un Estudio de Caso /
_cSheily Nicolth Martínez Aguirre y María José Severiche Páez; director Álvaro Enrique Lhoeste Charris .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a1 MB :
_a72 páginas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023.
510 _aAcuña, E. (2018). La infancia desde la perspectiva del psicoanálisis: un breve recorrido por la obra clásica de Freud y Lacan; Klein y los vínculos objétales. Tempo Psicoanalítico, Rio de Janeiro, v. 50 (1), p. 325-353.
510 _aAinsa, M. (2019). La separación familiar el impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo emocional de los hijos. IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional del Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6892487
510 _aAlzate, Y., Saez, M. & Méndez, E. (2022). Confidencialidad, privacidad y secreto. Colombia: Centro Internacional Fogarty, Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de América.
510 _aBastita, B., Meléndez, K., y Puerta, M. (2016). Estrategias de Afrontamiento y Separación Parental por parte de Niños y Niñas. Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de San Buenaventura-Cartagena. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/4085/1/Estrategias%20de%20Afrontamie nto_Batista%20Ceballo%20Brenda_2016.pdf
510 _aBazan, A. (2012). Slideshare. https://es.slideshare.net/arturobzn/psicoanlisis- Jacques-lacan
510 _aBelen, A. y Sánchez, M. (2017). Hacia una teoría social lacaniana. Las relecturas Contemporáneas de Jacques Lacan para un pensamiento de lo social. Miriada, Vol (9). https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/4092/5111
510 _aBlatt, S. (2021). Divorcio y niños. New York: Manual MSD.
510 _aBowlby, J. (1998). “El apego”. Vol (1) de la trilogía “El apego y la pérdida”. Barcelona, Paidós.
510 _aCabanellas, G. (1976). Diccionario de Derecho Usual, Editorial Heliasta S.R.L., Tercera Edición.
510 _aCabello, C. J. (1999). Divorcio y Jurisprudencia en el Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
510 _aCalifornia Childcare Health Program. (2006). University of California, San Francisco School of Nursing.
510 _aCantón, J., Cortes, M., y Justicia, M. (2002). LAS CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS. Facultad de psicología, Universidad de granada, Granada, Vol (2), p, 47-66.
510 _aCifuentes, C. (2009). ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES EN SUS HIJOS, EN EL JARDIN INFANTIL CAFAM DEL MUNICIPIO DE CAJICA. COPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, Bogotá D.C. file:///C:/Users/PC/OneDrive/Im%C3%A1genes/TTS_CifuentesCasasCarolina_09.pdf
510 _aCifuentes, O. y Millicic, N. (2012). Crisis en la infancia: ¿qué piensan, sienten y dicen los niños sobre la separación de sus padres? Universitas Psychologica, Vol (11), p. 469-480. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64723241010
510 _aContemporáneas de Jacques Lacan para un pensamiento de lo social. Miriada, 9, (13). https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/4092/5111
510 _aConvenio Universidad Pedagógica Nacional-Cinde, Vol (13). Maizales- Colombia.
510 _aCorrás, T., Seijo, D., Fariña, F., Novo, M., Arce, R. y Cabanach, R. (2017). What and How Much Do Children Lose in Academic Settings Owing to Parental Separation? Frontiers in Psychology, Vol (8), Article 1545. https://doaj.org/article/050499ca396847b1b7be8b2ec4e4ae80
510 _aCrespo, E. (2021). ¿Cómo enfrentarse a una ruptura de pareja? Diferencias entre separación y divorcio. CRESPOLAW. https://www.elenacrespolorenzo.com/es/diferencias-separacion-divorcio/
510 _aDavila, J., y Bradbury, T. (2001). Attachment insecurity and the distinction between unhapy spouses who do and do not divorce. Journal of Family Psychology, Vol (15), p. 371- 393.
510 _aDiaz, S., y Tabares, K. (2005). INCIDENCIA DE LA SEPARACIÓN MARITAL DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE LOS HIJOS. Corozal, Sucre: Universidad Nacional Abierta y a distancia. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19890/kptabaresq.pdf?sequence=1&isAllo wed=y
510 _aDomingo, M., Requena, E., y Callico, G. (1996). Algunas consideraciones sobre la ansiedad de separación. Aportaciones a un caso clínico. Facultad de Psicología, Barcelona, Vol (16). p 57-65.
510 _aDomínguez, N., González, N., Vega, V., Pupo, Y. & Rodríguez, Y. (2009). Comunicación, familia y relación de pareja, desde la perspectiva de la prevención de salud. Correo Científico Médico de Holguín
510 _aEidelsztein, A. (2009). Los conceptos de alienación y separación de Jacques Lacan. Desde el Jardín de Freud, (9), 73–86. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/12223
510 _aEspinosa, A. (2013). Configuración de la subjetividad en la primera infancia en un momento posmoderno. Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá (Colombia), Vol (19). p. 18-28.
510 _aEspinosa, Z. (2019). La construcción subjetiva de la experiencia: un análisis de la memoria y la resiliencia en sentido educativo. Foro de Educación, Vol (17), p. 175-196. http:// dx.doi.org/10.14516/fde.611
510 _aFernández, M. (2002). TEORÍA DEL APEGO Y PSICOANÁLISIS. HACIA UNA CONVERGENCIA CLÍNICA. Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, Vol (33), p. 5-34. https://www.sepypna.com/documentos/articulos/fernandez-teoria-apego-psicoanalisis.pdf
510 _aFonagy, p., y Mendiola, M. (2014). Teoría del apego y psicoanálisis. Publicado en la revista nº020. https://teoriaspsicologicas2pilar.files.wordpress.com/2014/03/teorc3ada-del-apego-ypsicoanc3a1lisis.pdf
510 _aFreud, S. (1923). La organización genital infantil, ediciones Amorrortu.
510 _aFreud, S. (1923). Pulsiones y destinos de pulsión. Obras completas. Editorial Amorrortu, Buenos Aires.
510 _aFreud, S. (1925) “Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia sexual anatómica”, ediciones Amorrortu.
510 _aFreud, S. (1985). El malestar en la cultura, Obras completas. Editorial Amorrortu, Buenos Aires.
510 _aFuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y representaciones, Vol (7), p. 201-229. Perú: Scielo Perú
510 _aGalán, A. (2010). El apego. Más allá de un concepto inspirador. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. Vol (30). p, 581-595. https://scielo.isciii.es/pdf/neuropsiq/v30n4/03.pdf
510 _aGallo, J. (2022). Estudios de Maestría en Psicoanálisis, Universidad Argentina John F, Kennedy. Docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
510 _aGarrido, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones para la salud. Revista Latinoamericana de Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia. Vol (38). p, 493-507. https://www.redalyc.org/pdf/805/80538304.pdf
510 _aGarrido, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones para la salud. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 38, pp. 493-507 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia. https://www.redalyc.org/pdf/805/80538304.pdf
510 _aGirón, L. y Viguera, A. (2017). Psicoanálisis y subjetividad: conceptualizaciones metapsicológicas en el modelo teórico-clínico de Silvia Bleichmar. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-067/164.pdf?view
510 _aGonzález, R. (2013). La subjetividad en una perspectiva cultural histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. Cali, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/recs/n11/n11a02.pdf
510 _aGonzález-Rey, F. (2002). Sujeto y subjetividad: una aproximación histórico- cultural. México: Thomson.
510 _aGuba, E. & Lincoln, Y. (1985). Naturalistic Inquiry. Beverly Hills, Sage.
510 _aGuillermina, E. y Martin Del Campo, R. (2009). El psicoanálisis y el saber acerca de la subjetividad. México: Universidad de ciencias sociales y humanidades, Vol (XVI). http://www.scielo.org.mx/pdf/espiral/v16n46/v16n46a2.pdf
510 _aHomola., S. (2022). El apego y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales y la autoestima en adolescentes mendocinos. Facultad de humanidades y ciencias económicas. Universidad de Argentina. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/13602/1/apego-relaciondesarrollo.pdf
510 _aHurtado, W. (2017). Significación de la separación conyugal por parte de un grupo de mujeres de mediana edad, madres, amas de casa, sin estudios Técnicos/Profesionales, residentes en la Ciudad de Cali. Universidad de San Buenaventura Colombia, Santiago de Cali, Colombia
510 _aIrizar, L. (2015). “DUELO Y MELANCOLÍA”, DE SIGMUND FREUD.
510 _aJacobo, B. (2016). La constitución o producción de la subjetividad, del sujeto desde el psicoanálisis y del sujeto al discurso de la “discapacidad". Childhood & philosophy, Vo (12), p. 309-341.
510 _aJacques-Alain, et. al. (2008). Revista digital de la Escuela de la Orientación Lacaniana.
510 _aJacques-Alain. (2009). EL SEMINARIO DE JACQUES LACAM, LIBRO 6, EL DESEO Y SU INTERPRETACION. Texto establecido por Jacques-Alain.
510 _aJaroslavsky, E. y Morosin, I. (2012). El vínculo en Psicoanálisis.
510 _aKaës, R. (2009). La realidad psíquica del vínculo, Revista de la AIPCF, “El vínculo”.
510 _aKlein, M. (1934). On Criminality, en Love, Guilt and reparation, and other Works, Londres, The Melanie Klein Trust
510 _aKris, E. (1956). The Recovery of Childhood Memoriees in Psycho, Psychoanal.Study Child, 11, pp.54-88
510 _aLacan, J. (1958-59). El Seminario, Libro VI, El deseo y su interpretación. Buenos Aires: Paidós.
510 _aLacan, J. (1964). De Otro al otro, En el Seminario 16 inédito.
510 _aLacan, J. (1980). Discurso de Clausura de las jornadas sobre la psicosis en el niño. Infancia Alienada, Editorial Saltés, Madrid.
510 _aLacan, J. (1982). La familia. Editorial Argonauta, Barcelona.
510 _aLacan, J. (1985). El mito individual del neurótico, Intervenciones y textos. Editorial Manantial, Buenos Aires.
510 _aLacan, J. (1987). El seminario de Caracas. En Escisión, excomunión, disolución, Escansión 1, Ornicar? Buenos Aires: Manantial. p. 22-23.
510 _aLacan, J. (1987). El seminario de Caracas. En Escisión, excomunión, disolución, Escansión 1, Ornicar? Buenos Aires: Manantial. p. 22-23.
510 _aLacan, J. (1988). Dos notas sobre el niño. Intervenciones y textos 2, Manantial, Buenos Aires.
510 _aLacan, J. (1992), Seminario, “El reverso del inconsciente”, Editorial Paidós.
510 _aLacan, J. (1992). El reverso del psicoanálisis. Seminario 17, Editorial Paidos, Barcelona.
510 _aLacan, J. (1994). La relación de objeto. Seminario 4, Editorial Paidos, Barcelona.
510 _aLahoz, J. (2021). La influencia del ambiente familiar. SOLOHIJOS.COM. España: https://www.solohijos.com/web/la-influencia-del-ambiente-familiar-2/
510 _aLanger, A. (2004). La cuestión del padre en Freud y la función paterna en Lacan.
510 _aLastre, K., López, L, y Alcázar, C. (2017). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Universidad de Sucre, Sincelejo, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/psico/v21n39/0124-0137-psico-21-39-00102.pdf
510 _aLaurent, Erik. (1994). ¿Hay un fin de análisis para los niños?. Revista Uno por Uno. Barcelona
510 _aLebow, J. (2003). Integrative family therapy for disputes involving child custody and visitation. Journal of family Psychology, 17 (1), 181-192.
510 _aLijtinstens, C. (2006). Conferencia sobre la familia. Virtualia, Revista Digital de la EOL.
510 _aLora, M. (2003). El niño y la familia desde el psicoanálisis. Una aproximación lacaniana. San Pablo: Universidad Católica Boliviana, Ajayu v.1 La Paz ago
510 _aMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Colombia: Pensamiento & Gestión.
510 _aMartinon, J., Fariñon, F., Corras, T., Seijo, D., Souto, A. y Novo, M. (2017). Impacto de la ruptura de los progenitores en el estado de salud física de los hijos. Vol (10), p. 9-14. http://www.redalyc.org/home.oa
510 _aMartuccelli, D. (2007). "La sociologie aux temps de l'individu, ¿Interrogations? Revue pluridisciplinaire", Sciences de L'homme et de la Société.
510 _aMaruottolo, C. (2016). Más allá del principio de realidad. Subjetividad y psicoanálisis de tercera generación. Apertura psicoanalítica, revista internacional de Psicoanálisis.
510 _aMento, C., Modicamore, D., La Torre, D., Silvestri, M. y Rizzo, A. (2019). Family drawing and psycholog
510 _aMiller, J. (1992). Comentario sobre el seminario inexistente, Editorial Manantial, Buenos Aires.
510 _aMiller, J. (1993). Apertura de las II Jornadas: Desarrollo y estructura. Publicación del Centro pequeño Hans, Buenos Aires
510 _aMiller, J. Observaciones sobre padres y causas, conferencia inédita.
510 _aMoneta., M. (2014). Apego y pérdida: redescubriendo a John Bowlby. 85 (3): 265-268. Facultad de Medicina, Universidad de München. https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v85n3/art01.pdf
510 _aMorosini, I. (2020). Divorcio y Separación. Editorial Académica Española. Berlín.
510 _aNaranjo, M. (2007). AUTOESTIMA: UN FACTOR RELEVANTE EN LA VIDA DE LA PERSONA Y TEMA ESENCIAL DEL PROCESO EDUCATIVO. Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Vol (7).
510 _aOliva, E. y Villa, V. (2014). Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, Vol (10). p. 11-20.
510 _aOraindi, A. (2013). INTERVENCIÓN CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON PADRES SEPARADOS. España: Asociación Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF). https://www.avntf-evntf.com/wp-content/uploads/2016/11/Oraindi-A.I.-Trab.-3%C2%BA-BI12-13.pdf
510 _aPacheco, B. y Ventura, T. (2009). Trastorno de ansiedad por separación. Pontificia Universidad Católica de Chile, Vol 80, p. 109-119.
510 _aPaladines, M. y Quinde, M. (2010). LA FAMILIA. UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE PSICOLOGÍA. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2267/1/tps602.pdf
510 _aPérez, J., & Gardey, A. (2010). Definición de divorcio - Qué es, Significado y Concepto.
510 _aPitliuk, L. (2015). Sobre el Padrastro. Ponencia en la mesa Winnicott y las nuevas configuraciones familiares, en el X Encuentro Brasilero sobre el pensamiento de D.W. Winnicott.
510 _aPortillo, M,. Rojas, A. & Hernández, I. (2014). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. Colombia: Revista Universitaria.
510 _aPradilla, S. (2011). Aplicación del principio de interés superior del niño(a) como mecanismo para proteger el derecho de los niños y las niñas a tener una familia y a no ser separados de ella. Vol (1), pp. 329-348. https://doaj.org/
510 _aPratta, Elisângela Maria Machado, & Santos, Manoel Antonio dos. (2007). FAMÍLIA E ADOLESCÊNCIA: A INFLUÊNCIA DO CONTEXTO FAMILIAR NO DESENVOLVIMENTO PSICOLÓGICO DE SEUS MEMBROS. Psicologia em Estudo, Maringá, V.12, p.247-276.
510 _aPuche, R., Orozco, O., Orozco, B., y Correa, M. (2008). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles210305_archivo_pdf.pdf
510 _aPuchet, C. (2019). LACAN Y EL PADRE. Litorales Errancia.
510 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD. (2015). Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales.
510 _aReyes, J. (2009), Artículo el impacto de la separación en los niños. www.revista.universidaddepadres.es
510 _aReyes, J. (2016). ENFOQUE HISTORICO – HERMENEUTICO. Colombia: Universidad Santo Tomás.
510 _aRibeiro, M. y Cepeda, R. (1991). El divorcio en Monterrey. Breviario. Facultad de Trabajo Social, Universidad Autónoma de Nuevo León. San Nicolás de los Garza.
510 _aRizo, M. (2022). Experiencia, vivencia y construcciones de identidades. Argentina: Buenos Aires
510 _aRobles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. México.
510 _aRoizblatt, A. et al. (2018). Separación o divorcio de los padres. Consecuencias en los hijos y recomendaciones a los padres y pediatras. Santiago: Rev. chil. pediatr. vol.89
510 _aRojas, X. & Lora, M., (2008). EL NIÑO COMO SUJETO DESDE EL PSICOANÁLISIS. La Paz: Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Ajayu v.6.
510 _aRoldán, A. (2020). Procesos de subjetivación (Foucault): el caso de Don Quijote de la Mancha, Utopía y praxis latinoamericana, vol. 26, p. 128-139, 2021, Universidad del Zulia.
510 _aSaiz, R. (2022). Técnicas de análisis de información.
510 _aSalek, E, & Ginsburg, K. (2015). Cómo apoyar a los niños después de que sus padres se separan o divorcian. HealthyChildren.Org.
510 _aSalvador, J, & Bodero, L. (2019). Cuando los padres se divorcian: ¿Cómo afecta emocionalmente a los hijos en edad infantil?. Espirales revista multidisciplinaria de investigación científica, vol. 3.
510 _aSanchis, F. (2008). APEGO, ACONTECIMIENTOS VITALES Y DEPRESIÓN EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES. España: Universitat Ramon Llull.
510 _aSanz, J. (2005). EL DUELO AL PERDER A LA PAREJA. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Santander. https://seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacion/manuales/duelo/ duelo10.pdf
510 _aSanz, W. (2017). Elaboración del duelo tras el divorcio, Una perspectiva psicoanalítica. Colombia, Santiago de Cali: Universidad de San Buenaventura.
510 _aSchroeder, D. (2006). Subjetividad y Psicoanálisis. La implicación del psicoanalista. Revista Uruguaya de Psicoanálisis, Uruguay. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/47113320/-schroeder-withcover-page v2.pdf?Expires=1636001245&Signature=bdbzfOrM~UsVK3c8YjYaR4Tc2Z0ghTy~Q4BPeMq Z-d9t40ZCBMPseTZQFtHdad0KCeHtniIrgK3L1vqGm4AhooQEZXDl7iI9Ckr7qqU- ~Y7p3hTcDqRyXATtp~pZBYI7R31W~EOKByVBsXhR0~IDaMtnpd8bwRxNfnoMDC6BHxQ sensaCS3JMSLV4e8yq~b-c~FUZSUnh0~ZTkw0AjnCF0wS2SDj94YSoNv4toM2F6DbCXChcRxoPpUFqf6VEsBGdJ1uw W6FI1Bb0LBhsqhyudHzw6ulR4hhzzQ5udnUVXDkuHGPK25edrp7~yVeuL~~JS7~ALe1JPZx V5wJbY3GRg__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
510 _aShiroma, K. (2018). ¿Cómo afecta a un niño la separación de sus padres?. Revista Vital.
510 _aSierra, J,. Ortega, V. y Zubeidat, I. (2003). Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. Brasil: Revista Mal Estar e Subjetividade.
510 _aSilvestre, M. La neurosis infantil, Mañana el psicoanálisis, Editorial Manantial, Buenos Aires.
510 _aSuárez, P., y Vélez, M. (2018). El papel de la familia en el desarrollo social del niño: una mirada desde la afectividad, la comunicación familiar y estilos de educación parental. Revista Psicoespaocios, Bello-Antioquia. Vol (12), p, 173- 198.
510 _aTamayo, M. (2007). El proceso de la Investigación Científica.
_aTamayo, M. y Tamayo. (2002). EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. México: EDITORIAL LIMUSA.
510 _aTebalan, I. (2014). DIVORCIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA. Quetzaltenango: Escuela Francisco Capuano de Quetzaltenango.
510 _aTORRES, Á. Et al. (2002). Investigar en educación y pedagogía. Pasto: Universidad de Nariño.
510 _aTorres, D. (2005). Subjetividad: un enfoque psicoanalítico. Psicoanálisis APdeBA - Vol. XXVII. https://www.psicoanalisisapdeba.org/wp-content/uploads/2018/09/2-Ceps-Torres.pdf
510 _aVarguillas, C. y De Flores, S. (2007). IMPLICACIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS EN LA APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD. Venezuela: Laurus.
510 _aWinnicott, D. (2009). El destino del objeto transicional. In Exploraciones psicoanalíticas I (L. Wolfson, Trad.; 5ª Reimpresión, pp. 72-78). Buenos Aires: Paidós. (Trabajo original publicado en 1959).
510 _aYárnoz-Yaben, S. (2008). La Teoría del Apego como Herramienta Terapéutica para Comprender el Divorcio y la Separación. DIVORCIO, SEPARACIÓN Y APEGO. https://www.researchgate.net/profile/Sagrario-YarnozYaben/publication/257652376_La_Teoria_del_Apego_como_Herramienta_Terapeutica_para_C omprender_el_Divorcio_y_la_Separacion/links/004635259828aee3ea000000/La-Teoria-delApego-como-Herramienta-Terapeutica-para-Comprender-el-Divorcio-y-la-Separacion.pdf
520 0 _aEl presente estudio de caso lleva por nombre Subjetividad y separación de padres, un estudio de caso un niño de 12 del municipio de Sucre-Sucre; una mirada desde el psicoanálisis, Esta investigación es de tipo cualitativa descriptiva desde un paradigma histórico hermenéutico, donde se implementara un diseño de estudio de caso mediante una entrevista profunda, finalmente, para esta investigación que se cuenta con un consentimiento preliminar, donde además se le explicara todos aquellos requisitos y fines que se han establecido en esta investigación, la problemática tomada en este caso surge mediante una observación directa, donde se evidencian diversos factores que influyen en un niño que está pasando o ya ha pasado por el proceso del divorcio de sus padres factores tales como, ansiedad, bajo rendimiento académico, el surgimiento de trastornos psicológicos y relaciones sociales debilitadas, factores que se tomarán a lo largo de todo este estudio, teniendo así como objetivo comprender la subjetividad y separación de padres desde una perspectiva psicoanalítica, tomando como base teorías concernientes a nuestro tema, respecto a la subjetividad es preciso tomar la Teoría Social Lacaniana, la cual estudia la manera de comprender la sociedad y sus posturas subjetivas, por otro lado, tenemos la Teoría del Apego la cual expone que el ser humano crea vínculos afectivos que pueden terminar en un desapego o sentimientos negativos debido a una separación. Con todo lo anterior se puede concluir que la familia es considerada fuente inicial de sabiduría y desarrollo, que cuando se ve afectada, en este caso por una separación, las consecuencias pueden variar desde un trastorno Psicológico infantil precedido de una ansiedad y un conjunto de conductas inadecuadas
_cEl trabajo.
520 0 _aThe present case study is named Subjectivity and Separation of Parents, a case study of a child of 12 from the municipality of Sucre-Sucre; a look from psychoanalysis, This research is qualitative type descriptive from a hermeneutic historical paradigm, where a case study design is implemented through a deep interview, finally, for this investigation we have preliminary consent, where it will also explain to you all the requirements and purposes that have been established in this investigation, the problem in this case arises by direct observation, where various factors are evident that influence a child who is going through or has already gone through the process of divorce of his parents factors such as, anxiety, poor academic performance, the emergence of psychological disorders and weakened social relations, factors to be taken throughout this study, thus aiming to understand the subjectivity and separation of parents from a psychoanalytic perspective, based on theories concerning our topic, regarding subjectivity it is necessary to take the Lacanian Social Theory, which studies the way of understanding society and its subjective positions, on the other hand, we have the Attachment Theory which exposes that human beings create affective bonds that can end in detachment or negative feelings due to separation. With all of the above, it can be concluded that the family is considered the initial source of wisdom and development, that when it is affected, in this case by a separation, the consequences can vary from a child psychological disorder preceded by anxiety and a set of behaviors inadequate.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 0 7 _aSubjetividad.
_2armarc
_950522
650 0 7 _aFamilia.
_2armarc
_98762
650 0 4 _aNiñez.
_950523
700 1 _aSeveriche Páez, María José
_4aut
_eautora
_950499
700 1 _aLhoeste Charris, Álvaro Enrique
_4dir
_edirector
_942284
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35474
_d35474