000 | 15149nad a22010577i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110127.0 | ||
008 | 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08968 2022 | ||
100 | 1 |
_aCamues Díaz, Lucy Maricela _4aut _eautora _950841 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca / _cLucy Maricela Camues Díaz, Eliecer Roa Tamayo y Jorge Eliecer González Santana ; director, Asdrúbal Atencia Andrade. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
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300 |
_a1.8 MB : _a81 páginas ; _bgráficas, tablas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _bEspecialista en Investigación e Innovación Educativa -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022. |
||
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510 | _aSierra, B. (1984). Ciencias sociales: epistemología, lógica y metodología: teoría y ejercicios. Ed. Paraninfo. | ||
510 | _aTamayo, M. (1998). Proceso de la investigación científica: incluye glosario y manual de evaluación de proyectos. Ed. Limusa. | ||
510 | _aTreviño, E., Lugar, K. y Gempp, R. (2013). Análisis del clima escolar: factor de poderoso que explica el aprendizaje es América Latina y el Caribe? Ed. Unesco. https://bit.ly/3D4ROF7 | ||
510 | _aUnesco. (2006). Segundo estudio regional comparativo y evaluativo en América Latina y El Caribe. Ruta de reflexión y mejoramiento pedagógico. https://bit.ly/3G2sHEV | ||
510 | _aZapata, G. (2016). Estrategia pedagógica desde la Justicia Restaurativa: Un estudio de caso en la Institución Educativa Javiera Londoño-Centro. [Tesis de Pregrado, Universidad de Antioquia]. https://bit.ly/3rn9cCU | ||
520 | 0 |
_aLa investigación desarrollada, tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas y didácticas que inciden en los ambientes de aprendizaje negativos y poco favorables que afectan el rendimiento académico y el clima escolar de los niños de grado séptimo en el Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia. En función de este propósito se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo, fenomenológico y descriptivo, que contó con la participación de 45 estudiantes de grado séptimo. Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThe research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc _9769 |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento académico. _2armarc _91438 |
653 | _aAmbientes de aprendizaje. | ||
653 | _aClima escolar. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aRoa Tamayo, Eliecer _4aut _eautor _950842 |
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700 | 1 |
_aGonzález Santana, Jorge Eliecer _4aut _eautor _950843 |
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700 | 1 |
_aAtencia Andrade, Asdrúbal _4dir _edirector _948848 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35556 _d35556 |