000 15149nad a22010577i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08968 2022
100 1 _aCamues Díaz, Lucy Maricela
_4aut
_eautora
_950841
245 1 0 _aAnálisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca /
_cLucy Maricela Camues Díaz, Eliecer Roa Tamayo y Jorge Eliecer González Santana ; director, Asdrúbal Atencia Andrade.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a1.8 MB :
_a81 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_acomputadora
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338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_bEspecialista en Investigación e Innovación Educativa --
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520 0 _aLa investigación desarrollada, tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas y didácticas que inciden en los ambientes de aprendizaje negativos y poco favorables que afectan el rendimiento académico y el clima escolar de los niños de grado séptimo en el Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia. En función de este propósito se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo, fenomenológico y descriptivo, que contó con la participación de 45 estudiantes de grado séptimo. Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_9769
650 0 7 _aRendimiento académico.
_2armarc
_91438
653 _aAmbientes de aprendizaje.
653 _aClima escolar.
653 _aRendimiento académico.
700 1 _aRoa Tamayo, Eliecer
_4aut
_eautor
_950842
700 1 _aGonzález Santana, Jorge Eliecer
_4aut
_eautor
_950843
700 1 _aAtencia Andrade, Asdrúbal
_4dir
_edirector
_948848
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35556
_d35556